Accidente del Airbus: comienzan a cuestionarse las tesis oficiales
Y nos dijeron de todo por publicar esto que ni siquiera era de nuestra autoría...
El siniestro del avión
A320 de Germanwings puede tener una explicación inesperada que no
implica al copiloto Andreas Lubitz y sí a piratas informáticos, sostiene
un experto en aviación en una carta a 'Financial Times'.
En la carta, Matt
Andersson, presidente de la compañía aérea Indigo Aerospace, explica que
los accidentes de aviación son complejos y pueden ser provocados por
muchos factores, incluida la piratería electrónica.
"Podría haber muchas
causas, incluido un acto externo de piratería electrónica de los
sistemas de control y navegación de la aeronave a través de un 'malware'
o una interceptación electromagnética", escribió el experto.
"Esta es una de las
razones por las que los aviones militares y de jefes de Estado
normalmente están dotados de blindaje específico y medidas de protección
activas adicionales. Las aeronaves civiles no lo están", agregó.
"Esta es una de las
razones por las que los aviones militares y de jefes de Estado
normalmente están dotados de blindaje específico y medidas de protección
activas adicionales. Las aeronaves civiles no lo están", agregó.
Andersson hace caso
omiso de comentarios sobre los numerosos informes que indican que Lubitz
estaba siendo tratado por un mínimo de cinco médicos, y también de los
que afirman que el copiloto había buscado información sobre la depresión
maníaca, las medidas de seguridad a bordo del avión y la puerta de la
cabina.
"Tanto la grabadora de
voces de cabina (CVR) y el registrador de datos de vuelo (FDR) del vuelo
Germanwings 9525, como otras fuentes de información, tienen que estar
sujetos a las normas internacionales de investigación de accidentes de
aviación", afirmó el experto.
Todas las afirmaciones y
conclusiones preliminares "pueden resultar erróneas, engañosas o
incluso conducir a reacciones impropias o contraproducentes, incluidas
las reclamaciones de responsabilidad civil, financieras y de seguros",
aseveró
"De hecho, la European
Cockpit Association, que representa a cerca de 40.000 pilotos
profesionales, ha criticado con razón la publicación prematura de las
interpretaciones sonoras de la CVR de la aeronave", señaló Andersson,
haciendo hincapié en que muchos datos "siguen siendo canalizados en
parte a través de los fiscales estatales, que obviamente no pueden ser
expertos en investigación de seguridad aérea".
Este no es el primer
experto en aviación que sugiere que el siniestro pudo haber sido causado
por un sabotaje informático. El expiloto Jay Rollins mencionó, en
declaraciones a la MSNBC, que se trata de un avión "muy informatizado" y
además, el mismo modelo involucrado en el accidente de AirAsia.
"Hay una posibilidad que nadie ha planteado, y me pregunto, ¿no podría ser un caso de piratería?", sostuvo Rollins.
El avión de pasajeros
Airbus A320 de la compañía aérea alemana Germanwings (empresa
subsidiaria de Lufthansa) que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf se
estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses. A bordo se encontraban
150 personas: 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Según la
versión de la investigación, el accidente fue organizado deliberadamente
por el copiloto Andreas Lubitz, de 28 años, que inició voluntariamente
el descenso de la aeronave, bloqueando la puerta de la cabina cuando el
capitán salió.
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