domingo, 28 de enero de 2018

¿Qué nos quieren vender con estas imágenes?

 
 
Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, rey de España, de Jerusalén y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano entre otros innumerables títulos, honores y nombramientos, cumplirá 50 años el próximo día 30 de enero. 


Y siendo así, y como si este fin de semana no hubiera otro tema más interesante o relevante que tratar, los medios se han puesto de acuerdo en vendernos la imagen de un nuevo rey campechano, versión 2.0, con su vida normal y su normal familia.

 
Ese tipo de familias en las que las personas se queman si la comida está caliente; en las que en la mesa se habla de asuntos intrascendentes del día a día, y de esas en las que los padres actúan de padres y los hijos de hijos. 


En fin, una familia más, y de las bien educadas; de esas en las que no se apoyan los codos y en las que no se comentan temas de trabajo ni cuestiones económicas en la mesa, principalmente porque nadie ha tenido que preocuparse por ello. 


Y para ilustrarlo se ha grabado la velada y se están publicando instantáneas de tan anodina situación. Imágenes como la que encabeza este texto, o como esta otra:





Como puede verse todo rezuma normalidad, desde las vistas a su bosque privado al tamaño de esa estancia con la profundidad de un campo de fútbol, y pasando por el mantel y las servilletas de tela o el detalle de los tres tipos de cubiertos, tres platos (que como alguien ha dicho son tantos porque no tienen que fregarlos ellos), o ese de la jarra de agua de delicado cristal. 


Y eso por no entrar en que solo los tapices, o las lámparas o las cortinas ya valen lo que un piso normal.

 Imágenes inéditas de la Familia Real con motivo del 50 cumpleaños del rey...



*

 ¿De verdad –más allá de que como es lógico esta gente también come, bebe, habla, defeca y orina– quieren colarnos como normalidad esta demostración de cotidianidad burguesa?


 ¿En qué mundo viven los ideólogos de esta basura como para creer que esto iba a funcionar?


 Pepito Grillo





No hay comentarios: