jueves, 15 de septiembre de 2016

El espectáculo no es un conjunto de imágenes, sino una relación social entre personas mediatizada por imágenes.



El espectáculo se presenta como una enorme positividad indiscutible e inaccesible. No dice más que “lo que aparece es bueno, lo que es bueno aparece”. La actitud que exige por principio es esta aceptación pasiva que ya ha obtenido de hecho por su forma de aparecer sin réplica, por su monopolio de la apariencia.

A medida que la necesidad es soñada socialmente el sueño se hace necesario. El espectáculo es la pesadilla de la sociedad moderna encadenada que no expresa finalmente más que su deseo de dormir. El espectáculo es el guardián de este sueño.

El espectáculo es el discurso ininterrumpido que el orden presente mantiene consigo mismo, su monólogo elogioso. Es el autorretrato del poder en la época de su gestión totalitaria de las condiciones de existencia. La apariencia fetichista de pura objetividad en las relaciones espectaculares esconde su índole de relación entre hombres y entre clases: una segunda naturaleza parece dominar nuestro entorno con sus leyes fatales. Pero el espectáculo no es ese producto necesario del desarrollo técnico considerado como desarrollo natural. La sociedad del espectáculo es por el contrario la forma que elige su propio contenido técnico. 

Aunque el espectáculo, tomado bajo su aspecto restringido de “medios de comunicación de masa”, que son su manifestación superficial más abrumadora, parece invadir la sociedad como simple instrumentación, ésta no es nada neutra en realidad, sino la misma que conviene a su automovimiento total. Si las necesidades sociales de la época donde se desarrollan tales técnicas no pueden ser satisfechas sino por su mediación, si la administración de esta sociedad y todo contacto entre los hombres ya no pueden ejercerse si no es por intermedio de este poder de comunicación instantánea, es porque esta “comunicación” es esencialmente unilateral; de forma que su concentración vuelve a acumular en las manos de la administración del sistema existente los medios que le permiten continuar esta administración determinada.


La escisión generalizada del espectáculo es inseparable del Estado moderno, es decir, de la forma general de la escisión en la sociedad, producto de la división del trabajo social y órgano de la dominación de clase.
Con la separación generalizada del trabajador y de su producto se pierde todo punto de vista unitario sobre la actividad realizada, toda comunicación personal directa entre los productores. A medida que aumentan la acumulación de productos separados y la concentración del proceso productivo la unidad y la comunicación llegan a ser el atributo exclusivo de la dirección del sistema. El éxito del sistema económico de la separación es la proletarización del mundo.
El espectáculo reúne lo separado, pero lo reúne en tanto que separado.
La alienación del espectador en beneficio del objeto contemplado (que es el resultado de su propia actividad inconsciente) se expresa así: cuanto más contempla menos vive; cuanto más acepta reconocerse en las imágenes dominantes de la necesidad menos comprende su propia existencia y su propio deseo. La exterioridad del espectáculo respecto del hombre activo se manifiesta en que sus propios gestos ya no son suyos, sino de otro que lo representa. Por eso el espectador no encuentra su lugar en ninguna parte, porque el espectáculo está en todas.
El trabajador no se produce a sí mismo, produce un poder independiente. El éxito de esta producción, su abundancia, vuelve al productor como abundancia de la desposesión. Todo el tiempo y el espacio de su mundo se le vuelven extraños con la acumulación de sus productos alienados. El espectáculo es el mapa de este nuevo mundo, mapa que recubre exactamente su territorio. Las mismas fuerzas que se nos han escapado se nos muestran en todo su poderío.

El espectáculo es el capital en un grado tal de acumulación que se transforma en imagen.
Mientras la realización cada vez más instalada de la alienación capitalista a todos los niveles hace cada vez más difícil a los trabajadores reconocer y nombrar su propia miseria, los pone en la alternativa de rechazar la totalidad de su miseria o nada, la organización revolucionaria ha debido aprender que no puede ya combatir la alienación bajo formas alienadas.

citas extraídas de: La sociedad del espectáculo, Guy Debord
 
 
ilustraciones: David Plunkert
 
 
 

Dos madres se hacen pasar por niñas en internet para atrapar a pederastas en Reino Unido

Nathan Watson, el último pederasta detenido por la Policía británica | Daily Mail


 Dos madres han explicado en un medio británico cómo es su 'modus operandi' para identificar a pederastas en la red.

 Se hacen pasar en chats por niñas de 11 años hasta que el pederasta 'pica' y ellas le denuncian ante la Policía.



Las madres harían cualquier cosa por sus hijos, incluso, hacerse pasar por ellos mismos para atrapar a delincuentes. Es el último caso de 'madres corajes' que se ha producido en Reino Unido: dos madres que se hacen pasar por niñas de corta edad para atrapar a pedófilos y avisar a la Policía.


Así lo explican ellas mismas en la televisión británica, a la vez que cuentan su estrategia. Las dos madres se hacen pasar por niñas de 11 años en chats de internet y dialogan con hombres que acceden a hablar con ellas. Una vez abierta la conversación, la extienden hasta identificar si se trata de un pederasta y, una vez identificado, le denuncian ante la Policía.


Según datos del tabloide británico, la estrategia de las mujeres está siendo altamente efectiva para la Policía. Han conseguido identificar ya a 50 pederastas, de los cuales 27 hombres han sido detenidos, 22 se encuentran en libertad bajo fianza y otras 5 personas se encuentran vigiladas.


El último en caer ha sido Nathan Watson. El hombre está acusado de intento de abuso sexual a un menor y que será juzgado en dos semanas, según recoge el Daily Mail. El hombre, creyendo que hablaba con una niña de 11 años, mandó una foto a las madres para después concertar una cita con la supuesta menor. En el momento de la cita, los agentes le detuvieron.


http://www.lasexta.com/noticias/internacional/dos-madres-hacen-pasar-ninas-internet-atrapar-pederastas-reino-unido_2016091457d98a9e0cf251f2ac117d96.html




“Ahora hay más esclavos en el mundo que en cualquier otro momento de la historia”





Actualmente el mundo está sufriendo una recesión global, enorme desigualdad, hambre, deforestación, contaminación, cambio climático, amenaza de conflicto nuclear, terrorismo… 


Pero además de estos problemas del siglo XXI, todavía existen y prosperan atrocidades del pasado como la esclavitud.


Más de 60 años después de la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU que prohibió la esclavitud, en el mundo hay más esclavos que en cualquier momento de la historia de la humanidad: 27 millones de personas. Así lo revela el investigador Benjamin Skinner en su entrevista para el portal AlterNet.


Skinner, que se hizo pasar por un comprador de esclavos para profundizar y entender mejor el tema, considera que la esclavitud de hoy se centra en grandes ganancias y vidas baratas. No se trata de ser dueño de gente como antes, sino de utilizarla como herramienta fácil para hacer dinero. El precio de los esclavos, es decir, de las personas que están forzadas a trabajar en contra de su voluntad sin la posibilidad de escaparse, es miserable.


“En un burdel ilegal de Rumania me ofrecieron una chica joven con síndrome de Down a cambio de un automóvil de segunda mano. En una ciudad de Haití negociaron conmigo por una niña de 10 años por unos 100 dólares”, comparte su experiencia el investigador. “Hasta en el año 1850 la vida se apreciaba más: 40.000 dólares actuales”.


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La mayoría de estos casos se dan en los países pobres de Asia y América Latina pero también en países desarrollados como EU Alrededor de 14.000 a 17.000 personas se trafican anualmente al país norteamericano para trabajar dentro de sus fronteras sin ninguna remuneración bajo la amenaza de violencia.


FUENTE: Alternet (link)




Europa, un proyecto que camina hacia el fracaso

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Hasta el propio presidente de la Comisión Europea ha tenido que reconocerlo: “La UE sufre una crisis existencial”, ha dicho Jean-Claude Juncker este miércoles en Bruselas. Pero, sin precisar cómo, ha venido a añadir que la superará. No es esa la opinión de cada vez más voces autorizadas de la escena política europea.

 Sir ir más lejos, su número dos, el socialdemócrata holandés Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión, ha escrito: “Es la primera vez que pienso que el proyecto puede fracasar”. Enrico Letta, exprimer ministro italiano, no ha sido menos claro: “Mi gran temor es que sigamos en el statu quo y que al final nos hayamos quedado sin Europa”. Unos cuantos opinadores ilustres más han coincidido en que la UE tiene que hacer frente a demasiadas crisis como para poder sobrevivir sin sufrir un terremoto en su actual configuración.


La victoria del ‘no’ en el referéndum británico, el Brexit, ha sido hasta el momento el aldabonazo más serio. Por sus consecuencias, que por mucho que se aplacen las decisiones al respecto, serán muy grandes, tanto en términos económicos como estratégicos. Por su impacto psicológico en la política internacional y en la percepción ciudadana de todo el continente y más allá del mismo. 


Y por su significado; porque, a la postre, lo que ha dicho la mayoría de un pueblo que es referencia de unas cuantas cosas es que no cree en la UE y que prefiere asumir los riesgos que implica estar fuera de ella. Ese mensaje es ya imborrable y lo único que puede ocurrir es que otras colectividades nacionales opten también por ese camino. Hay unos cuantos candidatos.


Además del Brexit está la crisis de los refugiados. Que ha roto, seguramente para siempre, todos los principios, y las reglas, de solidaridad y de seguridad interior que la UE ha ido construyendo a lo largo de las décadas pasadas. Y que no tiene arreglo. Porque los motivos del éxodo hacia Europa no van a desaparecer, sino todo lo contrario. Y porque los distintos intereses nacionales que existen al respecto van a seguir chocando sin remedio, poniendo en cuestión la lógica misma de la construcción europea y, sobre todo, de su ampliación en la pasada década.


Ese drama tiene efectos muy serios en la opinión. De signo opuesto. Mientras millones de ciudadanos contemplan cada vez más horrorizados la tragedia que todos los días tiene lugar en las aguas y las playas del Mediterráneo, el miedo a la inmigración lleva a otros millones a la causa del nacionalismo extremo y del rechazo a la UE, convirtiendo a los partidos que la representan en el mayor peligro que amenaza la estabilidad política de muchos países.


Luego están el estancamiento económico, la desigualdad social creciente y el empecinamiento del gobierno alemán y de otros, apoyados por buena parte de sus opiniones públicas, en mantener la política de austeridad que los provoca. La distancia entre la Europa rica y la que no lo es tanto crece sin parar y son cada vez más los expertos que creen que eso apunta irremediablemente a la separación orgánica de las dos en un futuro no muy lejano. Europa ha dejado de ser una promesa de progreso para sus pueblos y es cada vez más la imagen de problemas y dificultades. El euro, la unidad monetaria, aparece en ese marco como una limitación y no como una solución y son muchos los que piensan que crearlo fue un gran error. No pocos también creen que no logrará sobrevivir.


Los jefes de Estado que se reunirán este viernes en la cumbre de Bratislava tienen frente a sí ese panorama. Los politólogos más creíbles no esperan mucho de esa reunión. Opinan que los políticos europeos se esforzarán únicamente en lograr acuerdos sobre procedimientos y normas que suenen bien, pero que no alterarán para nada la dinámica de las crisis en curso. Hay demasiados intereses contrapuestos y la solución tradicional a los conflictos, un entendimiento de última hora entre los poderes de referencia de la UE, Alemania y Francia, ha dejado de ser un recurso con la fuerza necesaria para salir de los entuertos.


Entre otras cosas porque, por motivos distintos, los gobiernos de ambos países padecen una debilidad política que no tiene precedentes en mucho tiempo. La otrora poderosa Angela Merkel no deja de caer en los sondeos y es perfectamente posible que dentro de 12 meses no encabece la lista electoral de su partido en las generales. Su CDU está abiertamente enfrentada a su hermana la CSU bávara por la tolerancia de la canciller hacia la inmigración. Los nacionalistas de la AFD, cada vez más extremos y antieuropeos, no dejan de crecer y sus opciones condicionan cada vez más el debate político de la derecha y del centro-derecha. Los socialdemócratas del SPD siguen sin levantar cabeza.


 No se descarta que dentro de un año la coalición CDU-SPD vuelva a gobernar pero lo hará con menos fuerza parlamentaria y, por lo tanto, con menos capacidad para modificar el sentido de sus actuales políticas, particularmente la económica, que tanto daño está haciendo a la idea de Europa. Otras posibles fórmulas de gobierno serían aún menos ilusionantes en esa dirección. Y hasta las elecciones no cabe esperar movimiento significativo alguno por parte de Berlín.


La debilidad del gobierno francés es mucho más acusada. François Hollande parece un líder definitivamente desahuciado y aunque luchará hasta el final para evitarlo es muy probable que en 2017 no repita como candidato de la izquierda a la presidencia. Por el momento, esa izquierda está dividida que nunca y ha presentado, o está a punto de hacerlo, nada menos que 7 candidatos distintos para esas elecciones. 


Pero podrían ser más. Dos trotskistas, el del PCF, Jean Luc Melenchon, el socialista nacionalista Arnaud Montebourg, el que elijan los socialistas críticos con Hollande, el exministro social liberal de economía Emmanuel Macron, el de los ecologistas y el candidato oficial del PSF. El debate entre unos y otros y entre ellos mismos es una jaula de grillos, mientras el estancamiento económico, el paro, la desigualdad y el terror al terrorismo confirman día tras día el fracaso de la presidencia socialista.


La derecha no está mejor. Sigue dividida y aún no ha decidido quién debe encabezarla: si un Nicolás Sarkozy a punto de ser condenado en alguno de los varios procesos judiciales que tiene abiertos pero seguramente aún eficaz para frenar, robándole su política, a los ultranacionalistas y antieuropeos del Front National o el más centrado y ortodoxo alcalde de Burdeos, Alain Juppé.


Dentro de 10 meses en Francia puede ocurrir de todo. Aunque es la hipótesis menos probable, hasta que la ultraderechista Marine Le Pen gane la primera vuelta y quién sabe si también la segunda. En las condiciones hasta aquí expuestas, pedir a París que se lance con ardor guerrero a hacer frente a las crisis que sufre la UE parece mucho pedir.






martes, 13 de septiembre de 2016

Noelia Cotelo recupera la libertad tras ocho años en la cárcel


A la derecha, Lola Riveiro, madre de Noelia Cotelo, junto a Pastora González y Carmen Castro, del colectivo Nais contra a Impunidade. / JORDI SANCLIMENT -PÍKARA MAGAZINE



 La presa anarquista entró en prisión por un delito de hurto a los 19 años.

Noelia Cotelo salió el pasado sábado de la prisión de Ávila después de cumplir ocho años en la cárcel, según han confirmado a Diagonal su abogada y su madre, Lola Riveiro.


Cotelo entró en prisión a los 19 años condenada a un año y medio por un delito de hurto. Dentro de la cárcel, denunció las agresiones y abusos a los que ella y varias de sus compañeras sufrían por parte de los funcionarios de la prisión, sobre todo en la cárcel de Brieva, en Ávila. 


Su madre, Lola Riveiro, miembro del colectivo Madres contra la Impunidad, ha dedicado los últimos años ha denunciar los abusos sufridos por su hija en varias de las cárceles a las que fue trasladada.


Leer más: La doble tortura hacia las mujeres


Los enfrentamientos con los funcionarios de prisiones convirtieron una condena inicial de año y medio en ocho años de encierro, uno de ellos en régimen de aislamiento en la cárcel de Topas (Salamanca). Allí vivió esta primavera otro episodio de negación de sus derechos cuando no le fue entregado un paquete con un libro que su madre le había enviado, aduciendo “motivos de seguridad”.


Leer más: ¿Cómo es el día del libro en la cárcel?



 http://iniciativadebate.org/2016/09/12/noelia-cotelo-recupera-la-libertad-tras-ocho-anos-en-la-carcel/







Ni Angelina Jolie ni Penélope Cruz: ella era Asia Ramazan Antar, comandante de las YPJ

Ramazan Antar, mártir de las YPJ



Ni Angelina Jolie ni Penélope Cruz, ELLA ERA ASIA RAMAZAN ANTAR, COMANDANTE DE LAS YPJ, las milicias de autodefensa kurdo-sirias que están combatiendo no sólo contra el autoproclamado Estado Islámico y contra los estados asesinos de Erdogan y Al-Assad, sino que forman parte al mismo tiempo de un proceso revolucionario conducido por las mujeres.


Una revolución en todos los aspectos de la vida, no sólo en la primera línea de batalla.


No son una novedad las forzadas comparaciones físicas que la prensa occidental instaló desde que se conoció la imagen de esta combatiente kurda. Pero la indignación se renueva cada vez que a partir de la noticia de su muerte, estas notas se replican hasta el hartazgo, incluso por ‘simpatizantes’ que más allá de las buenas intenciones, no han podido comprender lo profundo de esta disputa. Irrespetuosos pero coherentes con la mirada patriarcal que todo lo contamina y que todo lo pudre, haciendo de los cuerpos una herramienta poderosa para vaciar de razones nuestras luchas.


Asia Ramazan Antar era parte de esa revolución y lo va a seguir siendo, porque como dicen los kurdos, “los mártires no mueren”.


Tomo las palabras de Dilard Dirik, activista en el Movimiento de Mujeres de Kurdistan, para hablar de ella y de las tantas mujeres que han DECIDIDO luchar hasta morir si es necesario para alcanzar la libertad:


“Nuestros puntos de vista filosóficos nos hicieron mujeres conscientes del hecho de que sólo podemos vivir resistiendo. Nuestra revolución va mucho más allá de esta guerra. Para tener éxito, es de vital importancia saber para qué se lucha”.


“La resistencia de las mujeres Kurdas opera sin jerarquía o dominación y forma parte de algo más grande: la transformación social y la liberación de las Instituciones poderosas del mundo que operan a través de la estructura del Estado, el mismo que finalmente tiene el monopolio sobre la toma de decisiones, sobre la economía y sobre el uso de la fuerza.


El mismo que nos dice que la violencia que hoy prevalece es la razón por la que el Estado necesita protegernos contra nosotros mismos. El mismo que determina que las comunidades que deciden defenderse contra la injusticia, deben ser criminalizadas.


En los dos últimos últimos años, el mundo fue testigo de la resistencia histórica de la ciudad kurda llamada Kobane (en Rojava, Kurdistan sirio) donde esas mujeres de una comunidad olvidada, se convirtieron en los enemigos más feroces del grupo autodenominado Estado Islámico, cuya única ideología está basada en la destrucción de todas las culturas, comunidades, lenguas y colores de Oriente Medio, alterando el convencional entendimiento sobre el uso de la fuerza y la guerra.


No fue porque los hombres estaban protegiendo a las mujeres o un estado protegiendo a sus “sujetos”, que Kobane se inscribirá en la historia de la resistencia de la humanidad, sino porque hombres y mujeres sonrientes convirtieron sus cuerpos y sus ideas en el frente de batalla ideológico en el que el grupo Estado Islámico y su visión del mundo violador se derrumbó.


Y fue especialmente en Medio Oriente, donde ya no es suficiente para las mujeres “condenar la violencia” porque la violencia se ha convertido en un factor tan constante en nuestras vidas, allí donde nuestra condición de “víctimas” percibida o construida se utiliza como justificación por los imperialistas para lanzar guerras en nuestras comunidades.


El ascenso del grupo Estado Islámico mostró los desastres que la plena dependencia de los hombres y de los ejércitos de los estados traen: nada más que femicidios.


Ante esto, se necesita un mecanismo de autodefensa radical.


La conducta de guerra del movimiento de liberación kurdo se basa en el concepto de “legítima defensa” e incluye el establecimiento de mecanismos sociales y políticos de base para proteger a la sociedad más allá de la simple defensa física.


… Esto sólo puede alcanzarse en una sociedad que está politizada, consciente de sí misma y activa, mientras que internaliza la ética del amor en la comunidad – incluyendo valores fundamentales como el compromiso con la liberación de la mujer, en lugar de depender de la ley impuesta por el Estado capitalista y su aparato policial.


Lo que ha convertido al Kurdistán en un lugar de peregrinación para las mujeres y los movimientos antisistema de todo el mundo es esta postura ideológica que defiende la vida, frente a un ejército de la muerte.


Las fuerzas de defensa en Rojava dan muestra de cómo la autodefensa puede funcionar sin jerarquías, control y dominación: en medio de la guerra, las Unidades de Defensa Populares o YPG y sus brigadas de mujeres, las YPJ, así como las unidades de seguridad interna, Asayish, se centran en la educación ideológica basada en la igualdad de género.


Las Academias educan a los combatientes para que puedan entender que ellos no son una fuerza de venganza y que la movilización actual es sólo una necesidad debido a la guerra.


Las academias Asayish trabajan en la construcción de una comunidad en las que las Asayish no deban llevar armas, apostando a mediar verbalmente en los conflictos en los barrios, con el fin último de la abolición de las fuerzas de seguridad kurdas por completo, mediante la construcción de una “sociedad ético-política” que pueda resolver sus propios problemas. Rechazan la etiqueta de policía, porque en lugar de servir al estado, sirven a la gente, y antes que nada, porque son personas.


… Para las mujeres, la defensa propia es más una cuestión de vida o muerte.


No es una coincidencia que los primeros ejércitos permanentes hayan surgido a partir del aumento de la acumulación de riqueza, lo cual también marcó la institucionalización del patriarcado y los predecesores del estado. El Estado-nación afirma insidiosamente su existencia mediante la elaboración de las fronteras entre las comunidades, la creación de la paranoia y la xenofobia donde se han producido los mosaicos de culturas durante siglos.


Por lo tanto, si estamos comprometidos con la defensa de la sociedad, debemos también abordar filosóficamente todos los ataques contra la sociedad, ya que los sistemas de dominación y jerarquía se establecen primeramente en sus pensamientos.


Dualismos como hombre-mujer, estado-sociedad, humano-naturaleza tienen como objetivo representar las relaciones jerárquicas como naturales.


La defensa propia, acompañada por el pensamiento revolucionario, tiene el potencial de generar un cambio social radical. La Revolución de Rojava con su modelo de “Confederalismo democrático”, según lo propuesto por Abdullah Öcalan, es un brillante ejemplo del poder del pueblo.


… La autodefensa de este modo no sólo debe luchar ‘contra’, sino también ‘para’ algo, sobre todo en Oriente Medio, donde todas las formas de violencia se realizan en una escala insoportable. Por lo tanto, la autodefensa es el intento radical al disociar el poder del sistema militarista patriarcal – y las mujeres deben ser la vanguardia militante de autodefensa en el marco de la auto-determinación – o lo que es más bello aún, simplemente, de una vida en libertad.


Quizás alguien, después de saber sobre esto, deje de comparar vergonzosamente a esta mujer con personajes inventados por la industria hollywoodense que ni en sus mejores ficciones podrán convencernos de que se le parecen.



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Asia Ramazan Antar fué enterrada junto con otras mujeres de las YPJ que no tuvieron ninguna visibilidad en los medios de comunicación occidentales.
 
 
 
https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2016/09/11/ni-angelina-jolie-ni-penelope-cruz/
 




lunes, 12 de septiembre de 2016

Podemos, un corral de gallos mandones y gallinas preponderantes



Podemos se ha hecho viejo en un tiempo record. Ya vemos como comienza a fracturarse sin remedio perdiendo esas esencias primaverales que le convirtieron en producto político novedoso.


 El problema de fondo es que siempre fue más producto comercial que movimiento político, y ahora puede convertirse en gallinero alborotado con repercusiones en Sálvame, ese programa en el que los sentidos de la masa aborregada quedan absolutamente aletargados y al servicio de “la casta”.


Y vemos a Tania Sánchez, atenta siempre a coger foco mediático, que se suma ahora a la rebelión madrileña encabezada por Rita Maestre. Considera Tania que hace falta “un Podemos más descentralizado”. Lo cierto es que el germen de la división ha prendido en Madrid y en Andalucía; en otros territorios el hilo conductor con el resto de España es cada vez más invisible.


En el Sur Teresa Rodríguez va camino de convertirse en la Ada Colau andaluza si consigue consolidar un liderazgo construido desde la oposición frontal al PSOE de Susana Díaz.


Pero resulta complicado dilucidar donde comienza lo ideológico y donde termina lo personal, qué hay de debate por las ideas, los enfoques y la determinación de las agendas políticas, y qué de pelea de gallos que comparten un mismo corral. Incluso hasta que punto influye en los comportamientos de Tanía Sánchez y Rita Maestre su condición de “ex” de Iglesias y Errejón.


 Gallos mandones y gallinas preponderantes. En general, el factor humano termina por explicar las luchas políticas más que las consideraciones intelectuales.


En Podemos había tres gallos iniciales, triunvirato de machitos de diferente estilo y sensibilidad: Iglesias-Errejón-Monedero. El tercero ocupa ahora un lugar a resguardo del pin-pan-pun cotidiano pero atento a los tambaleos del primero. El segundo comienza a mover sus fichas con la tropa que controla.


El triunvirato se ampliaba con una Carolina Bescansa, cada día más desdibujada, que parecía tener función de cuota femenina en un movimiento que, por cierto, necesitaría una feminización auténtica y real, más allá de postureos feministas de salón.


Todo está inventado. Los movimientos populistas se desgarran siempre, y lo hacen con furor cuando no se consigue el objetivo de conquistar el Poder de forma rápida. Si no hay un líder carismático y autoritario que tapone las vías de escape, la desintegración está garantizada. Pablo Iglesias pretende ser un líder autoritario, pero no es un líder carismático, con lo cual falta un componente esencial de la ecuación.


En el lado ideológico, Iñigo Errejón, que es el más transversal de todos (a lo Ernesto Laclau) , considera que la incorporación de IU y los nuevos bríos tomados por el núcleo primigenio de Izquierda Anticapitalista aprovechando la ola expansiva de Alberto Garzón, restan credibilidad al proyecto o lo que él, en su vertiente más académica, no duda en denominar,- siguiendo la escuela peronista entre otras-, la construcción de un paradigma nacional-popular.


 Al mismo tiempo, el menor apego de Errejón al componente comunista del partido le hace más proclive a llegar a acuerdos prácticos con el PSOE en tanto en cuanto Podemos no sea partido hegemónico en su espacio electoral, como evidentemente sucede.


Si a esto añadimos el ir por libre de una forma cada día más clara de las otrora confluencias vemos el panorama desolado en toda su amplitud. Las Mareas de Galicia dejando a Podemos sujetando la vela en la configuración de las listas para las elecciones autonómicas; Ada Colau haciendo una Taifa catalana que terminará por proclamar el Estado independiente del podemismo catalán; Monica Oltra en Valencia haciendo cuentas por su cuenta pero absolutamente proclive a Errejón.


En Podemos, más allá del chute inicial, hay al menos tres proyectos políticos y más de un gallo mandón en el corral, más de una gallina preponderante también.


Y Pablo Echenique tampoco lo remedia.


 http://diario16.com/podemos-un-corral-de-gallos-mandones-y-gallinas-preponderantes/






El Partido Demócrata podría reunirse de emergencia para considerar el reemplazo de Hillary Clinton


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 Hillary Clinton Coughs Up Mysterious Green Substance Into Water During C...


 El periodista David Shuster asegura que el Partido Demócrata podría contemplar la posibilidad de reemplazar a su candidata después de que este domingo casi se desmayara en la ceremonia por el 11-S.


En las últimas semanas han venido apareciendo en los medios distintos rumores sobre la salud de Clinton, como los que le costaron el despido al colaborador de 'The Huffington Post', David Seaman, que escribió dos artículos sobre los supuestos problemas de salud de la candidata.


Este lunes la atención de los internautas se centró en la sustancia verde que Clinton escupió en un vaso de agua durante el prolongado ataque de tos que la obligó a interrumpir un mitin en el Estado de Ohio.



 https://actualidad.rt.com/actualidad/218491-partido-democrata-eeuu-considera-reemplazar-clinton#.V9aOOt-cZAQ.facebook





Cuba y su verdad en la guerra contra el terrorismo

Cuba y su verdad en la guerra contra el terrorismo

Hace quince años, el 11 de septiembre de 2001, el mundo veía consternado los atentados contra el World Trade Center, en Nueva York; y el Pentágono, en Washington; hechos que condujeron al inicio de la supuesta “cruzada” del gobierno estadounidense contra el terrorismo.

Apenas unas horas después de que las escalofriantes imágenes del derribo de las Torres Gemelas inundaran los medios de comunicación de todo el planeta; el Comandante en Jefe Fidel Castro, durante un discurso pronunciado en La Habana, dio a conocer la Declaración Oficial del Gobierno de Cuba, frente a los hechos ocurridos en Estados Unidos.

"El Gobierno de la República de Cuba ha recibido con dolor y tristeza las noticias sobre los ataques violentos y sorpresivos realizados en la mañana de hoy contra instalaciones civiles y oficiales en las ciudades de Nueva York y Washington, que han provocado numerosas víctimas.

Cuba y su verdad en la guerra contra el terrorismo


Es conocida la posición de Cuba contra toda acción terrorista —nuestra historia lo demuestra, eso lo saben bien todos los que conocen la historia de nuestras luchas revolucionarias. No es posible olvidar que nuestro pueblo ha sido víctima durante más de 40 años de tales acciones, promovidas desde el propio territorio de Estados Unidos.


Tanto por razones históricas como por principios éticos, el Gobierno de nuestro país rechaza y condena con toda energía los ataques cometidos contra las mencionadas instalaciones y expresa sus más sinceras condolencias al pueblo norteamericano por las dolorosas e injustificables pérdidas de vidas humanas que han provocado dichos ataques.


En esta hora amarga para el pueblo norteamericano, nuestro pueblo se solidariza con el pueblo de Estados Unidos y expresa su total disposición a cooperar, en la medida de sus modestas posibilidades, con las instituciones sanitarias y con cualquier otra institución de carácter médico o humanitario de ese país, en la atención, cuidado y rehabilitación de las víctimas ocasionadas por los hechos ocurridos en la mañana de hoy".


Cuba y su verdad en la guerra contra el terrorismo



El líder de la Revolución cubana, quien siempre alentó en su pueblo el respeto hacia el pueblo estadounidense, aseveró en su intervención que “ninguno de los actuales problemas del mundo se puede resolver por la fuerza, no hay poder global, ni poder tecnológico, ni poder militar que pueda garantizar la inmunidad total contra tales hechos, porque pueden ser acciones de grupos reducidos, difíciles de descubrir, y lo más complicado, aplicados por gente suicida.


 De modo que el esfuerzo general de la comunidad internacional es poner fin a una serie de conflictos que andan por el mundo, cuando menos en ese terreno; poner fin al terrorismo mundial (Aplausos), crear una conciencia mundial contra el terrorismo”.


Más adelante, señaló Fidel: “Y les hablo en nombre de un país que ha vivido más de 40 años de Revolución y ha adquirido mucha experiencia, está unido y tiene un nivel de cultura grande; no es un pueblo de fanáticos, ni ha sembrado fanatismo, sino ideas, convicciones, principios”.


Nadie puede ignorar, ni olvidar que el apoyo del gobierno norteamericano a las acciones terroristas causaron la muerte de 3 478 ciudadanos cubanos, y daños a la integridad física de otros 2099.


Porque Cuba tiene memoria, recordamos que también el 11 de septiembre de 1980 fue asesinado en Nueva York el diplomático cubano Félix García Rodríguez, funcionario acreditado ante la Organización de Naciones Unidas.


Cuba y su verdad en la guerra contra el terrorismo


Años antes, el 11 de septiembre de 1973, Washington promovió y amparó el golpe de Estado contra el presidente Sal¬vador Allende en Chile, cubriendo de luto y dolor a la nación y a todo un continente.

Paradójicamente, en 2001, luego de los abominables hechos del 11-S en Estados Unidos; y después de un largo y amañado proceso judicial, se condenaba injustamente en Miami a Cinco cubanos, precisamente por desarticular actividades terroristas contra su pueblo y salvar la vida de miles de ciudadanos cubanos y norteamericanos.


El 12 de septiembre de 1998 fueron apresados Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González, por el único delito de infiltrar los grupos terroristas organizados, entrenados y financiados por Estados Unidos para provocar el horror y la muerte en la Isla.


Cuba y su verdad en la guerra contra el terrorismo


Hace 15 años, Fidel Castro expresó lo siguiente: “La lucha internacional contra el terrorismo no se resuelve eliminando a un terrorista por aquí y otro por allá; matando aquí y allá, usando métodos similares y sacrificando vidas inocentes. Se resuelve poniendo fin, entre otras cosas, al terrorismo de Estado y otras formas repulsivas de matar, poniendo fin a los genocidios, siguiendo lealmente una política de paz y de respeto a normas morales y legales que son ineludibles. El mundo no tiene salvación si no sigue una línea de paz y de cooperación internacional”.


Ese pronóstico del líder de la Revolución cubana cobra total vigencia hoy. El camino no es la fuerza, ni la guerra.


Lamentablemente, en el mundo, muchos extraviaron el rumbo de la paz y de la verdadera cooperación internacional que defiende Cuba.



 http://twitthat.com/DRSRI




Este gato enfermero ayuda a los animales en una veterinaria de Rusia



Como se aprecia en las fotografías que acompañan la nota, los animales que están acompañados por este gato no se sienten intimidados en lo absoluto. (Fotos: Instagram/klykperm).


Lucifer es un gato que vive en una clínica veterinaria en Perm, Rusia, y se hizo conocido en las redes sociales por brindar ayuda a los animales que llegan al lugar para ser atendidos.




A “Luc”, como así suelen llamarle, le encontraron con un problema en las piernas que le impedía caminar, probablemente por un golpe que le dieron con una puerta, el cual que le dañó su columna vertebral.




Los veterinarios le dieron el tratamiento correspondiente y ahora vive con ellos en la clínica.




Este gato interesante suele acompañar a los pacientes animales e incluso se acurruca con ellos para darles calor.




A veces es donante para otros gatos.




También es modelo y hace publicidad para el departamento de marketing.




Como se aprecia en las fotografías que acompañan la nota, los animales que están acompañados por este gato no se sienten intimidados en lo absoluto.




Es más, se muestran muy tranquilos y reconfortados.


 Perú.com



El proceso degenerativo de Kyllary Clinton sigue su curso


 
 
Ayer la Clinton casi se cae al suelo durante los festejos por el 15 º aniversario del 11-S.

 


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Según el portavoz de la campaña de Clinton, ésta sufrió un "golpe de calor" pese a que todos conocen el historial clínico de esa demente. Después tuvo que dirigirse a un apartamento que tiene su hija en Manhattan.
 

El vídeo muestra cómo la Clinton intenta entrar en una furgoneta y en ese instante pierde momentáneamente la conciencia.
 
 
 
 

Victor Jara - El Derecho de Vivir en Paz (audio oficial)



 Un 12 de setiembre de 1973: en Chile, el diario La Segunda anuncia que el cantante Víctor Jara ha fallecido de manera “no violenta”, y que su sepelio ha sido de carácter privado. Jara estaba siendo (torturado) por la dictadura fascista y sería asesinado 4 días después, con 44 disparos de balas. 





Así solía “informar” la PRENSA bajo las dictaduras.




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 El derecho de vivir
poeta Ho Chi Minh,
que golpea de Vietnam

a toda la humanidad.

 
Ningún cañón borrará
el surco de tu arrozal.
El derecho de vivir en paz.

Indochina es el lugar
más allá del ancho mar,
donde revientan la flor
con genocidio y napalm.

 
La luna es una explosión
que funde todo el clamor.
El derecho de vivir en paz.

Tío Ho, nuestra canción
es fuego de puro amor,
es palomo palomar
olivo de olivar.

 
Es el canto universal
cadena que hará triunfar,
el derecho de vivir en paz.