Esta mañana OK diario daba en primicia la noticia: “El CNI grabó al Rey confesando desde un móvil su amor por Marta Gayá: “Nunca he sido tan feliz”.
Según la información publicada, a finales de la década de los años 90 el servicio secreto del CESID grabó conversaciones privadas y personales del monarca. Un ejemplar de la grabación fue entregado a la Casa Real, pero otro quedó en los archivos conocidos como “Cintateca”, a pesar de haber negado en reiteradas ocasiones su existencia. Tras 26 años escondida, hoy ha visto la luz.
Cuando se grabó esta conversación, el Jefe del Departamento de Escuchas entregó inmediatamente la cinta al responsable de la Agrupación Operativa del CESID (el coronel Juan Alberto Perote), quien se personó ante el general Emilio Alonso Manglano para entregársela. Éste, por su parte, contactó de manera urgente con Sabino Fernández Campo, el Jefe de la Casa del Rey.
Según señala la información que presenta el diario que dirige Eduardo Inda, las tensiones entre Sabino Fernández y Emilio Alonso Manglano hicieron de esta cuestión un casus belli.
Sin embargo, pese a la importancia de esta grabación -no tanto por su contenido, sino por la evidencia de que los propios servicios secretos realizaban labores de espionaje al propio Jefe de Estado– no pudo utilizarse en el proceso de las Escuchas Ilegales del CESID, escándalo que costó la dimisión del Ministro socialista Narcís Serra, del de Defensa Julián García Vargas y del Director de los servicios secretos, el Teniente General Emilio Alonso Manglano.
Diario16
No hay comentarios:
Publicar un comentario