jueves, 26 de diciembre de 2013

La concejala de Participación, Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación de Alcorcón (169.300 habitantes), María Pilar Araque Leal, fue detenida la tarde del día de Nochebuena después de que atropellara y dejara herida grave a una mujer de 78 años en el barrio del Parque de Lisboa

 

Huye si la ves de parranda 

 

Paradoja siniestra: La del círculo rojo es concejala para discapacitados en el Ayuntamiento de Alcorcón y no sabemos si dejará discapacitada (ojalá que no) a una señora que tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino cuando la edil iba medio borracha.

El Plural.- La concejala de Participación, Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación de Alcorcón (169.300 habitantes), María Pilar Araque Leal, fue detenida la tarde del día de Nochebuena después de que atropellara y dejara herida grave a una mujer de 78 años en el barrio del Parque de Lisboa, según confirmaron fuentes municipales al diario El País. La edil, que forma parte del equipo de gobierno de David Pérez (PP), conducia con una tase de alcoholemia de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal está en 0,25.

El accidente se produjo cuando la concejal, de 36 años, acudía a casa de sus padres para celebrar la Nochebuena. Pilar Araque arrolló a una mujer de 78 años que estaba cruzando la calle y el choque le produjo un fuerte golpe en la cabeza. La mujer fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y después al hospital 12 de Octubre, en Madrid, para someterla a una valoración más pormenorizada y dejarla en observación. Fuentes municipales informaron de que, salvo complicaciones posteriores, no se teme por su vida.

La Policía sometió a la concejal a dos pruebas de alcoholemia tal y como marca la ley, que arrojaron similares datos a los del test inicial, por lo que le leyeron sus derechos como detenida y le tomaron las huellas dactilares. Está acusada de un delito contra la seguridad vial (conducir bajo los efectos del alcohol) junto con otro de lesiones graves por imprudencia.

Por conducir ebria se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del carné de conducir de uno a cuatro años. El de lesiones puede acarrear prisión de tres a seis meses, de no ser graves. Si afectan a algún órgano, la condena oscila entre los seis meses y los tres años de prisión.

Araque fue trasladada a la sede de la Policía local, que abandonó hacia las diez y media de la noche. El País trató de recoger unas declaraciones de la concejal sin éxito. Fuentes municipales explicaron que se encontraba “muy destrozada y preocupada por lo ocurrido”, por lo que prefería esperar a ver cómo evolucionaba la mujer atropellada.

¿Pero podía hablar con la borrachera que llevaba encima?





No hay comentarios: