Un equipo viajó a esa ciudad de Siria y recopiló testimonios de ciudadanos y médicos que descartan unIncluso determinados medios de comunicación occidentales comienzan a poner en duda el presunto ataque químico que habría tenido lugar en la ciudad de Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril, que motivó el bombardeo de territorio sirio por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido una semana después.
Un equipo de RT ha viajado a esa localidad y ha recopilado historias de ciudadanos y doctores, quienes descartan que se produjera una ofensiva con sustancias tóxicas.
*
*
"Ninguna señal" del ataque
Una captura pantalla de un video emitido por el Comité de Coordinación de la ciudad siria de Duma muestra a voluntarios regando a un hombre con agua en un hospital improvisado luego de un supuesto ataque químico, el 7 de abril de 2018.
Tras visitar Duma, medios occidentales cuestionan la
narrativa del 'ataque químico'
En particular, los periodistas dialogaron con un médico que trabaja en el centro de salud al que llegaron los Cascos Blancos y donde se realizó el polémico video en que se mencionó que varias personas sufrían una supuesta intoxicación con productos químicos.
Ese especialista aseguró que "el personal del hospital que recibió los pacientes trabajaba con casos habituales", los afectados "tenían un diagnóstico de hipoxia" —falta de oxígeno— y su condición "era normal y positiva: ellos mejoraban".
"De repente, los rumores se extendieron y empezaron a llegar heridos. También había personas de los Cascos Blancos y enfermeros. Comenzaron a hablar sobre un ataque químico, pero no vimos ninguna señal de ello.
En esa situación, el personal del hospital también se hubiera visto a ofensiva con sustancias tóxicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario