* miércoles, 9 de febrero de 2022 Carlos San Juan, impulsor de la petición “Soy Mayor, NO idiota” para la humanización de la banca.
Carlos San Juan, urólogo y cirujano y autor de la campaña “Soy mayor, no idiota”, hizo ayer entrega en el Ministerio de Economía, así como en el Banco de España, de las 600.000 firmas conseguidas con las que exige un plan de medidas eficaces para ayudar a las personas mayores en los bancos.
Calviño sorprende al autor de la campaña 'Soy mayor, no idiota'.
Antes del encuentro, recordaba el viaje hecho en AVE, camino de Madrid, en donde pensaba registrar las firmas recogidas “Estoy un poco nervioso, la verdad.
En ambas reuniones voy a explicar por qué es tan urgente nuestra petición “Soy Mayor, No Idiota”, y voy a hablarles no solo en mi nombre, sino también en el de las 600.000 personas que me habéis traído hasta aquí.
Y, sobre todo, voy a hablar en nombre de todas esas personas que necesitan una mejora de la atención en los bancos y que nunca accederán a esta petición. A las que he visto sintiéndose solas ante un cajero o llorando en la puerta de una sucursal”.
Eso no significa que nuestra campaña termine aquí. Al revés, voy a decirle al Ministerio que NO nos vamos a rendir.
El apoyo de estas semanas y la velocidad con la que superamos el medio millón de firmas demuestra que la exclusión financiera preocupa a muchísimas personas. Y si hemos logrado esta movilización para mejorar la atención de los bancos, no vamos a quedarnos aquí”.
Tras la entrega de firmas, San Juan explicaba ante los medios de comunicación su reclamación, cuando, de pronto, apareció la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, quien le saludó y charló con él.
Calviño mostró su intención en seguir trabajando en tal problema y recordó que, durante la pandemia, el Gobierno se volcó para que se garantizase el servicio “en el ámbito rural”: “Ahora, nos hemos dado cuenta de que las personas mayores, incluso en el ámbito urbano, no están teniendo el servicio que se merecen.
Inmediatamente, nos hemos puesto en conversaciones con el ámbito financiero.
Yo confío en que, en los bancos, sean conscientes de que tienen que aplicar medidas eficaces”. Nadia Calviño agradeció la iniciativa de San Juan y mostró su deseo de que “de aquí a final de mes, haya un plan de medidas eficaces que den respuesta a nuestra sociedad.
Porque ¿qué sociedad seríamos si no cuidásemos a nuestros mayores?”.
Por su parte, San Juan recordó que “esta decisión la han tomado todos los bancos.
Se han puesto de acuerdo para limitarnos el acceso.
Es nuestro dinero y nos vemos obligados a cobrar las pensiones ahí.
Lo que quiero escuchar de los bancos es que resuelva el problema y no se convierta en un monopolio”
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