domingo, 12 de abril de 2015

Raúl Castro y Obama se reunieron en Panamá






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Castro y Obama se reunieron en Panamá

 

 

Obama agradeció a su homólogo por su "espíritu de apertura". Raúl Castro apostó por la paciencia y la voluntad de avanzar en el diálogo. El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) , Barack Obama, y su homólogo Cubano, Fidel Castro, se reunieron este sábado en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas. En un encuentro histórico, tras más de 50 años de ruptura de sus relaciones diplomáticas, ambos mandatarios se dieron un inédito apretón de manos y se sentaron a dialogar.

Durante la cita, el mandatario cubano aseguró que el Gobierno de la isla está dispuesto a dialogar con EE.UU. con mucha paciencia: "En algunas cosas estaremos de acuerdo y en otras no". No descartó que se presenten puntos en que no puedan ponerse de acuerdo inmediatamente, se resuelvan a largo plazo. “Ha sido una historia complicada pero estamos dispuestos a avanzar y a entablar la amistad entre nuestros pueblos (..-.) Avanzar simultáneamente entre las reuniones que se están llevando para el restablecimiento de nuestras relaciones”, indicó.


Por su parte, Obama agradeció al presidente cubano por su “espíritu de apertura” y afirmó que espera “ir hacia una apertura transformando nuestra relación basándonos en el respeto mutuo”. 
 
 
También dijo que “mi política será la de asegurarme que que el pueblo cubano sea un pueblo próspero y que pueda entablar una conexión con el resto del mundo”.
 
 
 “A medida que haya más intercambio a nivel comercial, va a haber un contacto más directo, mayor conexión entre los pueblos, va a reflejar positivamente los cambios (...) Seguirán habiendo diferencias profundas y significativas entre nuestros gobiernos, pero con el tiempo podemos dar una vuelta a esta página entablando una buena relación entre los dos países”, agregó.
 
 
 Fuente: TeleSUR/RT Fotos: web Cumbre Panamá
 
 
 
 

POR QUÉ SE CARGARON A GADAFFI (1ª parte)





El bombardeo de Libia hace referencia al ataque llevado a cabo por Estados Unidos sobre dicho país (cuyo nombre en código era Operación El Dorado Canyon), compuesto por el conjunto de ataques aéreos contra Libia ocurridos el 15 de abril de 1986 por la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina estadounidenses.


La operación se llevó a cabo en respuesta al bombardeo de la discoteca de Berlín, la Belle diez dias antes. Libia alegó que si sufrió bajas civiles y militares, incluyendo la cifra de unas 100 personas, entre ellos, una hija adoptiva de su principal dirigente Muammar al-Gaddafi.1


En el ataque se registraron tambien bajas militares estadounidenses 2
Posteriormente se incremento la escalada de la violencia internacional con atentados como el del Vuelo 103 de Pan Am atribuidos al gobierno libio.


Que la primera fuerza que mueve el mundo es la mentira parece cada vez más cierto. Pero la mentira siempre encubre intereses y busca justificaciones al proceder de quienes disfrazan su codicia de filantropía. Es el caso de tantos países "liberados" de tiranos -reales o presentados como tales- en campañas militares que han dejado a dichos países sumidos en el caos y la barbarie, aunque sus riquezas (incluidas las ilegales), sobre todo materias primas y fuentes de energía, quedan siempre a disposición de los "liberadores". De uno de los más recientes ejemplos de estas guerras neocoloniales nos habla el excelente blog "Un técnico preocupado".

Estos días estamos escuchando con gran ilusión el acuerdo que están firmando las autoridades iraníes y el grupo de naciones G5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y que permitirá que le sean retiradas a Irán las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea (EU) contra esta República Islámica.

Ya conocen mi postura abiertamente contraria al uso de la energía nuclear (por lo menos hasta que no seamos capaces de contener sus peligros tecnológicamente) pero tengo que reconocer que poner a disposición de los ciudadanos iraníes esa cantidad de energía eléctrica llevaría a esta República Islámica a otro nivel de vida. Eso es indiscutible.


Pero de lo que quiero hablarles en este y el siguiente articulo (ya que la historia a contar es larga) es que no me creo que los USA, ni las otras potencias y ni mucho menos Israel dejen prosperar a una nación como Irán. Y para ello les pondré el ejemplo de Libia.

¿Cuantos de Vds. habían oído hablar del "Gran rio hecho por el hombre" (THE-GREAT-MAN-MADE-RIVER o proyecto GMMR) y de los planes de Gadafi para convertir su país en granero de África?


En el momento de su construcción tan solo le hacia sombra la construcción de la Presa de Las Tres Gargantas en China aunque el proyecto GMMR tenia una capacidad hídrica total 10 veces mayor.


Ya ven, extrayendo a un ritmo de 1380 millones de metros cúbicos al año, se calculaba que habría reservas de agua dulce para los próximos 5000 años.

Pero antes de hablar en si de este proyecto quiero ponerles en antecedentes de quién era Gadafi.

En la wiki podemos leer que “Muamar el Gadafi fue un coronel libio que lideró la Revolución del 1 de septiembre en 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia (rey y reino marioneta creado tras la segunda guerra mundial), sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia. Como parte de su programa socialista de gobierno, Gadafi nacionalizó en la década de 1970 toda la empresa privada, incluyendo la tierra, la industria petrolera y los bancos, y permitiendo solo los pequeños negocios familiares”.

Imagínense como sentó esa nacionalización a las compañías multinacionales que “bebían de la teta libia” … ese hecho y la participación en el embargo en el 73 que Libia y otros países árabes decretaron contra quienes financiaban la política genocida de Israel contra Palestina lo llevo a estar entre los países de aquel "eje del mal" que inventó el trasnochado de Bush.

Por desgracia hoy día en el texto que aparece en la wikipedia aun podemos leer :

Durante décadas ha sido acusado de patrocinar el terrorismo y la insurgencia armada en terceros países dando financiamiento a organizaciones de orientación anticapitalista revolucionaria, como las FARC en Colombia, el IRA en Irlanda y ETA en España, así como apoyando a las organizaciones terroristas palestinas contra Israel. Asimismo desarrolló dentro de Libia armas de destrucción masiva.

Todos sabemos que las pruebas de la existencia de dichas armas de destrucción masiva nunca aparecieron, por mucha propaganda mediática que lanzaran a la gente. (les aporto un enlace a un periodico extranjero por lo de la canallesca AEDE) y para que hablar del origen de estos grupos terroristas …

¿Quieren ver que tomaban por torres de lanzamiento de misiles?

Torres de presurización y protección catódica del proyecto GMMR en Al-Kufra

Mas adelante hablaremos de como acabo este gran proyecto GMMR y quien lo destruyó.

Una vez que la antigua URSS se vino abajo, el cortafuegos ruso dejo que el vaquero de Reagan y los Bush después acorralasen a este país. Pueden leer al respecto en este articulo que define bastante bien lo que fue aquella época.

En 1985 los talibanes eran “Freedom Fighters” y “Founding Fathers” recibidos por Reagan en persona en la casa blanca (GRACIAS AYN RANDiano2):

"Estos caballeros son el equivalente moral de los padres fundadores de América", afirmó sin
rubor el pésimo actor reciclado en presidente. Y se quedó tan ancho.

Los Libios eran los “malos del momento” en 1985.

En 1986 los USA bombardearn Trípoli intentando matar a Gadafi. Mataron a mucha gente inocente.






Gadafi delante de la escultura inaugurada tras los ataques efectuados por la aviación nor-
teamericana en su casa de Trípoli en 1986

Un ataque terrorista a una discoteca alemana fue el detonante de la operación "El Dorado Canyon", que unilateralmente decidió el vaquero Reagan para castigar a Gadafi. En ese bombardeo murió una hija adoptiva del líder libio. Sin embargo como bien podemos leer en BBC News ¡15 años mas tarde! “la fiscalía alemana no pudo probar que Coronel Gadafi estaba detrás del ataque a aquella discoteca. El tribunal atribuyó este fracaso en la “voluntad limitada” de los gobiernos de Alemania y de Estados Unidos para compartir información de inteligencia”.

Aquella operación fue al parecer planificada como una falsa bandera para lograr el apoyo al bombardeo unilateral de suelo libio con la intención de asesinar a su líder, el dictador Gadafi.

Y es que mientras Libia daba trabajo a medio mundo con su megaproyecto Gran río hecho por el hombre que pretendía explotar un acuífero para hacer fértil a Libia y por tanto hacerla independiente, las naciones y las multinacionales del mundo le rendían pleitesía.



Esta es la hipocresía en la que nos movemos en la actualidad. Como dice esa cita anónima: Los vencedores escriben la historia. Por eso en la biografia que aparece en la wikipedia sobre Gadafi no dicen nada de ese proyecto suyo para el bien del país y posiblemente del norte de África.

A todos los lideres que pasaban por su país para hacer negocios los hacia pasar por las ruinas de su antigua casa palacio en el complejo del Bab el Azizya … daba igual que fuesen de “izquierdas o derechas”.



Todos querían hacer negocios. Ya sabéis por ejemplo que nuestro ex presidente JM Aznar se llevaba una comisión del 1% por las obras que iba a efectuar una empresa privada española en Libia.


Y es que muchos en la actualidad prefieren negar la cercanía que han tenido con este “antiguo dictador”.




El propio Aznar fue obligado a posar delante de la escultura del puño y el avión. Por desgracia no he podido encontrar ninguna fotografía, yo las vi en su momento, pero parece que alguien se ha tomado la molestia de hacerlas desaparecer.

En el discurso del viaje oficial a Libia del señor Aznar del 18/09/2003 podemos leer:

Señor Primer Ministro, quiero agradecer sus palabras y la hospitalidad que el Gobierno y el pueblo libio nos están brindando, tanto a mí, como a toda la delegación, como a todos los empresarios españoles que me acompañan. He escuchado con mucha atención sus palabras y quiero decir que, tanto desde el punto de vista político general, como desde el punto de vista económico, espero que esta visita sea una oportunidad muy importante, no solamente para la relación de España y Libia, sino para la presencia de Libia desde el punto de vista internacional, plenamente normalizada su situación. 

En la imagen grande, Aznar junto a lo que el diario ABC calificó de "regalo
envenenado" (?), pese a lo cual el equino (me refiero al de la derecha ... de  la
foto) siempre gozó de buena salud y nunca necesitó un lavado de estómago.

En esa época estaba en plena efervescencia el proyecto "Gran rio hecho por el hombre" y todas las naciones le hacían la pelota a Gadafi, las mas importantes multinacionales trabajaban intensamente en el proyecto y todo parecía ir sobre ruedas.

Una de las presentaciones oficiales del proyecto GMMR
La UNESCO bendecía el proyecto a principios de los 90 y hablaba de la grandiosidad del mismo que permitiría convertir en agrícola a toda la zona litoral libia.

Esa generación eléctrica autónoma y esas instalaciones fueron fabricadas por las mayores multinacionales del planeta …aunque los documentos que lo acreditan permanecen en secreto.

De eso y del proyecto en sí hablare en un próximo artículo.


(Visto en: http://tecnicopreocupado.com/)






viernes, 10 de abril de 2015

Accidente del Airbus: comienzan a cuestionarse las tesis oficiales

 

Accidente del Airbus: comienzan a cuestionarse las tesis oficiales 

 

Y nos dijeron de todo por publicar esto que ni siquiera era de nuestra autoría...
 

El siniestro del avión A320 de Germanwings puede tener una explicación inesperada que no implica al copiloto Andreas Lubitz y sí a piratas informáticos, sostiene un experto en aviación en una carta a 'Financial Times'.

En la carta, Matt Andersson, presidente de la compañía aérea Indigo Aerospace, explica que los accidentes de aviación son complejos y pueden ser provocados por muchos factores, incluida la piratería electrónica.

"Podría haber muchas causas, incluido un acto externo de piratería electrónica de los sistemas de control y navegación de la aeronave a través de un 'malware' o una interceptación electromagnética", escribió el experto.

"Esta es una de las razones por las que los aviones militares y de jefes de Estado normalmente están dotados de blindaje específico y medidas de protección activas adicionales. Las aeronaves civiles no lo están", agregó.

"Esta es una de las razones por las que los aviones militares y de jefes de Estado normalmente están dotados de blindaje específico y medidas de protección activas adicionales. Las aeronaves civiles no lo están", agregó.

Andersson hace caso omiso de comentarios sobre los numerosos informes que indican que Lubitz estaba siendo tratado por un mínimo de cinco médicos, y también de los que afirman que el copiloto había buscado información sobre la depresión maníaca, las medidas de seguridad a bordo del avión y la puerta de la cabina.

"Tanto la grabadora de voces de cabina (CVR) y el registrador de datos de vuelo (FDR) del vuelo Germanwings 9525, como otras fuentes de información, tienen que estar sujetos a las normas internacionales de investigación de accidentes de aviación", afirmó el experto.

Todas las afirmaciones y conclusiones preliminares "pueden resultar erróneas, engañosas o incluso conducir a reacciones impropias o contraproducentes, incluidas las reclamaciones de responsabilidad civil, financieras y de seguros", aseveró

"De hecho, la European Cockpit Association, que representa a cerca de 40.000 pilotos profesionales, ha criticado con razón la publicación prematura de las interpretaciones sonoras de la CVR de la aeronave", señaló Andersson, haciendo hincapié en que muchos datos "siguen siendo canalizados en parte a través de los fiscales estatales, que obviamente no pueden ser expertos en investigación de seguridad aérea".

Este no es el primer experto en aviación que sugiere que el siniestro pudo haber sido causado por un sabotaje informático. El expiloto Jay Rollins mencionó, en declaraciones a la MSNBC, que se trata de un avión "muy informatizado" y además, el mismo modelo involucrado en el accidente de AirAsia.

"Hay una posibilidad que nadie ha planteado, y me pregunto, ¿no podría ser un caso de piratería?", sostuvo Rollins.

El avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía aérea alemana Germanwings (empresa subsidiaria de Lufthansa) que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses. A bordo se encontraban 150 personas: 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Según la versión de la investigación, el accidente fue organizado deliberadamente por el copiloto Andreas Lubitz, de 28 años, que inició voluntariamente el descenso de la aeronave, bloqueando la puerta de la cabina cuando el capitán salió.
 
 





Raúl Castro arribó a Ciudad de Panamá para la VII Cumbre de Las Américas [+ video]




Llega Raúl Castro a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas



 El presidente cubano Raúl Castro Ruz, arribó a Ciudad de Panamá, donde participará en la VII Cumbre de las Américas que sesionará los días 10 y 11 de abril, en el Centro de Convenciones Atlapa de esa capital.


   

Foto: @CumbrePanama




La delegación está integrada por Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente; Rogelio Sierra Díaz y Ana Teresita González Fraga, viceministros de Relaciones Exteriores; Antonio Miguel Pardo Sánchez, Embajador de Cuba en Panamá, y otros directivos del MINREX.

Raúl llegó a eso de las 7:00 p.m. hora local, al aeropuerto de Panamá. Media hora después logró descender del avión, después de la aeronave del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que registrara inconvenientes mecánicos, de acuerdo a reportes preliminares, informó La Prensa de ese país.

El mandatario cubano fue recibido por el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié. Raúl saludó a la comitiva que lo recibió y luego subió en un vehículo rumbo al hotel donde se hospedará.


 




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El Telediario de TVE censura a Mortadelo y Filemón para no hablar de Bárcenas



El dibujante Francisco Ibáñez presentó este martes el álbum número 200 de 'Mortadelo y Filemón', la historia gráfica más reconocida del humor español.





Sin embargo, la presentación de este número especial del tebeo no tuvo ningun hueco en las dos ediciones de referencia de los informativos de TVE, los Telediarios de las 15:00 y las 21:00 horas.




Aunque la rueda de prensa de presentación del cómic, celebrada a las 12:30 horas, fue cubierta por los servicios informativos de la televisión pública, como otras previsiones destacadas de la jornada, y había un interés previo por la noticia, los responsables de ambos telediarios se negaron a emitir la información, según ha podido saber eldiario.es. La noticia sí fue ampliamente tratada en las televisiones privadas.
Se da la circunstancia de que Francisco Ibáñez ha elegido para este número de 'Mortadelo' un tema muy ligado a la actualidad: el caso Bárcenas. El tebeo, titulado 'El tesorero', está protagonizado por el responsable de las cuentas del 'Partido Papilar', un hombre que luce abrigo chesterfield y pelo engominado, que ha hecho desaparecer decenas de millones de euros.
 Los agentes de la T.I.A. deben dar con el paradero del dinero.
Para no desaprovechar el trabajo realizado, los responsables de los informativos de TVE relegaron la noticia del lanzamiento a La 2 Noticias. El informativo de la segunda cadena, que se emite a medianoche (12 horas después de la presentación del cómic), fue visto ayer por 242.000 espectadores, un 1,7% de la audiencia de su franja, frente a los 1.804.000 y 1.782.000 televidentes que vieron los Telediarios de La 1 de las 15:00 y las 21:00 horas.


La información desplazada de los dos informativos estrella de la televisión pública también ha tenido un breve hueco este miércoles en el programa de análisis 'Los Desayunos', donde se han emitido unos segundos del vídeo de la presentación del cómic.

Aunque no hubo tiempo para la nueva aventura de Mortadelo, la primera edición del Telediario de este martes sí dedicó parte de sus 58 minutos de duración al estreno el viernes de la nueva película de Gracia Querejeta, 'Felices 140', o a la subasta del manuscrito original de la canción 'American Pie'.


En la segunda edición, de 55 minutos de duración, los responsables del Telediario consideraron más interesante que el número bicentenario de Ibáñez el vestuario de la gira que Madonna iniciará en agosto, al que se dedicó minuto y medio de emisión.




El caso Bárcenas que protagoniza la nueva historia de Mortadelo y Filemón tiene un particular nexo con Radio Televisión Española.




Sánchez recibió dos pagos del PP de 800.000 y 300.000 pesetas en los años 1994 y 1995 cuando era cronista parlamentario del diario ABC.


 Las cantidades aparecen en los 'papeles de Bárcenas' atribuidas a J.A. Sánchez.


 Fuente: Eldiario




¿Quién es la amenaza? La verdad sobre los ataques de EE.UU. en el mundo

IGUANOGRAFIA-CUADRO-QUIEN-ES-LA-AMENAZA.jpg


En la siguiente Iguanografía, se sorprenderá a través de las impactantes gráficas, cómo los EE.UU. ha dibujado el planeta de injerencias e intervenciones militares.

Este mapamundi rojiazul de la Iguanografía, desgrana 200 años de injusticia, mentiras, manipulaciones, bombas y muertes aplicadas por un país con hambre de dominar el mundo; y que hoy tiene la vista puesta en Venezuela, reconocida como la reserva más grande de petróleo.

A poco menos de un mes de que el imperio de los EE.UU. declarara a Venezuela como “amenaza" a su seguridad nacional, sepa por qué la “amenaza” de una invasión militar por parte del imperio norteamericano ha sido más que una hipótesis, una realidad.

 (LaIguana.TV)


IGUANOGRAFIA-QUIEN-ES-LA-AMENAZA.jpg



 http://ow.ly/LpBBC





jueves, 9 de abril de 2015

Asesinar negros, nuevo deporte en EEUU





Asesinar negros, nuevo deporte en EEUU 

 

 

Esto ha sucedido hace cuatro días.


Por supuesto el hombre negro, que estaba desarmado e indefenso, perdió la vida.
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Grupos de panameños frustraron una provocación organizada por Félix Rodríguez Mendigutía, responsables de la identificación y asesinato del Che

Oído al parche

Pese a su años, Félix Rodríguez, aún conserva bien las sienes. Ahí lo tienen: con su esclavo negro.
 
Grupos de panameños frustraron una provocación organizada por Félix Rodríguez Mendigutía, responsables de la identificación y asesinato del Che, quien se presentaría frente a un parque próximo a la Embajada cubana supuestamente para ponerle flores a un busto de José Martí.

Inmediatamente que se supo la noticia, sindicalistas panameños e integrantes de redes sociales que participarán en la Cumbre de los pueblos, en la capital itsmeña, se presentaron en el parque Belisario Porras, frente a la sede de la Embajada cubana, donde efectivamente existe un busto de José Martí y otro de Antonio Maceo.

De acuerdo con personas que esaban en el lugar, el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, improvisó un emotivo discurso en el que convocó a “la protesta de Baraguá”, por esa infamia.

Félix Rodríguez fue enviado en 1967 por la CIA a Bolivia con la orden de identificar y  matar al Che Guevara. Esta idea surgió inmediatamente después de que Régis Debray, confirmara la presencia de Guevara en el grupo guerrillero de Ñancahuazú.

En junio de ese año se le ofreció la misión y el 1 de agosto ya estaba en La Paz bajo la identidad encubierta del empresario Félix Ramos, acompañado de otro agente cubano-estadounidense, Gustavo Villoldo.

Rodríguez se instaló en la zona de combate, torturó e interrogó a los prisioneros y fue quien envió al Batallón Ranger a la zona de La Higuera, donde finalmente capturaron a Guevara.

Cubadebate





martes, 7 de abril de 2015

Haciendo dinero a lo grande

 

Haciendo dinero a lo grande 

 

A las personas del mundo de a pie le es difícil de entender que el dinero, ese dinero que utiliza en el día a día, no tiene respaldo alguno y en realidad su único respaldo es para comprar en un momento dado. Es más se trata de una mercancía cuyo valor cambia según una supuesta ley o regla del llamado mercado.


Más difícil es entender cómo se crea el dinero, sea físico o virtual que en el imaginario popular, se supone, lo crean los gobiernos y ellos saben lo que hacen.

Los que piensan así están muy equivocados. Para la creación de dinero en general se utilizan dos sistemas, uno, que lo crea el Banco Central más o menos aceptado por todos como el menor de los males. El otro que creación directamente por los bancos, que en general no lo imagina nadie, pero es muy real, y es la capacidad que tienen los bancos de prestar un dinero inexistente a cambio de recibir intereses por ese servicio.

Esto es muy sencillo: el banco entrega el dinero del préstamo al acreedor y anota en su sistema contable, como contrapartida, una deuda igual al solicitante del crédito, la que se irá pagando como principal, más los intereses que son propiedad del banquero.

Un sistema muy ingenioso de prestar dinero sin arriesgar absolutamente nada y que, si bien se dice existen ciertos límites teóricos para realizarlos, en la práctica nadie hace el más mínimo caso de esas reglas, fáciles de burlar.

El caso es que Islandia es el primer país en intentar corregir esto, promoviendo una ley de que solo su Banco Central podrá "fabricar dinero" y así saca el asunto a debate del Estado como único facultado para esa función social.

La creación de dinero por los bancos, que se calcula en mas de un 90 % del que circula, se cree tiene mucho que ver con las constantes crisis económicas del sistema, pues de forma incontrolada se emiten millones en deudas imposibles de pagar y solo una crisis es el mecanismo ideal para el borrón y cuenta nueva.

Por ejemplo, algunos creen que al haber sido eliminado en 2005 el único control sobre esto que existía en Estados Unidos (llamado M3), dejo ciego el sistema y permitió los miles de millones en préstamos que hundieron la economía mundial y después se tuvo que regalar a los bancos, algo en que no habían arriesgado absolutamente nada.

La buena noticia es que ya se habla del asunto claramente y allá por Islandia van a la vanguardia y debemos desearle suerte pues lo que se propone tiene enemigos muy poderosos
 

Antonio González
 





EMPIEZA A DESMORONARSE LA VERSIÓN OFICIAL ACERCA DE LA CULPABILIDAD DEL COPILOTO DE GERMANWINGS




Pese a la interesada adhesión de las partes implicadas, que van desde las compañías de seguros hasta las autoridades militares, el cuento de que Andreas Lubitz quiso suicidarse llevándose por delante a todos los ocupantes del avión que copilotaba empieza a hacer aguas por todas partes.

Ya se que es algo que no aparecerá en los medios oficiales, meros altavoces de las "verdades" convenientes, y cuyo proceder enorgullecería al ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, pero la mentira necesita de muchas complicidades, y la explicación del "accidente" fabricada a toda prisa para atender la demanda de respuestas y no dejar lugar a las versiones alternativas demuestra que la improvisación suele ser muy chapucera. Tanto, que lo difícil es decidir por dónde empezamos a desmontarla.


Tenemos a un joven del que se nos dice que padecía depresión, pero que sin embargo estaba planificando su boda con su novia embarazada (información publicada por Bild y Mirror). Sus amigos afirman que no era para nada depresivo, y su afición por el deporte y la realización de su sueño de volar dibujan un perfil totalmente opuesto a la psicopatía hollywoodiense que los medios han proyectado sobre él. Acababa de comprar dos vehículos Audi, lo que parece confirmar sus inmediatos planes de futuro en pareja. Al examinar su ordenador, la fiscalía de Dusseldorf ha encontrado que la última búsqueda que realizó en la Red fue la de unas recetas de cocina, puestos a concretar, de croquetas. ¿Es éste el proceder de un suicida?

Demostrado: la idea de suicidarse da hambre. Uno no piensa
en matarse sin matar también "el gusanillo" (abuela dixit)
También se nos ha dicho que su formación como piloto fue interrumpida en 2009 a causa de un desequilibrio psíquico grave, tras del cual sus formadores aceptaron su reincorporación sin más. Ahora se ha sabido que la crisis mental fue en realidad un episodio de gripe. Y el tratamiento médico tras su licenciatura fue tan severo como el necesitado ... por un uñero en el pie. Sustituyan ustedes "psicólogo" por "podólogo" y verán lo absurda que es la historia que nos han vendido los medios.

En cuanto a la caída del aparato, parece que a 32 millas del aeropuerto de Toulon, el A320 ya había empezado a perder altura, pese a lo cual el piloto decidió pasar de largo, con el resultado de que después de volar aún 106 millas el avión se estrelló. ¿Fue también decisión de Lubitz dejar pasar la ocasión de un aterrizaje seguro para investigar la causa del problema? ¿O no había tal problema y la circunstancia señalada era parte de la navegación prevista?

El cuento del piloto que sale de la cabina y ya no puede volver a entrar es muy eficaz dramáticamente, pero huele a falsedad, sobre todo por la profusión de detalles que pretenden hacerlo más verosímil y acaban por delatar su descarada artificiosidad. Como todos conocemos la versión oficial, voy directamente al artículo de moianesprocesconstituent.wordpress.com que revela su falsedad:

Uno de los principales fragmentos de datos utilizados para justificar la historia del “piloto suicida” procede de la supuesta grabación de la caja negra, según la que se nos ha dicho que puede escucharse la “respiración” de Lubitz. Esta afirmación ha sido directamente rebatida por Gerard Arnoux, capitán de Air France, con 18 años de experiencia, y portavoz del comité nacional de supervisión de la seguridad aérea, según ha manifestado a Le Grande Journal, dos días después del accidente. Arnoux declara que existen tres errores en la historia oficial:

1.- Es imposible escuchar la respiración de un piloto en una caja negra. Arnoux declara que las cabinas de la primera generación de los A320 son muy ruidosas, tanto que, en pleno vuelo los pilotos acostumbraban a utilizar auriculares para hablarse entre ellos. La idea de que la caja negra CVR pudiera registrar la respiración de Lubitz con tanto ruido ambiental es imposible, según Arnoux.


2.- La historia oficial afirma que los investigadores escucharon el “pip” de la palanca que Lubitz pulsó para iniciar el descenso del avión. Arnoux afirmó categóricamente que esta palanca no emite sonido alguno.

3.- Arnoux también se pregunta porqué los investigadores no han hecho ninguna mención de haber escuchado el estridente pitido que hace la consola de la puerta de la cabina cuando se introduce el código de acceso de emergencia para abrir la puerta de la cabina. Arnoux reconoce que el código para apertura de emergencia podría haber sido invalidado por alguien manualmente en la cabina, manteniendo hacia abajo el botón de cierre, pero eso no hubiera impedido el pitido una vez introducido el código desde el exterior. Esto hubiera sido la confirmación más evidente de que uno de los pilotos había sido encerrado fuera. Pero no se mencionó nada de esto. En vez de ello, se nos pide que aceptemos la palabra de los enterados de la caja negra, de que alguien estaba “golpeando la puerta” y gritando “abre la maldita puerta”. Ello en medio de todo el ambiente de ruido existente en la cabina. Deben tener un oído muy fino.

¿Hace falta más? Aún hay un hecho que hace enormemente sospechosa la versión oficial: el primer medio que cuenta que el Capitán Sonderheimer abandonó la cabina para ir al baño y luego no pudo volver a entrar, afirmando que el audio de la caja negra encontrada lo demostraba fue el New York Times, que decía citar a un "anónimo veterano oficial militar francés". ¿Existe esta fuente? Todo nos hace pensar que no, y que el medio norteamericano está facilitando lo que luego los investigadores franceses acabarían presentando al público. Existe, además, un antecedente de cómo el "amigo americano" sirve en bandeja una explicación conveniente de un atentado, y no está de más recordarlo: la "mochila de Vallecas", cuya existencia fue dada a conocer por ABC News, medio que proporcionó la única foto de aquel señuelo claramente fabricado "ad hoc" (de ser válida, sería la única con metralla en el 11-M) y que todos los medios españoles reprodujeron sin que la fuente pudiese explicar su procedencia.

No es la única coincidencia entre el 11-M y la caída del vuelo 9525 de Germanwings: en ambos casos, el hecho trágico coincide con unas maniobras de la OTAN, en España con el simulacro CMX-04 cuyo supuesto era un atentado urbano causante de 200 muertes, y en el del Airbus siniestrado con la prueba, a la misma hora y en la misma zona, del sistema #HELLADS (High Energy Liquid Laser Area Defense System o Sistema de Defensa de Área Láser Líquido de Alta Energía), un arma con la que se intentaba derribar un vehículo ICBM de reentrada, pero cuya imprecisión pudo ser la causa de la destrucción en vuelo del avión comercial, algo coherente con la extrema fragmentación de los restos encontrados. No sería el primer caso de un vuelo comercial derribado por error por E.E.U.U. Además, las anomalías electromagnéticas causadas por la prueba fueron detectadas tanto sobre el sur de Francia, como sobre el occidente de Italia y el suroeste de Suiza, sobre todo en el área operativa del 510 Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea Estadounidense, el cual opera desde la Base Aérea de Aviano, en Italia.

La increíblemente rápida versión del New York Times proporcionará a las autoridades francesas la excusa para asumir todo el protagonismo de la investigación sobre el "accidente", llevada a cabo hasta ese momento por la neutral Agencia de Investigación y Análisis de Seguridad Aérea Civil francesa (BEA), una agencia civil. Al considerarse el accidente un caso criminal, el fiscal Brice Robin apartaba a la BEA y pasaba el caso a quienes han urdido esta narración infamante para Lubitz -y para la inteligencia del público informado- a la que los medios se aferran.

El New York Times, tan fiable para lo que conviene, fue también el medio que primero informó de que la segunda caja negra había sido hallada abierta y sin la tarjeta de datos interna. Posteriormente se dijo que la caja negra FDR "quizá nunca se encontrase".

De cómo se han silenciado los testimonios sobre la explosión escuchada antes de la caída del aparato, el humo que este desprendía aún en vuelo y la posible escolta de uno o dos cazas ya he hablado en una entrada anterior. Añado el testimonio de un piloto de helicópteros con base en Orange, a 30 kms. del lugar donde cayó el Airbus, quien señala que se han encontrado restos del avión muy por encima del punto de impacto.

"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos" (d'Alembert). Ambos procederes se dan cita en este drama, en el que la verdad, otra víctima a considerar, aparece teñida, una vez más, de sangre de inocentes.

(posesodegerasa)