El tribunal encargado del caso dispondrá de un plazo de 60 días para decidir si cumple la solicitud de extradición y, en caso de concederla, diez días más para ejecutarla


Carles Puigdemont, detenido el domingo en Alemania, comparece este lunes ante el Tribunal Administrativo de Schleswig-Holstein, primer paso para iniciar el proceso de extradición solicitado por España.


Tras proceder explicarle sus derechos, el tribunal encargado del caso dispondrá de un plazo de 60 días para decidir si cumple la solicitud de la justicia española de entrega de Puigdemont y, en caso de concederla, de otros diez días más para ejecutarla.


 No se puede descartar que los plazos se prorroguen si los abogados del expresidente catalán consiguen introducir recursos que compliquen y retrasen la decisión del tribunal.


Jaume Alonso-Cuevillas, que coordina la defensa del expresidente de la Generalitat, ha admitido este lunes que contemplan la posibilidad de que el líder de JxCat, pueda acabar en prisión preventiva en el país germánico: “Todas las posibilidades las contemplamos, por descontado. No podemos descartar nada”.