jueves, 30 de enero de 2020

ALERTA: Cierran el parque de atracciones Disneyland por el brote de coronavirus

Disneyland Shanghai / Flickr



Disneyland ha cerrado sus puertas indefinidamente debido al coronavirus de Wuhan. Es la primera vez que la compañía cierra su parque por motivos de salud pública.

Medida cautelar

 

La marca Walt Disney ha cerrado dos de sus parques temáticos en Shanghai y Hong Kong indefinidamente para evitar que sus visitantes se expongan al coronavirus de Wuhan durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Quieren evitar que las personas se expongan al virus

Los dos parques han emitido un comunicado en sus páginas oficiales explicando que, "como medida cautelar y en línea con todos los esfuerzos de prevención que se están llevando a cabo, cerramos temporalmente el parque en consideración a la salud y seguridad de nuestros visitantes y trabajadores", han escrito.


Además, los responsables de los parques han explicado que "estamos en constante contacto con las autoridades sanitarias y el gobierno local sobre la situación y anunciaremos la fecha de reapertura cuando sea seguro".

Respecto de las personas que ya habían comprado entradas o alojamiento para estos días, los parques aseguran que les devolverán el dinero. Hay que destacar que, en el caso de Hong Kong, el principal hotel del parque se mantendrá abierto.

Monumentos cerrados y vuelos cancelados

 

Los dos parques temáticos no han sido los únicos afectados por el coronavirus. Las autoridades chinas han cerrado algunas secciones de la Gran Muralla China, como la de Badaling, una de los más visitadas. Las tumbas de la dinastía Ming, el parque Jingshan y el estadio nacional de Beijing tampoco abrirán sus puertas.

Iberia cancela todos sus vuelos en Shanghai por|para la crisis del coronavirus

Por otra parte, algunas compañías aéreas han cancelado sus vuelos en Shanghai y otras ciudades chinas por el coronavirus. Es el caso de Iberia, que ha emitido una nota de prensa avisando de la suspensión que empezará este viernes y se extenderá durante todo el mes de febrero. Las personas que habían comprado billetes para estas fechas recibirán el reembolso en los próximos días o la posibilidad de cambiar la fecha.


Con respecto a las marcas, Apple ha cerrado una tienda en Wuhan y ha reducido las horas de trabajo en muchos de sus locales próximos a la zona 0. "Estamos tomando medidas adicionales, limpiamos frecuentemente y en profundidad nuestras tiendas y realizamos controles de temperatura a nuestros trabajadores", ha dicho Apple según Nius Diario.


Otro ejemplo es Facebook, que ha pedido a sus trabajadores que cancelen cualquier viaje al continente asiático y se ha pedido en aquellos que han viajado recientemente a China que trabajen desde casa. Starbucks es otra de las marcas que ha empezado a tomar precauciones, cerrando más de 2.000 locales.


A nivel más local, Barcelona ha suspendido la celebración del año nuevo chino, que este año corresponde al año de la rata, en solidaridad con la crisis del coronavirus. La decisión la han tomado las entidades organizadoras, entre las cuales se encuentran la fundación Instituto Confucio de Barcelona o Casa Asia, junto con representantes del Ayuntamiento de Barcelona.

La expansión del coronavirus

 

El coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan y desde que se detectó el primer caso, decenas de personas han muerto y un millar se han visto afectadas por esta enfermedad. Además, trece ciudades chinas han aplicado medidas de confinamiento, afectando a más de 40 millones de personas.

Decenas de muertos y millones de personas confinadas

Poco a poco, el brote se ha ido extendiendo por toda la China y el continente asiático, como es el caso de Shanghai y Hong Kong, que se encuentran a 800 y 900 kilómetros respectivamente de la zona cero, y Japón y Vietnam.


Ahora, el coronavirus ha llegado a zonas mucho más lejanas como Estados Unidos, Francia o Alemania y el doctor Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, ha explicado que "es muy difícil evitar que el coronavirus llegue a Catalunya".


Esta enfermedad proviene de un nuevo virus de la familia de los coronavirus, una afectación que ya era conocida. El problema es que, a veces, este virus puede hacer un cambio y eso es lo que ha pasado: una mutación que ha originado un nuevo virus.



 







No hay comentarios: