lunes, 24 de septiembre de 2018

¿QUÉ ES UNA GROSERÍA? Grosería es comparar la jubilación de un senador con la de una viuda.



Nuestro amigo y compañero PEPE TEJADA nos deja esta reflexion , que hemos querido compartir con todos,

Y cuando se habla del problema de ingresos para las PENSIONES, no solo es eso, y los gastos? ese si es el verdadero problema que no quieren sacar a la luz.


 ¿QUÉ ES UNA GROSERÍA?


Grosería es comparar la jubilación de un senador con la de una viuda.


Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir

una jubilación y a los senadores les baste sólo con tres o con seis
según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión
máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Grosería es que los senadores sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que
están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF
.
Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léaseamigotes) con
sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos
aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba
de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o
cultural).
Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas,
coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas
de crédito por doquier.
Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al
año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa… a pesar de que
muchos de ellos se declaran laicos… y unos 82 días en verano) y no
tributen impuestos.
Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80%
del sueldo durante 18 meses.
Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos
de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que
pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Grosería es que se utilice a los medios de comunicación oficiales para
transmitir a la sociedad propaganda del gobierno.
Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la
sociedad contra quienes de verdad les sirven.
Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?
Grosería es que los gobernantes le pidan a los Policías que efectúen
declaración jurada de bienes y no lo hagan con sus amigotes que ocupan
los cientos de cargos de confianza tanto del gobierno central cuanto
los departamentales....
¡Qué grosería!…
Ésta debiera de ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotrospodemos ponerle remedio a esto.
  Sería, además, una grosería que no lo reenviaras

martes, 11 de septiembre de 2018

ALBERT RIVERA en la DIADA 2018 "Estoy orgullos de ser catalán, español y europeo"

En Catalunya todo el mundo sabe que Ciudadanos vive en un mundo paralelo donde el fascismo y la violencia son bienvenidos y donde ellos representan a todos los catalanes. 


Hoy se ha vuelto a ver otro caso de choque con la realidad cuando el acto organizado por el partido de extrema derecha en la Plaça del Rei ha contado con la participación de 140 personas. 


El ridículo ha sido espantoso, aunque la prensa españolista seguro que se encarga de esconderlo.


ALBERT RIVERA en la DIADA 2018






  "Estoy orgullos de ser catalán, español y europeo"

 

 

 


lunes, 10 de septiembre de 2018

“Los alardes son fiestas españolistas, religiosas y militaristas.”



 Se Cumplen 20 años desde que las mujeres irundarras expresaran su deseo de tomar parte en el Alarde, 2 décadas después, el conflicto entre mixtos y betikos se mantiene
 


Hoy se han cumplido 20 años desde que las mujeres irundarras expresaran públicamente su deseo de tomar parte en el Alarde en condiciones de igualdad con respecto a los hombres, y dos décadas después, el conflicto entre mixtos y betikos se mantiene enquistado.


Y lo siento mucho por las integrantes de las compañías mixtas, pero yo no apoyo su fiesta, porque el Alarde de San Marcial conmemora una victoria de la causa castellana sobre la incursión franco-navarra que tenía como objeto recuperar la soberanía del Reino arrebatada por Castilla en 1512.

 Si, si, las supuestas “tropas francesas” eran en realidad fuerzas al servicio de Navarra, que lucharon contra las milicias locales acipayadas y las tropas invasoras y ocupantes castellanas

Para una abertzale es una contradicción celebrar fiestas en torno a unos alardes militares, que recuerdan batallas en la que el ejército castellano derrotó al Nabarro-Labortano, (francés lo llaman los españoles) durante un nuevo intento de recuperar la soberanía nabarra.


Y también es contradictorio que personas que pertenecen a organizaciones de izquierda que se definen como antimilitaristas y laicas tomen parte en alardes militaristas cuyo origen histórico fue la asistencia en procesión, del pueblo con párroco y una pequeña guardia armada, en “acción de gracias” a las ermitas de San Marcial y Guadalupe.


Los alardes por su propia génesis, desarrollo y estética se presentan como un todo organizado, sus movimientos responden a una organización estructurada y jerarquizada, el paso marcial, las descargas al unísono, las enseñas militares, se pasa revista, se dan y acatan órdenes, se juega a militares victoriosos….

En mi opinión, dichos alardes deberían desaparecer o ser reformulados pues constituyen una celebración militarista y anacrónica.


Con la historia del conflicto entre betikos y mixtos, al final estamos celebrando unas fiestas que conmemoran victorias españolas sobre los euskaldunes navarro-labortanos que lucharon por recobrar nuestra independencia cuando lo que tendíamos que hacer es intentar boicotearlas como hacen los irlandeses cuando las tropas orangistas desfilan en Portadown.

Nos la han colado pero bien colada.


Por otra parte, el movimiento feminista considera la creación de los alardes mixtos como un hito feminista de gran envergadura, la verdad es que a mi no me parece un gran hito el haber conseguido hacer un alarde militar calcado al tradicional para que algunas irundarras puedan emular a individuos que sembraron Zuberoa, Lapurdi y Nafarroa Beherea de muerte y desolación.

Un hito de gran envergadura habría sido hacer un alarde mixto en al que hombres y mujeres desfilaran todos vestidos de cantineras llevando una barrika de vino en vez de una escopeta.

Eso si que habría sido un gran hito y mucho mas acorde con nuestro pasado dionisiaco e insumiso.

En definitiva, que los alardes son fiestas españolistas, religiosas y militaristas… todo un ejemplo a imitar vamos…

 Por Anderixo Gorria


domingo, 9 de septiembre de 2018

Expulsan a los masais de sus tierras para que los turistas vayan de safari a África

Pastor de la tribu masai
El gobierno tanzano está expulsando a los masai de sus tierras en beneficio de las agencias de turismo Safari, según un informe del Instituto Oakland publicado el 10 de mayo de este año.


Los masai, famosos pastores seminómadas, siempre han vivido en el norte de Tanzania, una tierra conocida por su vida silvestre. Pero el turismo, las zonas de safari y el desarrollo de las áreas protegidas están consumiendo cada vez más el espacio que necesitan para sus rebaños o sus cultivos.


Un informe del Instituto Oakland denuncia las brutalidades que han sufrido durante varios años. Cientos de casas han sido quemadas y decenas de miles de personas han dejado sus tierras ancestrales de Loliondo, en el distrito de Ngorongoro, por turistas.


Han impuesto medidas que excluyen a las poblaciones locales y a su ganado de los abrevaderos y tierras cultivables, para permitir a los turistas observar o cazar leones, cebras, ñus, jirafas y otros animales silvestres.


El informe destaca el hambre y el miedo causados por la llegada de turistas, la desigualdad y la discriminación contra los grupos indígenas.


Las asociaciones de protección tribal han denunciado a dos empresas estadounidenses, Thomson Safaris y Otterlo Business Corporation, con sede en Emiratos Árabes Unidos, implicadas en estos casos de expropiación.


Un masai citado en el informe dijo que la agencia americana Safari había construido un campamento en el centro de su aldea, bloqueando el acceso. "Imagínate que llega un extraño y construye un gran edificio en el centro de tu casa", dijo. "Nuestro ganado no puede ir al punto de agua, no hay otro camino para los pastores ni para su ganado", concluyó.
 
 
 
El expolio no tardará en provocar una emigración hacia los países de los expoliadores, que se quejarán de que los masai no tienen papeles.
 
 
 
 



África muere: Capítulo tercero

Con mi tía en el desierto, en 1949


Con mi tía en el desierto, en 1949 ARCHIVO PERSONAL DEL ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA


Última entrega de la serie de artículos en los que el escritor Alberto Vázquez-Figueroa propone soluciones para África y cuenta su relación con el continente


"Ni siquiera entre quienes alardean de cristianos parece estar de moda 'dar de beber al sediento' o 'dar posada al peregrino' puesto que a su modo de ver las obras de misericordia dependen de la ideología"


Primera parte de 'África muere' Segunda parte de 'África muere'
 
Cuando falleció mi madre, mi padre que había sufrido mucho entre los campos de concentración y ocho años de deportación en Marruecos, enfermó de lo que por aquel entonces se denominaba “tisis galopante”, razón por la que me enviaron a vivir con mi tío, que era el delegado de hacienda en el puesto militar de Cabo Juby, en el desierto del Sahara.


   Mis tíos tenían una diminuta granja con cabras, gallinas y conejos de la que se ocupaba el gigantón más fuerte, listo y trabajador que he conocido, un senegalés que había sido esclavizado de niño pero que a base de mucho esfuerzo había conseguido comprar su libertad.


Cuando íbamos a cazar no nos alejábamos del mar y de ese modo nunca pasamos sed debido a que Suílem siempre llevaba consigo una tetera, un pitorro, un cazo y una lata.


Con la leña que abunda en las playas desiertas encendía una hoguera ponía encima la tetera con agua de mar y colocaba el pitorro de forma que el vapor fuera a parar al cazo, con lo que se convertía en agua potable.


Por las noches colocaba la lata doblada ligeramente inclinada y en un ángulo muy abierto y recogía el rocío del amanecer consiguiendo que resbalara hasta el cazo.


Dependiendo de la leña o humedad del ambiente obteníamos más o menos agua, pero siempre suficiente para resistir todo el día.


Suílem
Suílem ARCHIVO PERSONAL DEL ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA


Yo le consideraba un superhéroe, pero una mañana me lo encontré llorando y me desconcertó cuando me aclaró que lloraba de alegría porque mi tío le había prestado el dinero que necesitaba para comprar la libertad de la que iba a ser su esposa.

 Aquella revelación me dejó estupefacto; no podía creer que en el “protectorado” de un país católico, apostólico y romano se consintiese la esclavitud, pero así era debido a que las autoridades hacían la vista gorda con el fin de evitar problemas con los cadíes locales.

De todo ello se deduce que Suílem me enseñó dos cosas importantes: que siempre existe una forma de esclavitud y que, cuando el mar está cerca los seres humanos inteligentes consiguen sobrevivir. 


Por desgracia para mí -y digo bien al decir desgracia ya que mucho dinero y disgustos me ha costado-  he dedicado gran parte de mi tiempo a intentar demostrar que ambas cosas son ciertas, y son ciertas porque un esclavo senegalés analfabeto sabía más de la vida y del desierto que todos los intelectuales del planeta, lo cual está de acuerdo con lo que ya conté sobre las teorías de Theodor Herzl, y lo que dejó escrito sobre los futuros asentamientos judíos:

"Durante los primeros años debemos trabajar en silencio, con humildad y ahínco, intentando aprender de los nativos, puesto que más sabe de sus tierras, sus bienes y sus males el más ignorante pastor local que el más ilustrado filósofo vienés". 

Suílem también solía decir: “Lo peor del desierto es que no tiene montañas”  lo cual suena a perogrullada, pero al analizar la frase se descubre que es la razón por la que millones de seres humanos han muerto, mueren y seguirán muriendo de sed.

La vida sobre la tierra se debe a que el sol calienta el mar, el vapor asciende y forma nubes que el viento empuja hasta que altas montañas las detienen y les obligan a descargar su contenido en forma de una lluvia que da origen a los ríos que riegan los campos.

Asia tiene la cordillera del Himalaya y sus monzones; Europa, los Alpes; Norteamérica, las Rocosas y Sudamérica, los Andes que ejercen de centinelas impidiendo que las nubes pasen de largo sin pagar su tributo de agua, pero el Sahara, el mayor de los desiertos, carece de guardianes de ochocientos metros de altura por lo que las nubes cruzan y se alejan ante la desesperación de los sedientos.

     
Herzl y Suílem -cada uno en su mundo- eran hombres sabios, y muy estúpido debe considerarse a quien no aprenda de ellos.

Lejos del mar la vida en el desierto es casi imposible sobre todo en unos tiempos en los que las sequías están agrandando sus límites al punto de que quienes allí habitan no tienen más remedio que marcharse o morir.

Y, paradójicamente, muchos de ellos mueren en el mar que podría hacer sido su salvación.

La ONU confirma que novecientos emigrantes se han ahogado en el Mediterráneo entre julio y agosto, lo cual significa un treinta por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado. Esta ola de muertes -mil quinientas anuales- ha coincidido con la intensificación de la política de disuasión emprendida por los gobiernos europeos que por si fuera poco han “confiado” la tarea de detenerlos a los guardacostas libios.

Gracias a dicha política, uno de cada treinta adultos muere o desaparece -entre los niños el porcentaje se duplica- por lo que el Mediterráneo se ha convertido en un inmenso cementerio y en una deshonra para los países ribereños.

Ni siquiera entre quienes alardean de cristianos parece estar de moda “dar de beber al sediento” o “dar posada al peregrino” puesto que a su modo de ver las obras de misericordia dependen de la ideología.


Los italianos deberían cambiar su famoso Mare Nostrum por Vergoña Nostra y los españoles a Don Quijote por Sancho Panza.   

Colonizadores 

 

El gran problema de nuestros océanos estriba en que si toda la sal que contienen se extrajera y se distribuyera sobre todos los contenientes, los cubrirían con un manto de cientos de metros de altura con lo que tendríamos billones de toneladas de agua potable pero ni un solo metro cuadrado de tierra cultivable.

Sin embargo, la gran ventaja de nuestros océanos es que tiene más agua que sal, y ahora sabemos cómo convertirla en potable a bajo coste.

El Planeta Azul, es decir, el planeta del agua, gasta miles de millones intentando descubrir si hay agua en Marte con la absurda pero muy rentable disculpa de que tal vez dentro de mil años la humanidad se verá obligada a trasladarse allí.

¿No resultaría más barato y más práctico hacer de la Tierra un lugar mejor evitando que un muy lejano día tuviéramos que emigrar?

Admito que sería absurdo llevar agua a Sudán, Chad, Níger, Malí o el sur de Argelia o Libia, pero sus habitantes son escasos –apenas dos por kilómetro cuadrado- y la mayoría están deseando que se les proporcione la oportunidad de trabajar y sacar adelante a sus familias.

Y dado que resultaría muy difícil llevar el agua a los sedientos, ¿no sería más práctico llevar los sedientos a donde se encuentra el agua?

En las fronteras africanas que separan la vida de la muerte existen millones de hombres, mujeres y niños que tienen derecho a intentar salvarse, por lo que seguirán viniendo en oleadas cada vez mayores debido a que la sed no perdona.


Y quien lo dude que intente soportar tres días sin beber.

¡Solo tres días!   

O que dedique medio minuto de su tiempo a leer las noticias que publica la prensa esta misma semana:


En Sudáfrica la sequía ha obligado a declarar el estado de "desastre nacional". Ciudad del Cabo ha fijado un plan de emergencia denominado 'Día Cero' por el cual habrá que limitar de forma extrema el acceso al agua.


El Salvador registra 33 días de sequía y prevé que la situación continúe

La guerra no es la única causa de desplazamientos en Siria. La sequía que azota a los campos de cultivos genera el éxodo rural hacia las ciudades y es  una de las causas que impulsa el conflicto.
En Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania, Níger y Senegal las hambrunas provocadas por las crisis hídricas son una constante. 


California ha sido otra de las grandes afectadas por los incendios durante todo el año. La gran cantidad de árboles muertos por la sequía permiten que los incendios forestales se propaguen rápidamente. En junio, el denominado  'Mendocino Complex' arrasó un total de 114.800 hectáreas siendo el peor de su historia.


En Australia la escasez de precipitaciones afecta al  noventa y ocho por ciento del territorio de Nueva Gales del Sur. Los peces luchan por sobrevivir y los animales huyen. 


El norte de Europa también es víctima de las sequías. La ola de calor y las escasas precipitaciones han provocado incendios en el Círculo Polar Ártico.  Suecia se ha visto obligada a solicitar ayuda internacional por una oleada de fuegos. 

Esa es una realidad indiscutible y ya he contado cómo, a principios de mil novecientos y previniendo el holocausto, Theodor Herzl supo elegir los lugares a los que enviar a sus correligionarios en peligro, por lo que lo lógico, lo humano y lo decente sería aprovechar sus enseñanzas, buscar los puntos que eligió -Kenia, Somalia, Egipto, Yemen, Namibia, Jordania o el propio Israel- y llegar a acuerdos con sus autoridades que resultasen beneficioso para todos.


Tendrían que convencerse de que no se les envían refugiados, sino colonos dispuestos a trabajar y poner en valor nuevos territorios porque los grandes países fueron construidos por colonizadores a los que impulsaba el hambre y la desesperación.


Un inmenso número de ellos fueron españoles que de igual modo llegaron hambrientos y asustados en barcos atestados, y como hoy en día ese hambre y esa desesperación proliferan lo decente e inteligente sería canalizarlas en la dirección apropiada.


Resultaría factible llegar a acuerdos con algunos gobiernos con el fin de que arrendasen parte de sus territorios a condición de no esquilmar sus recursos forestales, minerales o pesqueros.

Tan solo se les alquilaría la superficie costera improductiva y al cabo de noventa años se les devolvería incluidas las viviendas, las carreteras, los invernaderos, las plantas desaladoras, las fábricas y las piscifactorías que se hubieran construido.

Cierto es que un proyecto de semejante envergadura exigiría una inversión considerable, pero a la larga se convertiría en una inversión productiva, mientras que el gasto diario de cuidar, mantener y proteger a cuantos llegan y seguirán llegando día tras día y año tras año nunca se recuperará.

Una vez firmados los acuerdos, los territorios quedarían bajo la tutela de un Consejo de Administración presidido por un delegado de las Naciones Unidas con leyes propias e independientes de las del país arrendador.

Y si algunos opinan que carecemos de hombres justos capaces de dictar leyes justas, será porque no confían en sí mismos y en ese caso no valdría la pena defender con tanto ahínco su forma de vida.


Una de las primeras alegaciones que se esgrimen contra esta idea se basa en el convencimiento de que no se pueden confiar en los corruptos gobernantes africanos, a lo cual cabe responder que resulta imaginable que un gobernante africano sea capaz de darle lecciones de corrupción a un gobernante europeo.

Existen  en el continente hombres y mujeres intachables, y lo que se debería hacer es buscar a alguien sin tendencias políticas que pudiera convertirse en líder, portavoz e interlocutor válido de los refugiados ya que resulta absurdo intentar dialogar con quienes están a punto de ahogarse o tienen los pies y las manos cortadas por las cuchillas de las vallas metálicas.

En esos momentos tan solo son desesperados que luchan por su vida y lo que se necesita son personas equilibradas y sensatas que sepan trasmitirle al resto del mundo las necesidades de su gente, y a su gente lo que puede ofrecerles el resto del mundo.


La paz no se consigue a base de sangre y muerte, sino a base de entendimiento.

Y quien crea que esas personas no existen, que recuerde al sudafricano Nelson Mandela, al ghanés Kofi Annan o al senegalés  Sédar Senghor.

Incluso se podría recurrir, por sus raíces africanas, al mismísimo expresidente norteamericano, Barack Obama.

La gran utopía  


Muchos de quienes lean las soluciones que aquí se ofrecen para intentar contener de forma justa y humana el éxodo de refugiados, considerarán que tan solo se trata de una utopía, pero tal vez les convendría detenerse a pensar que LA MAYOR UTOPÍA se centra en suponer que esa invasión se detendrá por el simple hecho de que unos cuantos políticos de corto recorrido se limiten a intercambiar vidas por votos.

Se reparten a los emigrantes como si fueran la cuota de basura que le corresponde, pero muy pronto la avalancha les desbordará y se quedarán sin lugar donde acogerlos.

Cuando comprendan que el problema les supera se retirarán con pensión vitalicia pasando el problema a su sucesor, que volverá a hacer lo mismo.

Pero siempre será más fuerte quien lucha por su vida y la de sus hijos, que quien lucha por una pensión vitalicia.

Puede que los racistas sigan considerándolo una gran utopía, pero la mayor utopía de Adolf Hitler fue suponer que conseguiría acabar con los judíos o cuantos no perteneciesen a una raza que consideraba superior.

Y acabó suicidándose.


 




lunes, 3 de septiembre de 2018

El mundo recuerda aniversario 78 del natalicio del escritor uruguayo Eduardo Galeano

 
Eduardo Galeano. Foto tomada de Estepario.

El presidente Nicolás Maduro y otros miles de usuarios han acudido hoy a la red social Twitter para recordar el legado del escritor uruguayo Eduardo Galeano en el día en que cumpliría 78 años.

Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940. 


Autor de una extensa obra, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas. Entre sus textos más destacados resaltan Las venas abiertas de América Latina, Memoria del fuego, Espejos, El fútbol a sol y sombra, entre otros. Falleció el 13 de abril de 2015, víctima de una larga y penosa enfermedad.


Lea el último artículo de Eduardo Galeano que publicamos en Cubadebate




 

Le Monde Diplomatique rescata este artículo Eduardo Galeano, el escritor uruguayo que siempre estuvo del lado de los oprimidos usando el oficio de periodista y escritor para agujerear las dictaduras del Cono Sur. 

Diferente de otros, no abandonó su compromiso militante en tiempos de incertidumbres ideológicas: estuvo junto a los movimientos contrahegemónicos de los noventa y se acercó a las plazas de los indignados de la presente década. 


Un firme practicante del “sentido común”. Galeano murió en Montevideo el año pasado. Recordémoslo.






domingo, 2 de septiembre de 2018

Respuesta Amorosa a la Carta de Arantxa Echevarría



Estimada Arantxa Echevarría,


Según sus declaraciones (insistimos, “declaraciones”) su película trata del amor, un amor universal que va más allá de cuerpos y razas pero decidió hacerla sobre mujeres gitanas lesbianas. ¿Es porque estamos de moda, o porque haces más caja en taquilla? Que emplee el termino “raza”, igual no lo ve, es el resultado de la dominación colonial moderna, como feminista lo ha tenido que ver y leer en el primer capitulo del primer tema sobre feminismo para principiantes en estos lares.


Tampoco está de más indicarle que trata de utilizar un potente instrumento de dominación y clasificación social, mostrando sin pudor su racismo en sus relaciones y posición social para con nosotras (gitanas lesbianas). Sin usted estamos totalmente desahuciadas.


Tomemos como ejemplo alguna de sus frases y declaraciones: “creo que las mujeres debemos luchar juntas en este camino de empoderamiento femenino.” Muy de acuerdo, sin embargo, usted señora directora, no lucha junto a nosotras ni con nosotras, usted hace declaraciones de promoción de su película que nos hieren, que nos humillan, como: “la gitana esta pisoteada, aplastada y es invisible.”


Lo que esto tenga de cierto, es más por gente como usted que por nuestra cultura. Ser mujer no le libra de contribuir y continuar la opresión que se ejerce contra nosotras. Sus entrevistas y declaraciones no contribuyen a nuestra liberación/empoderamiento/emancipación, al contrario, nos sitúa en un plano degradante.


Sigamos, “o cuenta una paya la situación de la mujer gitana o no la cuenta nadie.”


Una paya directora siempre cuenta la historia que le conviene, no cuenta nuestra historia. Además, peca usted en su “investigación” para hacer la película de antropóloga o etnóloga  casi inocente: “estas chicas tienen que decidir si aceptarse como individuos o rechazar su cultura.”


¿Las lesbianas tienen que rechazar su cultura? ¿Usted deja de ser vasca, o española, o francesa… por ser lesbiana?


La respuesta es clara. Las gitanas tampoco. No es una incompatibilidad. Nosotras somos gitanas y lesbianas, de momento, no hemos renunciado a ninguna de nuestras identidades.


Continua, “hay un pedido, (el 90% de las adolescentes se piden).” De nuevo aparece la antropóloga inocente, no nos aclara, ni sabemos bien la fuente de los datos de la encuesta sobre pedidos de dónde provienen.


 Al igual que no ha podido ver, desde el amor que le caracteriza, que las adolescentes de la sociedad mayoritaria tienen también parejas a esas edades. Todo es cuestión de cómo nos mire. Y vamos intuyendo ya desde dónde se posiciona la señora Echevarría.


Ser gitana y lesbiana es difícil en un mundo payocentrista y heteronormativo, no solo en la comunidad gitana como pretende mostrar. Estigmatizar, criminalizar y estereotipar sobre el Pueblo Gitano no es libertad de expresión, es fomentar el antigitanismo.


Si Carmen y Lola no tienen voz, si  están pisoteadas y sufren de un feroz machismo y homofobia en su cultura, con sus declaraciones y posiblemente con su película ahora tComunicadosambién sufrirán el antigitamismo. Todo gracias a su verdadero amor.


Le invitamos y retamos a que su próxima película de mujeres gitanas trate sobre la supervivencia y resistencia a los más de 500 años de opresión, esclavitud y leyes antigitanas.


Y por si aun quedan dudas acerca del amor que nos muestra Arantxa Echevarría, ofrecemos cuadro resumen que nos ha ayudado mucho a ver y entender ese amor.

 
EXTRACTO FINAL DEL COMUNICADO
DE UNA PELÍCULA HECHA
DESDE EL AMOR

por ARANTXA ECHEVARRÍA
Explicado por
Gitanas Feministas por la Diversidad








El boicot de las gitanas feministas y de pastores evangélicos impide el estreno en Pamplona de una película sobre lesbianas




Una de las dos películas que representaron a España en el último Festival de Cannes seguirá sin poder verse de momento. ‘Carmen y Lola’, la historia de dos gitanas lesbianas dirigida por la bilbaína Arantxa Echevarría, iba a proyectarse por primera vez ante el público español en la Muestra de Cine y Mujeres de Pamplona, que arranca este viernes su 32 edición.


 El objetivo de este veterano certamen que organiza el Instituto de Promoción y Estudios Sociales (IPES), sufragado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, es «servir de plataforma de exhibición de los trabajos de las cineastas de todas las nacionalidades y analizar la representación de las mujeres en el cine desde el enfoque de género». Las presiones de colectivos feministas gitanos se han saldado con su retirada de la programación, consensuada con la directora.


La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad ha criticado duramente la película sin verla. Su anunciada asistencia al debate posterior a la proyección en Pamplona ha precipitado los acontecimientos. Harta de soportar «escupitajos, insultos y recriminaciones por la calle y por las redes», Echevarría se negó a participar en la charla. «El IPES llamó a la asociación de gitanas explicándoles que yo no quería entrar en el debate», explica la realizadora en un comunicado.


 «Estas le contestaron que irían al cine, que movilizarían a todo el mundo con pancartas, con manifestaciones en mi contra y de la película. El IPES, por miedo a las represalias, me comentó que lo mejor era quitar la película de la programación. Me pareció lo más correcto tal y como estaba desarrollándose toda esta montaña de sinsentidos».






La directora bilbaína Arantxa Echevarría.
La directora bilbaína Arantxa Echevarría. / EC


Por su parte, el colectivo de feministas gitanas asegura haber sido «vetado» por Echevarría. «La directora se niega a contrastar su obra, su guión recitado por indígenas a quienes dice dar voz, con las propias gitanas.


  **
'Carmen y Lola' ópera prima de Arantxa Echevarría entra en la historia del cine al convertirse en la primera directora española seleccionada por la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes. Estreno en cines el 7 de septiembre También opta a la Cámara de Oro por la mejor ópera prima. 


SINOPSIS Carmen es una adolescente gitana que vive en el ex-trarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible.


Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechaza-das por sus familias.


 Los comentarios al tráiler en YouTube ejemplifican la campaña en redes sociales contra 'Carmen y Lola': «El Señor reprenda todo espíritu de homosexualidad» o «esta película es una vergüenza y una aberración» son dos ejemplos.


Arantxa Echevarría confiesa a EL CORREO que no quiere participar en la polémica ni «seguir alimentando el odio dentro del propio feminismo». Cree que todo este ruido la perjudica: «Quiero que la gente la vea sin prejuicios».


Estrenada ya en Francia con éxito, 'Carmen y Lola' se verá en Bilbao el próximo 22 de junio dentro de los actos del Orgullo Gay. Su estreno en cines será el 7 de septiembre.

 Se niega a que el público vea que nuestra realidad es mucho más rica que su caricatura comercial. Lo que es peor, nos maquilla, nos dobla la voz, nos ‘dirige’ y nos grita ‘¡corten!’ sin dejarnos más recurso que el silencio (…).


 Tenemos otra producción más de superhéroes, solo que esta vez la superpaya está detrás de la cámara y nosotras somos las exóticas, las sensuales, las oprimidas y las manipuladas, a las que viene a rescatar de nuestro pueblo de salvajes y villanos, sin dejarnos salir ni una coma de su guión.


 Somos el último modelo de muñeca hinchable», proclaman en un comunicado.



Insultos y escupitajos


‘Carmen y Lola’ cuenta la historia de amor entre dos adolescentes gitanas. Una estudia en el instituto y la otra trabaja en un mercadillo. Su directora comenzó a investigar en 2009 sobre un tema tabú en la comunidad gitana.


Contactó a través de chats con gitanas lesbianas, pero no pudo encontrar a ninguna que quisiera dar la cara en la película. 


Al final, tras un casting a casi mil chicas halló a Zaira Romero y Rosy Rodríguez, gitanas heterosexuales que dan vida a las protagonistas. En el rodaje en el barrio de Hortaleza (Madrid) hubo insultos y escupitajos.


 «Se nos metían pastores evangélicos, que son el gran problema que tiene ahora la comunidad gitana», lamentaba la cineasta.










Lo que no vemos en televisión española lo ha retransmitido la tv italiana

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Lo que no vemos en televisión española lo ha retransmitido la tv italiana


 

sábado, 1 de septiembre de 2018

Ataque racista en Bélgica. - Adolescente tirado a las vías del tren.


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Ataque racista en Bélgica. - Adolescente tirado a las vías del tren.

 Adolescente de 15 años es victima de un ataque racista en Bélgica siendo increpado por unas mujeres y empujado a las vías de tren posteriormente por un hombre blanco mucho mayor que él.



España golea a Finlandia (5-1) y mantiene su pleno de victorias. 7 de 7


LAS CHICAS DE JORGE VILDA DIERON UNA EXHIBICION DE JUEGO OFENSIVO EN SANTANDER ANTES MÁS DE 7.500 ESPECTADORES


Victoria contundente de la selección española de fútbol femenino en su septimo partido de la fase de grupos para el Mundial de Francia 2019.


Las pupilas de Jorge Vilda golearon a Finlandia pese a que las finesas todavía mantienen opciones de ser segundas de grupo y buscar clasificarse, cosa que las hispanas ya habian logrado antes de este encuentro.


En la primera parte, España dominó y llegó con fluidez al marco nórdico y ya se fue al descanso con el partido a favor.


Los tantos de la ‘roja’ fueron obra de la jugadora del Levante, Marta Corredera en dos  ocasiones, minutos 28 y 45; de de la atlética Jenni Hermoso en el 37, mientras que la mejor jugadora finesa Linda. Salsdtröm anotó el momentáneo empate a uno en el 33.


En la reanudación, no cambió mucho la tonica del match y la selección nacional mantuvo el dominio y el buen juego, redondeando el marcador final con dos golazos, el cuarto fue obra de la zurda Mañi León de falta directa.Un autentica obra de arte de la jugafora drl FC Barcelona.


El feginitivo 5-1 lo obtuvo la prometedora atacante y  debutante en la absoluta, Nahikari García tras un robo de balón en el borde del área que la donostiarra controló con frialdad extrema y tras suoerar a la portera finesa, anotaba el gol en su primrr partido  con las mayores.


Tras esta goleada, España suma ya 21 puntos tras el pleno de victorias 7 de 7 y a la espera de ponerle la guinda al pastel ante Serbia.


Las balcánicas serán las últimas rivales en este grupo clasificatorio que se cerrará el próximo martes 4 de septiembre en el estadio de Las Gaunas en Logroño.



 http://diario16.com/espana-golea-finlandia-5-1-mantiene-pleno-victorias-7-7/






EXPLOTACION INFANTIL

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El falangista que susurraba a los cabellos

 



Sí, sí, seguro que os estáis riendo porque este vídeo os parece una pieza de humor de increíble calidad, pero eso es porque no entendéis que a este hombre se le ha puesto el cabello blanco de tanto sufrir. 

Y es que no solo de Franco está hecho el facha, porque también hay Joséantonios a los que llorar y sobre los que crear fantasías.


Y ahora los van a dejar solos. No hay derecho. No se entiende tanta maldad por parte de estos políticos que van a destruir Españñññña.


 Franco y el Valle de los Caídos 



 En 1940, justo un año después de ganar la guerra civil española, Francisco Franco inauguró la dictadura franquista firmando el decreto fundacional del monumento a los que cayeron luchando en su "gloriosa cruzada". 


Así se podía leer en el BOE del 1 de abril.


 La construcción del Valle de los Caídos se alargó hasta 1958 y en ella participaron desde ingenieros especializados hasta un número indeterminado de presos del bando republicano.


 En el mausoleo fueron enterrados más de 30.000 combatientes caídos de ambos bandos, muchos de ellos sin identificar, constituyendo así la mayor fosa común del país.


 Tras la muerte de Franco en 1975, sus restos recibieron sepultura dentro de la basílica del monumento, convirtiéndose entonces de manera inequívoca en un símbolo del régimen franquista y al que cada año peregrinan miles de personas para rendir homenaje al caudillo.