sábado, 7 de julio de 2018

Hoy el planeta estuvo más lejos del sol y se movió más lento


El afelio, a pesar de ser el punto más alejado entre la Tierra y el Sol, no provoca una disminución de la temperatura (NASA).
  
Este viernes 6 de julio, la Tierra estuvo a 94 millones de millas del Sol, lo más alejado en todo el año. Es un fenómeno que ocurre una vez cada 365 días y se le conoce como afelio.



 Hoy la Tierra está en , ¡la distancia más lejana que nos separa del sol todo el año! (152,095,566 kilómetros)


Nuestro planeta se encontró en su punto más apartado del astro solar de su órbita elíptica, lo cual también provocará que la Tierra se mueva 4,349 millas por horas más lenta.


La contraparte del afelio es el periohelio, es decir, la menor distancia orbital entre la Tierra y el Sol, donde el planeta se encuentra a 91 millones de millas de la estrella solar.


La segunda ley de Kepler afirma que el tiempo que tarda nuestro planeta en recorrer el área más alejada y más cercana al Sol es el mismo, lo que implica que el movimiento de la Tierra sea más rápido cuando está más cerca y más lento cuando está más lejos.


El afelio, a pesar de ser el punto más alejado entre la Tierra y el Sol, no provocará una disminución de la temperatura, ya que las estaciones se producen por la inclinación de la Tierra, más no por la distancia que existe con el astro rey.


MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN DE LA TIERRA




Animación 3D que muestra el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol, mostrando el área de influencia en el perihelio y en el afelio



(Con información de El Nuevo Día)* 




No hay comentarios: