El Tribunal de Cuentas
no ha tardado en abrir un procedimiento por el cual se exigirá a Mas,
el ex presidente catalán, el pago de los más de cinco millones de euros
que le costó al erario público la consulta que celebró.
Y en otro auto, de la que es responsable la consejera del órgano de fiscalización Margarita Mariscal de Gante, insta al nombramiento de un delegado instructor para que, de acuerdo con la ley, requiera a los presuntos responsables de aquel acto ilegal para que depositen el importe de lo gastado irregularmente, además de los intereses correspondientes.
En caso de no abonar esa cantidad o una fianza que la cubra, serán apercibidos de embargo de sus bienes y cuentas corrientes.
En su auto, Mariscal de Gante, considera que en la denuncia interpuesta se identifica «de manera suficientemente precisa unos hechos de los que pudiera haber derivado un daño a fondos públicos generador de responsabilidad contable.
Margarita Mariscal de Gante, fue diputada por el PP, ministra de
Justicia en el primer Gobierno de José María Aznar y es hija de Jaime
Mariscal de Gante, que fue durante el franquismo magistrado del Tribunal
de Orden Público. No solo los estibadores "heredan"los puestos de
trabajo.
Tiene delito que después del saqueo al que nos hemos visto sometidos, sea a Más el primer cargo político al que se le haga pagar de su propio peculio los excesos, pero si esto se convierte en norma, bienvenido sea. Parece que con la ley en la mano se puede conseguir que paguen de su bolsillo todos aquellos que hayan provocado"un daño a los fondos públicos".
Así que se me ocurre que pueden empezar por ejemplo a instar a que Montoro y gobierno de Rajoy paguen de su bolsillo todo lo que nos han detraído y le han ahorrado a esos afortunados con grandes fortunas por una ilegal amnistía fiscal.
Pueden continuar haciendo responder con su patrimonio a los responsables de la estafa de Castor y del aeropuerto de Ciudad Real.
Lo mismo tienen que hacer con esos alcaldes que malversaron dinero público en comilonas, "volquetes de putas" etc. obligarles a responder con sus propiedades.
En la misma línea se manifiesta el fiscal Maza "La Fiscalía perseguirá la compra de urnas aunque sea encubierta" ya que a su juicio constituiría un delito de malversación. Avisa .
El fiscal Maza tan diligente en este caso, defendió al fiscal Moix, incluso después de tener que dimitir. y acaba de ascender al responsable de la Fiscalía de las Palmas que le abrió una investigación en 2015 a Victoria Rossell, Guillermo García-Panasco, Después de que el TS le reprochase que vulnerara los derechos a un justo proceso de la Sra. Rosell.
Si actuasen con el mismo rigor ante la corrupción, este país no estaría infestado de indeseables en los centros de poder. Pero parece que robar, malversar y estafar no pone en peligro la democracia, las urnas sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario