jueves, 13 de agosto de 2020

Muere un caballo que tiraba de un carruaje turístico en Italia

Muere un caballo que tiraba de un carruaje turístico en Italia


El animal falleció en pleno paseo cerca del Palacio Real de Caserta


La imagen de un caballo muerto y tirado en el suelo cerca del Palacio Real de Caserta, situado en la región italiana de Campania, se ha vuelto viral en pocas horas gracias a una publicación de Facebook de la que se hicieron eco muchos medios del mundo.


 La foto, captada por un turista, muestra al caballo derrumbado portando aún el carruaje en el que llevaba a turistas. Los presentes describieron que en la zona hacía un “calor abrasador”, aunque aún es pronto para determinar la causa de la muerte del animal.


Un voluntario de la Autoridad Nacional de Protección Animal de Caserta publicó el siguiente mensaje en Facebook: “Palacio Real de Caserta, hace un momento ... 


A pesar del calor, los caballos siguen subiendo y bajando con la carga completa. Tirando de carros y de trogloditas.


 Uno de ellos hoy no pudo resistir más y hace poco se derrumbó en el suelo. Está muerto”.
 

La autopsia determinará si murió por el esfuerzo de llevar el carruaje con las altas temperaturas



“Pronto será reemplazado, ya que es usado como un autobús turístico”, se lamentó. También hizo un llamamiento: “Al tomar una decisión, asegúrate de no causar sufrimiento, ni siquiera a los animales”. 


El animal fue llevado a un centro especializado donde la autopsia confirmará si la muerte se debió al esfuerzo de portar un carruaje a altas temperaturas.


La Organización Nacional para la Protección de los Animales (ENPA), de Italia, condenó el hecho y mencionó que desde hace años buscan frenar la explotación ecuestre, aunque el gobierno menciona que dichos paseos a caballo están autorizados por las Autoridades Sanitarias Locales (ASL), por las autoridades municipales y la administración del Palacio Real de Caserta.


 “Es absurdo que todavía se utilicen animales para estos fines, incluso a la luz de los conocimientos científicos que demuestran que los animales sufren y sufren exactamente como nosotros”, mencionó Massimo Pigoni, vicepresidente nacional de ENPA.



 
 
 

No hay comentarios: