martes, 28 de agosto de 2012

¿Y a mí quién me rescata? * El Sindicato Andaluz de Trabajadores colapsa Cádiz por partida doble


¡Basta ya! No se puede estar hablando, a cada instante, de rescates. El rescate es un juego con el que de pequeño me lo pasaba pipa. Pero, desde entonces, nunca había oído hablar tanto de rescates.
Y es que parece que hay varios tipos de rescates. Está el rescate financiero o de los bancos, ese en el que nos han metido esos ‘grandes gurús’ de la Banca y las Cajas –Bankia es el ejemplo más claro— y que parece que nos va costar 100.000 euros. Una broma.


¿Y a mí quién me rescata?



el rescate
Luego está el rescate blando. Curioso eso de blando, que quiere decir que todavía la cosa puede ser peor. Hablan de que España está a puntito y nos va a costar otros miles de millones de euros. Vamos, otra tontería.
A continuación está el rescato puro y duro. O sea el que han hecho con Grecia, Portugal e Irlanda. Ese que las ha dejado peor. La ruina total. Éste, mucho me temo que más pronto o tarde también llegará.
Después está el rescate que el Estado central está aplicando a las CC.AA. que lo tienen crudo. Por ejemplo, es el caso de la Comunidad Valenciana, de Murcia y de Cataluña, de momento, que parece que hay otras a la espera.
Por último está el rescate que no llega. El que yo, desde aquí quiero exigir. El de la gente como yo: normal, y que se ha visto atracada con alevosía por algo que le es ajeno y que se encuentra pagando la culpa de esta crisis, de la que no tiene responsabilidad ninguna.
Y mientras que los otros rescates llegan o están llegando o llegarán –ya lo verán ustedes—, el que nos afecta más no nos llega, porque yo quiero exigir un rescate en toda regla, y, sin embargo, ni llega ni se le espera. porque:
¿Quién me va a rescatar a mí de esos banqueros canallas que se han forrado a costa nuestra y se ha ido de rositas?
¿Quién me va a liberar de esos políticos que cerraron los ojos cuando llegó la crisis y la negaron?
¿Quién me va a rescatar de estos gobernantes que mienten constantemente e incumplen sin rubor su programa electoral?
¿Quién me va a librar de esos entes financieros y políticos a los que no voto y que deciden, desde fuera, la ruina en España?
¿Quién me liberará de esos empresarios inmobiliarios que conchabados con los bancos fabricaron una burbuja que nos ha estallado en nuestro culo?
¿Quién me rescatará de esas empresas energéticas que suben una barbaridad el precio de la luz y del gas, en aras de un déficit tarifario que no hay quién lo entienda?
¿Quien me permitirá escapar de tanto sinvergüenza que ha tirado el dinero público en lamentables inversiones?
¿Quién me alejará de gentuza que se ha aprovechado de su condición y se ha llenado los bolsillos con dinero público?
Total, que aquí se rescata a todos los sinvergüenzas, a los que se han comportado como manirrotos y ladrones y resulta que a los que no hemos hecho nada y les estamos pagando el banquete, nos tienen olvidados. Sólo se acuerdan de nosotros para recortarnos.

Vista la gana que tienen de salvarnos, sólo quedan dos posibilidades, una remota: que haya vida en Marte y que alguien venga a rescatarnos. Y la otra, que hartos de tanta inmundicia y tanta injusticia nos rescatemos nosotros mismos, que ya va siendo hora de que nos levantemos y les hagamos ver que estamos aquí.
Salud y República




El Sindicato Andaluz de Trabajadores colapsa Cádiz por partida doble

La segunda jornada de la Marcha Obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia de Cádiz, se ha desarrollado entre Puerto Real y la capital gaditana con la asistencia de unas cinco mil personas.
 
La larga y principal arteria de la capital de la provincia, ha estado tomada por la Policía Nacional que ha vigilado y cercado, a pie y en furgonetas a los manifestantes exigiéndoles que mostraran el interior de bolsas y mochilas. Quizás el ministro Cuentacuentos (Interior) piensa que los que reciben al SAT llevan escondidas minas anti-bancos. La mayoría de los establecimientos comerciales y financieros han estado abiertos, custodiados por las fuerzas de choque de la burguesía.

Se puede estar de acuerdo o no con el dirigente del SAT y diputado autonómico andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Más allá de algunas de sus apelaciones actuales (cuando cambie la correlación de fuerzas será otro cantar), forma parte de nuestra clase social, es uno de los nuestros. Estamos ante un personaje honesto, humilde y muy listo que sabe utilizar las circunstancias actuales, usando un discurso, a la vez sencillo e incendiario que llega, de inmediato, al pueblo llano. Sánchez Gordillo apela a la unidad de toda la izquierda para alcanzar los objetivos, confrontando así ese otro discurso de cierta “intelectualidad” que rezuma pesimismo y culpa a la gente de apatía. Hora es ya de que se enteren, de que la gente no es culpable de nada, sino víctima de la situación. Desterrar ese mensaje forma parte del que comienza a ser, un éxito estratégico del SAT. Por eso el régimen le teme.

Lo que empezara siendo una de tantas marchas de protestas campesinas con la única compañía de su gente, ha ido sumando progresivamente, más y más voluntades a la empresa iniciada por ese sindicato en Jaén. Organizaciones políticas, sindicales (excepto los siervos de siempre) y gente a nivel individual, han recibido de manera entusiasta al SAT y lo han acompañado hasta la Subdelegación de Gobierno recorriendo de punta a punta la ciudad, jaleados en ocasiones, por las bocinas de los coches afectados por la marcha y los aplausos de viandantes y curiosos.

Hoy, el SAT de Sánchez Gordillo y Diego Cañamero ha colapsado el tráfico rodado en Cádiz, pero también el sentimiento derrotista del “no hay nada que hacer”.




No hay comentarios: