miércoles, 9 de agosto de 2017

Hiroshima y Nagasaki, o Venezuela 2017, el mismo cinismo imperial desde agosto del 45.



Habían pasado más de 3 meses, en la madrugada del 2 de mayo las tropas alemanas que defendían el Berlín Nazi, envían un mensaje al General Soviético Vasili Chuikov. Horas después el Fascismo se rendía y la Segunda Guerra Mundial era pasado. 


Sin embargo, con el pretexto de rendir un imperio japonés sin capacidad de agresión, Harry S. Truman lanza las únicas dos bombas atómicas que conoce la humanidad, los días 6 y 9 de agosto son masacradas Hiroshima y Nagasaki.


3


En menos de lo imaginable las ciudades quedan devastadas. Se estima que en Hiroshima, la bomba mata al instante 140.000 de 450.000 habitantes, en Nagasaki mueren 50.000 de 195.000.


 Por los efectos de la radiación nuclear hacia finales de 1945, se contabilizan casi 250 000 fallecidos; mientras el presidente estadounidense se ufanaba 16 horas después del hecho: “Acabamos de lanzar una bomba sobre el Japón, que es más potente que 200.000 toneladas de TNT.


Ha sido un éxito extraordinario”.

 Nadie se ocupó por juzgar a Estados Unidos, no se acusó a Truman ante organismos o Tribunales Internacionales, el hecho no fue crimen de lesa humanidad sino un “taque nuclear” que terminó con la “victoria de los aliados”. Años después, Dwigth Eisenhower diría cínicamente: “Los japoneses estaban listos para rendirse y no hacía falta golpearlos”.


Antes de la detonación en Hiroshima, Japón ya buscaba desde febrero del 45 un camino hacia la rendición con la intermediación de la Unión Soviética.


La posibilidad que los soviéticos intervinieran solo como mediadores aceleraba la paz, pero les daba mayor prestigio; por lo que EE.UU “resolvió el problema” y lanzó un mensaje amenazador. La única petición de los japoneses para rendirse antes de los exterminios atómicos era conservar en el trono al emperador Hiroito, lo cual los yanquis no tuvieron problemas en permitir después. .


Algunos opinan que los crímenes atómicos marcaron el inicio de la “Guerra Fría” pero el mayor legado de Hiroshima y Nagasaki la nueva era estadounidense de guerrear: la masacre de civiles mientras se lo niega, como ha ocurrido en las dos invasiones a Iraq, en la Guerra de Yugoslavia, la destrucción de Afganistán, la ocupación de Libia y la intervención hoy en Siria.


Los eufemísticos daños colaterales dejaron de importar en agosto del 45.


Dicen que al Almirante Legui, jefe del equipo del Trumann, estaba en contra de la idea de utilizar esa arma contra civiles y expresó: ¨Considero que al ser los primeros en utilizarlo adquiriremos un estándar ético caraceristico de los bárbaros del medioevo¨.


Cierta o no, la autopredicción imperial se cumplió, cualquiera con un mínimo sentimiento humano considera a los EE.UU un bárbaro prehistórico con su historial funerario. El símbolo de la muerte bien podría ser míster dólar y no la guadaña.


El cinismo se repite cuando interesa al imperialismo yanqui, al igual que la tormenta de fuego que se apoderó de las ciudades japonesas, derritiendo hasta las tejas de barro se considerada un ataque con victoria aliada; hoy, la oposición en Venezuela prende fuego a 29 personas en plena calle y son “marchas pacíficas”.


Las fuerzas chavistas con su Comandante al frente desde 1999 hasta el 2012 ganaron 8 elecciones y 3 referendos constitucionales, pero Chávez era un dictador. Maduro ganó en el 2013, pero Capriles dice fraude y la comisión Interyanqui de Derechos Humanos acepta la denuncia, por eso la Asamblea Constituyente es un golpe de estado, perpetrado…… por 8 millones de venezolanos.


Siempre que sea por interés de América para los Yanquis… México es modelo de democracia, aunque el mismo día de la constituyente venezolana fueron masacrados 8 personas y aún no existen autores. Ya Argentina y Brasil no son atacados como modelos, pues no están los Kirchner, ni Lula ni Dilma, no importa que pase. Bolivia es un país inestable por culpa de un indio que no responde a EE.UU.


Los maestros, médicos y enfermeras de Perú llevan dos meses en la calle para impedir ser privatizados…. pero en este caso son terroristas y el sistema peruano es otro ejemplo democrático.
Pasó más de una semana desde que me atreví a asegurar que el éxito del chavismo venezolano en la última constituyente sería rotundo,  también me atreví a prevenir la descalificación que harían de dicho proceso los intereses imperialistas occidentales.


 A veces olvidamos que la primera revolución socialista, la Rusia de 1917 una de las primeras medidas que tomó fue salirse de la Primera Guerra Mundial, pero su suelo fue invadido por 14 de los democráticos estados occidentales; a veces olvidamos que la historia es capaz de vaticinarnos el futuro.


No se preocupe Venezuela; al igual que la Rusia del 17, el chavismo quiere paz pero el imperio quiere ensangrentar tu país en una guerra de intereses espurios, por eso un grupo terrorista pagado asalta una unidad militar y para la prensa lacaya es el pueblo. No se preocupe Venezuela, la Cuba del 59 fue expulsada de la OEA y se intentó aislarla, EE.UU. pagó a delincuentes y ex sicarios de la época llenando nuestras montañas de crímenes, estamos aquí 58 años después.


Hemos aprendido que al igual que Hiroshima y Nagaski no fue un ataque con victoria aliada, sino un crimen horrendo; la Venezuela del 2017 es un país socialista, agredido y vilipendiado, por negar al imperio sus recursos naturales y preocuparse por su pueblo diciendo: ¡Patria si, colonia no!


La mejor forma se tiene para honrar a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki es ser revolucionario, es sentir dolor por injusticias como esa en cualquier parte del mundo, por eso digo:
Adelante Venezuela!!! Bolívar, Martí, Fidel y Chávez viven. Latinoamericana sigue.


Conexión Cubana




No hay comentarios: