martes, 19 de junio de 2018

Urdangarin ingresa en una prisión habilitada en exclusiva para él



Iñaki Urdangarin ha ingresado este lunes pasadas las 8:13h de la mañana en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir, con casi total seguridad, solo una pequeñísima parte de su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noòs.


El martes de la semana pasada, el Tribunal Supremo rebajó levemente la condena inicial de la Audiencia de Palma en cinco meses. Los delitos de los que fue acusado de delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración. No obstante fue absuelto de los delitos de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.


En la sentencia, a pesar de que también existían pruebas más que suficientes para condenarla a penas de prisión, el Tribunal Supremo absolvió definitivamente a la infanta Cristina por su participación en el caso Nóos, que solo tendrá que pagar una sanción de 136.950 euros como partícipe a título lucrativo.

 
Urdangarin quedó finalmente como inductor y cooperador necesario de esta ‘reducida’ malversación, sostiene el tribunal, que cree “acreditado” que “a través de su amistad” con Diego Torres, “y la situación de privilegio que disfrutaba como consecuencia de su matrimonio con una hija de quien entonces era Jefe del Estado, consiguió mover la voluntad” del presidente balear Jaume Matas para obtener contratos. 


Por lo tanto, también cometió tráfico de influencias. Además, para ocultar los fondos o para poner en práctica sus planes, cometió delitos de fraude y contra la Hacienda Pública, dice la sentencia.




El marido de la infanta Cristina ha elegido, como si fuera un hotel en vacaciones, la cárcel de Brieva, un centro donde habitualmente cumplen condena mujeres pero que tiene un módulo de hombres que estaba cerrado desde hace cuatro años y que ha sido rehabilitado para Urdangarin, quien estará solo y no tendrá compañeros.

 
 Así que no solo nos ha costado dinero cuando nos lo ha robado, sino que también, al tener que pagar a funcionarios e infraestructura en exclusiva, nos va a costar una cantidad muy por encima de la media para que parezca que cumple condena. ¿Cómo era aquello de que la justicia es igual para todos?








No hay comentarios: