El gobierno del Reino Unido ha cancelado oficialmente la bienvenida a Donald Trump al Reino Unido por lo menos durante los próximos dos años. La noticia se confirmó a través del discurso de la Reina Isabel II, un evento que ocurre cuando un nuevo gobierno entra en el parlamento.
El discurso de la Reina, suele ser dictado por la administración entrante y, a menudo, incluye detalles de las visitas planificadas del estado. Sin embargo, el discurso de este año sólo hizo referencia a una próxima visita de miembros de la familia real Española.
El presidente de Estados Unidos fue originalmente invitado a visitar el Reino Unido este verano, pero Trump pospuso su viaje hasta otoño porque él estaba preocupado por el gran número de protestas que habrían contra él y le dijo a la primera ministra británica, Theresa May, que no quería seguir con su visita de estado, a menos que tenga el apoyo del público británico.… y por supuesto él nunca consiguió eso.
La visita fue oficialmente cancelada para un futuro inmediato después de que la primera ministra Theresa May no la incluyera en el discurso de la Reina, que cubre los planes del gobierno para los próximos dos años.
La Primera Ministra Theresa May le ofreció a Trump una invitación para visitar una semana después de su inauguración. Muchos en el Reino Unido vieron esto como un intento débil y cínico para llegar al nuevo presidente con cosas de lujo, reuniones con la familia real y paseos en el carruaje de oro de la Reina.
Debido a las inminentes negociaciones de Brexit que comenzarán el proceso de abandonar la Unión Europea, el Reino Unido está tratando de fortalecer sus lazos en el extranjero. Ellos vieron a Trump como una buena manera de tener una “relación especial” entre los dos países.
Desafortunadamente para los británicos, subestimaron la tendencia de Trump a cambiar de opinión.
El gobierno británico ha recibido llamadas de muchas figuras públicas y peticiones para cancelar la visita de Trump. El público Británico no quiere tener nada con Trump por sus comentarios racistas, sexistas e islamófobos.
El Reino Unido ha estado en problemas durante las últimas semanas. Un resultado electoral arruinó la mayoría del Partido Conservador y creó una crisis política. Luego dos ataques terroristas y un incendio mortal que le quitó la vida a más de 79 personas. Todo eso ha afectado a la nación.
El Reino Unido tienen cosas más importantes que preocuparse que asegurarse de que Trump tenga unas buenas vacaciones.
http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com.es/...
No hay comentarios:
Publicar un comentario