martes, 15 de agosto de 2023

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, dimitió el pasado 8 de agosto, en el Congreso de los Diputados.

  

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, dimitió el pasado 8 de agosto, en el Congreso de los Diputados.

David Torres escribe en Público que, para demostrar que España se rompe a marchas forzadas, no hay más que echar un vistazo a la descomposición de Vox, un partido que se está desintegrando a velocidad pasmosa, aunque no tanta como quisiéramos. “Ni siquiera el núcleo irredento de esa España tradicional, visigoda y cavernaria que proviene directamente de Atapuerca, pasando por las hogueras de la Inquisición, ha podido resistir el desgaste de la entropía, sobre todo después de las últimas elecciones en las que ha perdido 700.000 votos, 19 escaños y la posibilidad de ser la llave de gobierno y darle la presidencia a Feijóo. Lo más probable, para qué vamos a engañarnos, es que la inmensa mayoría de esos votos hayan ido a parar otra vez al PP, el partido nodriza de donde nació Vox, el exitoso criadero de la derecha española donde prospera el centro, el extremo centro, el sótano ciudadano, la fosa séptica, el pozo negro, la ultraderecha y la derecha a la derecha de la ultraderecha. A fin de cuentas, eran votos prestados y tarde o temprano tenían que volver al lugar de origen, igual que los salmones remontan el río donde nacieron antes de reproducirse, desovar y morir.

Torres añade que “sin embargo, Iván Espinosa de los Monteros ha decidido bajarse del carro en plena ascensión a sus raíces, harto de los altercados y codazos de sus rivales en la formación. Es cierto que, entre unas cosas y otras, resulta bastante difícil hacerse a la idea de que en ese tugurio convivan distintas opiniones y corrientes ideológicas, pero los últimos movimientos tectónicos en el epicentro del partido hacen suponer que, en vez de a una riada de salmones en busca de su reencarnación, los de Vox se parecen más a los antropoides de 2001: una odisea del espacio dándose de hostias por la posesión de una charca.

“La semana pasada nos despertamos con la sorpresa de que, en primer lugar, había un ala liberal en la covacha de Abascal, y en segundo lugar, de que ese ala liberal estaba representada por Iván Espinosa de los Monteros. En efecto, el marqués de Valtierra tenía fama de ser el más instruido y educado de los líderes de la ultraderecha, licenciado en Económicas y Empresariales por el ICADE, máster en finanzas por la Northwestern University de Chicago y perfectamente capacitado para soltar burradas fachas en inglés y francés además de en español. Dicen que el recién dimitido portavoz de Vox era el mejor orador de la ultraderecha en el Congreso, un don que demostró con frases tan brillantes como las de aquella reveladora entrevista de hace tres años: ‘El problema es que en España hemos pasado de un extremo a otro, de pegar palizas a los homosexuales a que ahora impongan su ley’. También dijo que habíamos pasado ‘de la mujer con la pata quebrada y en casa a no poder nombrar hombres en el Ministerio de Igualdad’. Lo cual da una idea, en primer lugar, del amplio campo semántico que incluye el término ‘liberal’ y, en segundo lugar, de cómo serán los conservadores ultracatólicos del ala bestia de Vox liderada por Jorge Buxadé. Hay un video donde se ve a Buxadé amagando el saludo nazi mientras intenta sujetarlo Abascal. Se rumorea que el pecado imperdonable de Iván Espinosa de los Monteros es que le estaba haciendo sombra al mismísimo Führer de la ultraderecha: lo apodaban Iván el terrible, aunque tal vez lo verdaderamente imperdonable es que se llame Iván”.





No hay comentarios: