lunes, 11 de enero de 2016

Nuevo avasallamiento a la pluralidad en Argentina. Despiden a Víctor Hugo Morales

CDP11A1.png


SICCI (Buenos Aires, Argentina – LUN.11.ENE / Prensa CDP) - Apenas  un día después de completar 30 días en el gobierno, la gestión de Macri se suma un nuevo paso de avasallamiento a la pluralidad de voces en los medios argentinos con el despido del periodista y escritor Víctor Hugo Morales.

.
Ícono de la comunicación en el Río de Plata, Morales logró expresar a través de los micrófonos de Radio Continental “ya no haré más el programa, me acaban de echar de la radio”; minutos después que voceros de la emisora le notificaran tal resolución a pocos minutos de salir al aire a las 9 de la mañana, hora argentina.

.
Luego de un intercambio de palabras, Víctor Hugo se dirigió a uno de los estudios que se encotraba transmitiendo en vivo para comentarle al público lo que estaba sucediendo, siendo censurado al cerrerle el micrófono y colocar avisos publicitarios en su lugar.



Los intercambios continuaron con los emisarios que se apersonaron el lugar, logrando se le concedieran 4 minutos para despedirse de su audiencia.


Víctor Hugo Morales, periodista uruguayo con una amplia trayectoria en la República Argentina, ha sido considerado uno de los referentes del periodismo deportivo, al tiempo que ha mantenido un contacto diario con las y los usuarios de la radio que hoy lo desvincula de su grilla de programación.
Del mismo modo, el periodista ha tenido participaciones en la pantalla chica, cuando junto al futbolista Diego Armando Maradona condujo un programa de análisis deportivo en la cadena plurinacional Telesur.

.
Hoy, la amenaza de avanzar sobre la pluralidad de voces en la Argentina del gobernante Macri se cierne como una nube espesa que abarca cada día a más estructuras comunicacionales y comunicadores. Aún no ha descendido la polvareda levantada al avanzar por decreto contra organismos reguladores de las telecomunicaciones como el AFSCA, hoy el continente amanece con el despido de este comunicador que ha despertado una solidaridad casi inmediata, tras conocerse la noticia, de gran parte del espectro comunicacional e intelectual.

.
En tal sentido, el pensador y escritor argentino Atilio Borón escribió más temprano que “este zarpazo contra la libertad de expresión se produce en medio de la abyecta complicidad de los sedicentes personeros del “periodismo independiente”, que durante años taladraron y envenenaron los cerebros de su audiencia, sus lectores o televidentes con críticas a las supuestas amenazas que la Ley de Medios representaba para la libertad de expresión, pese a que esta pieza legal jamás pretendió legislar sobre los contenidos sino combatir la apropiación monopólica del espacio radial y televisivo”.

.
Una vez hecha pública la denuncia de esta acción por parte de la empresa de comunicación, la misma emitió un comunicado, donde expresa que “Radio Continental comunica que desde del día de la fecha ha decidido resolver el vínculo que mantenía con Víctor Hugo Morales -quien conducía los programas La Mañana y Competencia-, debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”, señala el comunicado, el cual intenta generar dudas sobre el cumplimiento de Víctor Hugo para con la empresa y señalando tales “incumplimientos” como motivo para su desvinculación de la programación.

.
Así las cosas, el propio Víctor Hugo Morales, entrevistado por Telesur, en medio de una entrevista pautada con antelación, donde se iba a evaluar el primer mes de Macri en la Casa Rosada; Morales describió al momento actual de la comunicación y de las y los comunicadores como un “un momento desgraciado que le toca vivir a la Argentina”
.

Aporte comunicacional:
CORRESPONSALES DEL PUEBLO
@cdpvenezuela1
Texto: Víctor M Rodríguez
@inito70



https://t.co/AwdVtf6B2Z







1 comentario:

Anónimo dijo...

El mejor relator de fútbol de Argentina y estos imbéciles lo despiden...merecen fundirse.