A través de su página digital, la instalación informó que la medida se da en respuesta a una reciente petición de Scott, quien en su cuenta de Twitter escribió que podía recomendar a los legisladores recortar los fondos estatales de los puertos que hagan negocios con la isla.
La decisión de esa entidad sigue a una postura similar adoptada por el Puerto de Everglades, también en el estado del sur, a donde esta semana arribó el primer barco con una exportación proveniente de Cuba en más de 50 años.
Pese a la cancelación del acuerdo, las autoridades de la instalación de Palm Beach indicaron que planean dar la bienvenida a los directivos empresariales de la isla.
La intención del puerto es explorar posibilidades para expandir el comercio de nuestros inquilinos; las empresas e industrias de Florida siempre han tenido el objetivo de identificar nuevas oportunidades internacionales para el desarrollo económico y la creación de empleo, sostuvieron.
De acuerdo con el Puerto de Palm Beach, la visita de la delegación cubana abrirá el marco de trabajo para establecer un diálogo a fin de lograr tal propósito.
Antes de llegar a Florida, los empresarios cubanos que visitan Estados Unidos hasta el próximo 3 de febrero estuvieron en Texas y Luisiana, y en las próximas jornadas viajarán asimismo a Virginia y a esta capital.
Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015 y en los últimos meses ambas partes firmaron decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores de interés.
Sin embargo, las autoridades de Cuba consideran que el principal obstáculo al proceso de normalización de los nexos bilaterales es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario