lunes, 24 de octubre de 2016

La OMS calificará como ‘discapacitados’ a las personas que no encuentren pareja para tener hijos

0000000 o


Las personas que no tienen relaciones sexuales o que tienen dificultades para encontrar una pareja sexual para tener hijos serán considerados como discapacitados, de acuerdo a una nueva directiva que estudia la Organización Mundial de la Salud (OMS).


 La medida tiene como objetivo facilitar el acceso de estas personas a los programas públicos de fecundación in vitro.


Hasta ahora, la definición de la OMS de la infertilidad ha sido la incapacidad de lograr un embarazo después de 12 meses o más de relaciones sexuales sin protección regular. Con este cambio normativo se quiere garantizar que todas las personas tienen derecho a reproducirse. Los críticos con la medida argumentan que la organización ha realizado el cambio pensando en términos sociales, en lugar de en términos de salud.


La realidad es que en una amplia mayoría de sistemas sanitarios los tratamientos por fecundación in vitro solo se administran a las personas que son biológicamente infértiles. Con la nueva normativa, la definición exacta para la infertilidad deberá  incluir la incapacidad para encontrar una pareja sexual.


Según David Adamson, el responsable de tal cambio dentro de la OMS, “la definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras y personas homosexuales.


Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual”.


Bajo las nuevas reglas, los hombres y mujeres solteros heterosexuales y las parejas homosexuales que deseen tener hijos, recibirán la misma prioridad que una pareja heterosexual que busque tener hijos mediante fecundación in vitro, debido a problemas de fertilidad médicos.


Fuente




No hay comentarios: