Nuestro querido presidente, Mariano –ya saben que con su nueva técnica de comunicación, quiere que le llamen por el nombre— ha decidido premiar al peor ministro de la democracia, José Ignacio Wert.
Pues sí, gracias a su gran labor, a esa ‘maravillosa’ ley de educación –LOMCE—que ha puesto en pié de guerra a todos los sectores educativos, a todos los partidos y a las CC.AA. --su único activo para que Rajoy le premiara, incluso en contra de gran parte de su ejecutivo y su partido—, ha recibido un premio por su ‘magnífica’ gestión.
Así es que, el gran líder Mariano le ha nombrado embajador de la OCDE en París, puesto que había solicitado hace ya tiempo. Justo desde que a su actual esposa, Montserrat Gomendio, que fue secretaria de Estado bajo su mando, hasta hace unos meses, fue fichada por la OCDE en París.
Naturalmente, es una casualidad. Primero se consiguió que a su esposa la dieran un puesto directivo en la OCDE, y, una vez hecho, Wert solicitó la dimisión y pidió el puesto de embajador en la OCDE. Y no, no crean que ha sido un acto de nepotismo, de amiguismo. No, simplemente, son méritos y un regalito de bodas que le ha hecho el presidente al exministro, porque el embajador y Gomendio se han casado hace menos de un mes, y claro, los pobres para estar juntos han tenido que utilizar esa práctica que tan bien definió la inteligente ministra Báñez: la movilidad exterior.
Independientemente de que a su mujer le paguen en la OCDE unos 6000 euros mensuales –como se puede intuir insuficiente para que gente del nivel del matrimonio Wert pueda vivir noblemente y llegar a fin de mes—, al exministro y nuevo embajador, junto a su puesto de honor, le han asignado un estipendio de 10.000 euros mensuales más gastos de representación, además de pagarle un palacete, cuyo alquiler es de 11.000 euros mensuales, en una de las zonas más lujosas de Paris, la Avenue Folch. A lo que hay que añadir dos personas de servicios y coche oficial con chofer, todo ello, naturalmente –’comme il faut’— a cargo del erario público, ¡vamos, que pagamos nosotros!
Total, una gestión horrible, criticada por todos, es pagada a precio de oro. Un tipo que se ha cargado la educación con su ley, hoy denunciada al Tribunal Constitucional, y cuya puesta en marcha es de difícil operatividad en varias CC.AA., es premiado por todo lo alto. Naturalmente con dinero de todos nosotros.
Pero no, no es nepotismo, es casualidad. La ‘valía contrastada’ del exministro lo hace merecido. Y si el nombramiento se ha hecho con discreción, y no se ha comentado en la charla de Mariano del viernes ha sido por olvido y no porque se ha nombrado por la puerta de atrás y a traición, ni porque sea una cacicada, que hay gente muy mal pensada.
En fin, este ministro que se daba besos ante el espejo, que se creía superior a todos y minusvaloraba a quien se le pusiera por delante, pedante y pelota, se ha encontrado en París, con su nueva esposa, en contra de todos pero con el favor del mesías Rajoy. Y es que nuestro gran líder sólo piensa en hacer feliz a los suyos, aunque sea a costa de todos nosotros.
Salud y República
No hay comentarios:
Publicar un comentario