lunes, 25 de julio de 2022

Polémica por la caída de un caballo de galera en Palma

 


Polémica por la caída de un caballo de galera en Palma

 Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incidente



La polémica por la utilización de los caballos de las galeras en Palma no cesa. Este domingo un incidente con un caballo en la plaza Joan Carles I ha reavivado el debate en redes sociales.

 Tras la difusión de las imágenes muchos ciudadanos han vuelto a pedir la prohibición de este tipo de actividad, especialmente en épocas de altas temperaturas.
 
 En el vídeo que circula por redes sociales se puede ver a uno de los dos caballos que tiraba de una galera en el suelo. Varios de los caleseros proceden a intentar levantarlo con aparente dificultad. 

Algunos testigos se aproximan al lugar del accidente, y tras apuntar que «el calor» ha sido el factor que ha causado el incidente, piden «agua» para el animal y critican la actitud de las personas que en el momento de la caída se encontraban en el interior de la galera.

El Ajuntament de Palma se plantea la sustitución de los caballos por galeras eléctricas  

El Ajuntament de Palma se está planteando sustituir los caballos de las galeras por una alternativa eléctrica. 

En el pleno se terminará de definir la propuesta, una iniciativa de Ciudadanos presentada en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente. «Es una propuesta interesante. 

 La tracción animal tiene que dejar de ser el principal protagonista de las galeras», dijo el regidor de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau. 

El concejal insistió que en que «el sector es muy consciente de la situación que vivimos a día de hoy, en la que estamos muy preocupados por el bienestar animal.

 Para ello, con cambios legislativos vamos a cambiar esta situación. 

Por mucho que sea una tradición, no se puede perpetuar y hay que llevar a cabo una transformación a través del acuerdo político».


Palma, a 50 grados




No hay comentarios: