domingo, 11 de junio de 2017

Menor de edad entrenado por grupos violentos revela qué hay detrás de las protestas en Venezuela




Opositores venezolanos degüellan a un hombre durante las protestas en Caracas. La prensa atemorizada por las amenazas de los opositores.


El vicepresidente de Venezuela ofrece detalles sobre ese suceso y otros acontecimientos violentos que han tenido lugar en ese país sudamericano.


Un hombre degollado con el pico de una botella este 4 de junio en las inmediaciones de la plaza Altamira (Caracas, Venezuela) ha sido identificado como Jesús Rojas, según ha informado el vicepresidente de ese país, Tareck El Aissami.


"Los propios 'guarimberos' [como se conocen en Venezuela a los grupos de choque de la oposición] "degollaron a un joven y callaron, pero nadie de esta dirigencia condenó esa muerte". "¿Por qué no hubo videos y nadie refirió este caso?", denunció El Aissami en declaraciones transmitidas por VTV.


Esta versión oficial indica que Rojas, de 33 años de edad, participaba en las protestas y fue asesinado por sus compañeros. Tras ser atacado, ingresó sin signos vitales en un centro asistencial de Altamira, una zona que "se ha convertido en un foco de acciones terroristas violentas".


Sin embargo, este alto cargo ha asegurado que los medios de comunicación de oposición habrían silenciado la información sobre su muerte "para no deslegitimar ni descalificar a los grupos violentos que han sido contratados" por dirigentes de la derecha venezolana.


Manipulación mediática


Tareck El Aissami también ha ofrecido detalles sobre el deceso de adolescente Neomar Lander, que tuvo lugar este miércoles durante otra jornada de protestas.


Pocos minutos después del suceso, la dirigencia opositora divulgó que ese joven de 17 años había fallecido por el impacto de una bomba lacrimógena. En cambio, el integrante del Ejecutivo presentó evidencias de que murió después de haber manipulado un artefacto explosivo de fabricación artesanal tipo mortero.


Así, las pruebas de planimetría determinaron la presencia "de iones oxidantes de pólvora de uso pirotécnico" en el antebrazo del finado. En cambio, las fotografías divulgadas antes y después de los hechos mostrarían que la escena fue "manipulada" para "generar la duda y tratar de responsabilizar al Gobierno de esta lamentable muerte", declaró El Aissami.


Por último, Tareck El Aissami precisó que las autoridades venezolanas han capturado a uno de los presuntos autores materiales del linchamiento de Danny Subero, miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un hecho acaecido a finales de mayo en el estado Lara, unos 350 kilómetros al oeste de Caracas.


"Nunca recibí tantas amenazas de muerte", dice periodista que cubre protestas violentas en Venezuela
Abby Martin explica que, por contradecir la narrativa que ha posicionado la prensa occidental sobre Venezuela, le han dicho que será linchada y quemada.


Abby Matin, periodista estadounidense que cubre las protestas en Venezuela, contó a RT en inglés que ha recibido numerosas amenazas por hacer su trabajo.


Martin, conductora del programa de investigación 'The Empire Files' de TeleSUR, dice que le han dicho que será "linchada y quemada" si presenta una realidad diferente a la que los medios occidentales han posicionado sobre las protestas contra Nicolás Maduro.


En más de sesenta días ha habido más de medio centenar de fallecidos.


"Escuchamos que las fuerzas de Maduro están agrediendo y matando en masa a manifestantes pacíficos. La realidad es muy diferente. Hay decenas de miles de personas protestando pacíficamente a favor y en contra del Gobierno", explica.


La periodista cuenta que fue intimidada por informar sobre las barricadas con quema de basura y los ataques de los grupos opositores a cuerpos de seguridad y a hospitales.


"Nunca había recibido tantas amenazas de muerte en mi vida".


"Es muy peligroso ser un periodista estatal" durante las manifestaciones, "las tensiones son muy altas", afirma.


En su cuenta en las redes sociales hizo capturas de algunos mensajes de odio que le han escrito donde la insultan y la amenazan con quemarla viva.


Contó que en medio de una protesta, al ser preguntada por su nacionalidad y responder que era estadounidense, le advirtieron: '¡Graba lo que el Gobierno (fuerzas de seguridad) nos hace!, ¡No grabes lo que hacemos nosotros!'".


En su opinión, esas amenazas se están transformando "en acciones de la vida real".
"Infiltrada"


La periodista estadounidense advirtió que es "pieza central de una falsa campaña de noticias" que señala que es "una espía que informaba a los cuerpos de inteligencia" para que los manifestantes fueran detenidos.


En las redes sociales, reconocidos periodistas venezolanos opositores en Miami, políticos y académicos, entre otros, han publicado la imagen de Abby junto a Mike Prysner, productor y coguionista del programa en TeleSUR, acusándolos de "sapos" (delatores), "infiltrados" y "vendedores de información".


El diputado Franco Casella, de Voluntad Popular, partido extremista opositor, subió una imagen a su cuenta de Twitter donde afirma que Martin y Prysner, que aparecen en las gráficas con voceros del Gobierno y militares, son agentes de inteligencia de los cuerpos de seguridad venezolanos.


"No es poca cosa que te llamen infiltrado. Es extremadamente aterrador y peligroso. Cuando intentas contradecir su narrativa, amenazan con matarte", afirma Martin.


El pasado 5 de junio la corresponsal de TeleSUR Adriana Sívori fue impactada por una bala en su chaleco cuando cubría el cierre de las vías por opositores llamado 'El Plantón'.


Debido a la intimidación, Martin y Prysner tuvieron que irse de Venezuela "y ahora las amenazas se están traduciendo en acciones de la vida real" debido a que en cobertura de eventos los reconocen (incluso tiene afiches con su nombre) e incitan a otros a tomar acciones.


Maduro pide derrotar en calles ‘conspiración’ contra Constituyente


El presidente de Venezuela alerta que el proceso de la Constituyente encara una ‘conspiración’, tras la petición de una fiscal para anular esta iniciativa.


“Hay que declarar la aceleración del proceso Constituyente y estar alerta para defenderlo, porque hay quienes quieren golpear el proceso Constituyente. Están montando una conspiración contra el proceso Constituyente”, advirtió el jueves Nicolás Maduro.


En su discurso, transmitido por radio y televisión, también aseguró que entre los detractores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hay “traidores y traidoras”, si bien no dio nombre alguno.


Sin embargo sus comentarios iban aludidos a la fiscal general, Luisa Ortega, de línea chavista pero que ahora altos cargos del Gobierno consideran una “traidora”.


 Ella, el jueves exigió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que anulara todos los procedimientos relacionados con la ACN, al considerarla un “retroceso” en los derechos humanos y en la democracia participativa. La petición recibió el rechazo de la máxima corte.


Al respecto, Maduro instó al pueblo venezolano a la “unión cívico militar” para derrotar en las calles la conspiración, el complot y el golpe de Estado que acechan el proceso de la ANC.


El dignatario señaló que estar en paz y trabajando todos los días, no significa que el Gobierno y sus seguidores no estén preparados para la batalla de calle contra los grupos que buscan un golpe de Estado en el país bolivariano.


“Alerta pueblo, alerta a los traidores, alerta a las traidoras, alerta a la traición. Pueblo al combate, pueblo a la batalla”, recalcó Maduro.


En otra parte de sus declaraciones, rechazó los llamados de la oposición para que el pueblo no participe en las votaciones del 30 de julio para elegir a los miembros de la ANC. “Vamos a votar por la paz, por la unión, por una Constituyente de paz”, clamó el mandatario.


Desde abril, la oposición venezolana protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar al Gobierno chavista a adelantar las elecciones presidenciales. Sin embargo, el Ejecutivo de Maduro asegura que los comicios se realizarán el 2018, como indica el calendario.


Menor de edad entrenado por grupos violentos revela qué hay detrás de las protestas en Venezuela



Un menor de edad utilizado por grupos opositores para realizar acciones violentas se entregó a las autoridades venezolanas y las llevó al sitio donde guardaban el arsenal para las protestas la madrugada de este miércoles.


El adolescente de 15 años, con el rostro cubierto, le reveló a un agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el funcionamiento de los grupos de choque y su entrenamiento, mientras era grabado por las cámaras de VTV.


En el operativo realizado en la plaza Altamira, zona acomodada y epicentro de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, había armas de fabricación casera, botellas para hacer molotov, morteros, gasolina y cascos escondidos en algunas alcantarillas y en las bases del obelisco, símbolo de ese enclave caraqueño.


El director del Sebin, Gustavo González López, publicó en su cuenta de Twitter parte del material incautado: frascos con gasolina, tubos de silicona para realizar bombas incendiarias y escudos con imágenes del presidente venezolano y otras autoridades entre otros objetos.


Tubos de silicona, contenedor de granada de gas lacrimónego, múltiples accesorios de proteccion, banderas, etc pic.twitter.com/3xlzMWogrx


El joven, quien se entregó por voluntad propia a las autoridades y que ahora es testigo protegido del Sebin, explicó que les pagan 60.000 bolívares (unos 10 dólares a cambio no oficial) por cada manifestación.


"Nos traen drogas como 'creepy' (marihuana modificada genéticamente), perico (cocaína), alcohol, pólvora, balas para ponerlas dentro de los morteros", explica el muchacho.


Además relata cómo los han entrenado para confeccionar explosivos letales. "Nos enseñan a hacer bombas incendiarias, morteros" y cómo los reclutan con la promesa de ofrecerles alimentos, dinero y bienestar.


Su delación también arrojó datos para la detención de un hombre que presuntamente participó en la quema de tres unidades de transporte público el pasado lunes, como se ve en este video publicado por el Ministerio de Interior y Justicia.


Finalmente el adolescente les dice a sus compañeros que cesen la violencia y que se unan "en una Venezuela de paz".




Pablo Casado rectifica tras publicar unas imágenes de protestas en el Congo como si fueran de Venezuela

 

Al poco de mandar el tuit numerosos usuarios comenzaron a alertar a Pablo Casado


Twitter se ha convertido en una de las principales plataformas de los políticos para poder difundir mensajes, y más ahora en plena campaña electoral, pero también en el sitio en el que un error te puede costar, como mínimo, un disgusto.


Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, colgó un vídeo en su cuenta con la intención de denunciar unos enfrentamientos entre manifestantes venezolanos y la policía del país.


"Me manda esto un amigo de Venezuela: el pueblo se enfrenta a la policía chavista pidiendo comida #NoPodemos tolerarlo" decía Pablo Casado acompañando el vídeo.


Al poco de mandar este mensaje a través de la red social numerosos usuarios comenzaron a decirle, también a través de Twitter, que esas imágenes eran del Congo y no de Venezuela como el aseguraba.


Después de tanto revuelo y de convertirse en Trending Topic el vicesecretario popular ha borrado el tuit y ha lanzado otro anunciando que borraba el mensaje y asegurando que lo había aclarado con el Diario Las Américas.


"Aclarado el error borro el tuit para evitar confusiones. Censuro estas situaciones pasen donde pasen. #RevocatorioYA" era el texto de rectificación que ha difundido Casado.






No hay comentarios: