viernes, 17 de junio de 2016

Española inmigrante en Reino Unido, a un ministro británico: “No somos el enemigo”

inmigrante espanola



Agencias.- Una española que desde hace 14 años trabaja en el Reino Unido dijo al ministro de Justicia británico, Michael Gove, que los migrantes “no son el enemigo”, a una semana del referendo europeo. Durante una sesión especial de preguntas y respuestas en un programa emitido anoche por la cadena BBC, Gove fue criticado por la “negativa” campaña sobre inmigración que ha realizado el bando favorable a la salida del país de la Unión Europea (UE) o “brexit” de cara al plebiscito del próximo 23 de junio.


En un momento del programa, una mujer española que trabaja y paga sus impuestos en el Reino Unido, reprochó al titular de Justicia la manera en la que se ha conducido la campaña “Vote Leave” -pro salida- ante la consulta. “Cuanto más habla, más ofendida me siento. Llevo trabajando en Inglaterra catorce años, pagando aquí mis impuestos, al contrario que otros, que no mencionaré”, dijo la española.


En su intervención, esta mujer recordó a Gove que ella había “ayudado a construir esta economía y este país” para, a continuación, preguntar al ministro: “¿Y así nos trata?”. “Es una pena que yo no pueda votar. No somos el enemigo, señor Gove, no somos el enemigo. Somos vuestros amigos”, remachó.


En respuesta, el ministro aseguró “comprender totalmente” su punto de vista y se mostró “a favor de la migración” pero con un mayor control. “Ha expuesto su caso con una gran pasión y fuerza. Yo estoy a favor de la migración, simplemente quiero controlar los números”, respondió.


En una segunda intervención ante las palabras del ministro, esta trabajadora, que indicó al político que el mensaje que reciben los migrantes en este país es el de que “no son bienvenidos”, afirmó: “No me puedo creer eso, lo siento”.


http://www.yometiroalmonte.es/2016/06/17/espanola-inmigrante-reino-unido-ministro-britanico-no-somos-enemigo/






No hay comentarios: