sábado, 13 de mayo de 2017

Asedio a la embajada de Venezuela en Madrid




Tal y como sucede en Caracas, la derecha fascista venezolana reproduce la violencia política en las sedes diplomáticas de Venezuela en el mundo.


 Tal es el caso del asedio al que fue sometido este 11 de mayo un centenar de personas durante un conversatorio denominado “Por la paz y la justicia”, impartido por el Comité de Víctimas de la Guarimba, en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid, informó Correo del Orinoco.

 

Secuestro de la Embajada de Venezuela en Madrid ESPAÑA


 ***** *


Opositores venezolanos violentos rodean y asedian la Embajada de Venezuela en Madrid ESPAÑA, con 150 personas en su interior mayoría de españoles, gritando cosas como ¡Franco Franco! que fue un dictador fascista español.


Además han golpeado a personal venezolano de la embajada y han amenazado de muerte al embajador.



En el interior se celebraba, precisamente, un acto organizado por la embajada, por la PAZ, con víctimas venezolanas de las guarimbas



El partido español Izquierda Unida, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, catalogó el hecho como "una tremenda irresponsabilidad" del Ministerio del Interior español y pidió la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, "persona además imputada por un gravísimo caso de corrupción en Mercamadrid".


 Esta es Isadora Zubillaga, testaferra de Leopoldo López y responsable del asedio a la sede diplomática venezolana en España



Uno de sus miembros, que fue retenido en el centro cultural, calificó el hecho como un "verdadero escándalo internacional" donde "un alto cuerpo diplomático se encuentra secuestrado por parte de unos violentos, y la Policía indica que 'no pueden hacer nada porque es un tema político'".



España: Embajador venezolano denuncia el asedio violento a sede diplomática



****** *


Grupos de extrema derecha expañola y venezolana se han manifestado en Madrid contra el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, tras la convocatoria a un evento de la Embajada venezolana.

El embajador en Madrid, Mario Isea, denunció que la sede diplomática ha sido asediada por grupos violentos que han impedido la salida de los asistentes a un foro con el Comité de Víctimas de la Guarimba, un grupo integrado por familiares de las personas que fueron asesinadas durantes los actos terroristas impulsados por la derecha en 2014.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, exigió a España velar por el estricto cumplimiento de la Convención de Viena para garantizar el resguardo de las sedes que funcionan como representación del gobierno bolivariano. El hecho ocurre en la sede del Centro de la Diversidad Cultural, en Madrid, donde se encuentran atrapadas unas 100 personas.

"Este odio lo ha sembrado la oposición venezolana que anda por el mundo denigrando de nuestra Patria Sagrada con sus aliados internacionales", agregó la ministra de Exteriores, quien no dudó en calificar a las personas que asedian las instalaciones de "militantes del fascismo".








 Obviamente algo absolutamente inconcebible en ese país, pero bueno, el fascismo lo están poniendo los "pacíficos opositores" venezolanos.




No hay comentarios: