martes, 10 de enero de 2017

Cómo era Alepo antes de la guerra

Cómo era Alepo antes de la guerra Olympia restaurant
 
¿Sabías cómo era Alepo antes de la guerra? Mira las imágenes del antes y el después de la Guerra de Siria que han recopilado en el Olympia Restaurant 
 
En este maravilloso e histórico hotel frente al castillo se han alojado decenas de visitantes ansiosos por conocer el esplendoroso pasado de la ciudad de Alepo. Hoy en día no son más que ruinas debido a los bombardeos.
 
¿Qué sucede cuándo una cruenta guerra que dura ya 6 años destruye uno de los lugares más bonitos de la Tierra? Sencillamente, que la gente sufre, y el patrimonio también. Aunque, obviamente, la tragedia humana es la consecuencia más grave de la guerra, como web dedicada a los viajes queremos también mostrarte cómo el conflicto ha afectado a la arquitectura de la ciudad.





A veces parece que solo observando esta destrucción sin sentido tomamos conciencia de lo que sucede en realidad. Una maravillosa ciudad oriental Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO desde 1986, no es hoy más que polvo, cascotes y personas que sufren la sinrazón de la guerra.  


Los valientes dueños del Restaurante Olympia, ubicado en la calle Cinema Zahra de Alepo, en Siria, llevan un tiempo recopilando imágenes para que veamos cómo era la ciudad antes, y en qué se ha convertido hoy en día.


Como ellos mismos dicen en su página de Facebook donde denuncian la barbarie de la Guerra en Siria a través de imágenes, vivimos en un mundo plagado de errores humanos y malos hábitos. Así pues, si no nos preocupamos por nosotros mismos, preocupémonos al menos de nuestros niños.


¿Qué mundo les vamos a dejar?



 http://viajes.publico.es/como-era-alepo-antes-de-la-guerra/



No hay comentarios: