La selección de fútbol de Arabia Saudí se ha negado
a realizar un minuto de silencio en el círculo central en recuerdo de
las víctimas de los atentados en Londres.
El encuentro en sí tuvo la importancia de que el triunfo local les permite continuar con opciones de clasificarse directamente a la Copa del Mundo, ya que igualó a los árabes en la clasificación en el segundo lugar a falta de dos jornadas.
Pero el encuentro estuvo marcado por una criticada actitud que el seleccionado árabe tuvo con los australianos durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del último atentado de Londres, perpetrados por el grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe), en el que dos de las ocho víctimas eran australianas.
Mientras en el estadio Adelaide Oval los espectadores guardaban un silencio sepulcral, los jugadores y el cuerpo técnico 'aussie' lo hicieron abrazados en el campo de juego y en el banquillo, respectivamente. Pero el detalle negativo vino de parte del seleccionado de Arabia Saudí.
No sólo que los jugadores no se abrazaron para rendirles ese homenaje a las víctimas mortales, sino que se diseminaron por el campo y cada uno se movía a su antojo sin respetar el dolor de los locales.
Pero eso no fue todo, ya que el banquillo de la selección de Arabia Saudí, en el que el seleccionador es el holandés Bert van Marwijk, tampoco se levantó para acompañar en el dolor a los ciudadanos locales.
http://htv.mx/14gC
No hay comentarios:
Publicar un comentario