viernes, 22 de mayo de 2020

Barrios obreros de Madrid dan un paso al frente: "Defendemos lo público, saqueado por quienes hoy golpean cacerolas"

Vecinas de la localidad madrileña de Alcorcón responden a las caceroladas ultras.

Vecinas de la localidad madrileña de Alcorcón responden a las caceroladas ultras.


  • Distritos como Moratalaz y ciudades como Alcorcón han salido a las calles para responder a las caceroladas ultras: unos salen a "defender sus privilegios" y otros lo hacen para "exigir sus derechos"
  •  
  • Las protestas en los barrios del sur nacieron como respuesta espontánea, pero han transitado hacia concentraciones organizadas con vocación de permanencia

  • Dicen de Madrid que está atravesada por una brecha. Una suerte de frontera invisible que divide la ciudad entre norte y sur. En los últimos días, basta con mirar el telediario o las redes sociales para entrever con mayor nitidez la fractura: entre quienes se manifiestan, cacerola y rojigualda en mano, contra las medidas del estado de alarma y quienes responden en defensa de la sanidad pública.


    En Vallecas, los vecinos llaman a un "paseo popular antifascista" y en Moratalaz piden "menos cacerolas, más sanidad". En la Plaza Elíptica (entre Usera y Carabanchel) proclaman: "Barrios del sur unidos por la sanidad pública contra la extrema derecha". Son sólo algunas de las convocatorias que han aflorado en los barrios obreros de la capital y que han ido ganando fuerza en los últimos días.
     
    Paseo popular antifascista de los barrios del sur.

    No hay comentarios: