jueves, 19 de mayo de 2022

Tres líderes de Vox cara al sol

 

 Tres líderes de Vox cara al sol
 
Hace pocos días un supremacista, o neonazi, estadounidense asesinó a 10 personas en un supermercado. 

La mayoría eran negros: Payton Gendron, supremacista de 18 años, era un creyente en la teoría conspirativa del gran reemplazo, según la cual los blancos están siendo sustituidos por población de otras razas.


Estas teorías conspiranoicas y discursos raciales del odio promueven e incitan a este tipo de asesinatos en masa. No es el primero y mucho me temo que no será el último. En EE. UU. es muy fácil hacerse con armamento de guerra y salir a cazar al "negro". En España no existe esa tradición y pasión por las armas de asalto, por lo que estas acciones son más dífíciles de cometer.

 Sin embargo acciones racistas se producen cotidianamente. 

 En la campaña para las elecciones andaluzas Vox ha copiado la misma teoría nazi de los supremacistas estadounidenses:  La extrema derecha sostiene que existe un plan, avalado por los grandes partidos y las instituciones, para sustituir a la población blanca de los países occidentales por inmigrantes musulmanes y subsaharianos. 

 La teoría del “gran reemplazo” ha sido una constante en la trayectoria de Vox.

 Desde hace meses, Abascal y los suyos sostienen que el Gobierno actúa en base a “una agenda de sustitución poblacional”. “Quieren que entren anualmente en España entre 190.000 y 250.000 inmigrantes hasta 2050. Hasta ocho millones de personas”, denunció el propio líder de la extrema derecha española hace ya un año.

  

Los principales dirigentes del partido han repetido esa misma tesis una y otra vez. “Se promueve la inmigración masiva y desordenada apoyando un auténtico reemplazo poblacional”, asegura, por ejemplo, el portavoz del partido, Jorge Buxadé, en todos los foros internacionales a los que acude


 Cuando comparan votar a Unidas Podemos (para algunos la extrema izquierda), con votar a Vox, la verdadera extrema derecha, es para reir a carjajada limpia. 

O Peor, para llorar desconsoladamente porque existan memos que compren tamañas mentiras. 

El PP tiene que justificar de alguna manera los pactos que se va a ver obligado a realizar, y nada mejor que el comodín de Podemos. 

Comodín que hace efecto en esa masa indecisa que un año vota al PP y otro al PSOE; o entre viejas pichas tristes que todavía se creen que Felipe González es de izquierdas y Juan Carlos I no es un gran sinvergüenza. al sol




No hay comentarios: