jueves, 30 de mayo de 2019

¿Cómo es la guerra contra Venezuela?

*
*

  ¿Cómo es la guerra contra Venezuela?
 
El gobierno de los Estados Unidos viene asumiendo públicamente la agresión contra Venezuela.


 Sin embargo, esta actitud confesa, no revela todos los detalles de la agresión; algunos de ellos se publican a cuentagotas en informes militares, y otros..., se desclasificarán en los años por venir.


Pero ¿Cómo se viene gestando el asedio contra Venezuela?


El Mayor General Pascualino Angiolillo Fernández, viene sistematizando el conjunto de teorías y doctrinas de guerra no convencional que el gobierno norteamericano aplica de forma simple o combinada, circunstancial o permanente, para justificar agresiones contra nuestro país.


Revelemos pues las 10 teorías de guerra no convencional que se están aplicando sobre la nación venezolana.



1.-La Teoría de la Inteligencia Estratégica para la Política Exterior Norteamericana desarrollada en el texto del mismo nombre por el teórico y agente de la CIA Sherman Kent, en 1949.

Esta teoría plantea el uso de armas no convencionales en las próximas guerras, procurando dos cosas: “debilitar la voluntad y la capacidad de resistencia del enemigo y fortalecer la propia voluntad y capacidad para vencer”. 

2.- La Teoría de los Estados Villanos, Forajidos o Canallas

Busca satanizar a gobiernos “hostiles”, tildándolos como Estados dominados por regímenes autoritarios, proclives al caos, que violan los derechos humanos, amenazan la paz mundial, propician el terrorismo o producen armas de destrucción masiva.

Fue el filósofo norteamericano John Rawls, quien en su “Teoría de la Justicia” estableció los postulados de esta tesis, que Reagan popularizara, y que Bush rematara con el concepto de Eje del Mal en 2002 para designar a Irak, Irán y Corea del Norte.

3.- La Teoría de la Legítima Defensa

Los Estados Unidos han convertido esta doctrina en justificación de sus intervenciones militares, especialmente después de los ataques del 11 de septiembre, al responsabilizar a Al Qaeda y al régimen afgano del atentado y así ejecutar la operación Libertad Duradera.

 ¿Pero qué ocurre cuando se trata de “meras sospechas”?

El gobierno norteamericano replanteó el concepto y adoptó la doctrina de la “Guerra Preventiva”, para atacar antes de ser “atacados”, aunque la amenaza fuera falsa, como ocurrió con las famosas armas de destrucción masiva nunca encontradas en Irak.

A propósito de esto, el 9 de enero de 2015 el expresidente Obama emitió un Decreto Ejecutivo de emergencia nacional, el cual catalogó a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.





No hay comentarios: