sábado, 22 de agosto de 2015

Descubren a un pedófilo mientras graban una broma de cámara oculta



Final inesperado

Descubren a un pedófilo mientras graban una broma de cámara oculta

Comenzó como un experimento social concienciador pero los autores del vídeo se encontraron con un curioso revés: una de las víctimas de la broma es desenmascarada al querer llevarse a su casa a una niña de diez años.




¿Cómo reaccionarías si te encuentras en la calle a una niña de diez años que te dice que busca a sus padres? Este es el planteamiento de los autores del vídeo en el que buscaban que la gente se replanteara el altruismo de la sociedad actual y analizar si realmente ayudamos a las personas más desprotegidas. Por eso, DennisCee, un popular youtuber especializado en vídeo sobre experimentos sociales decidió colocar cámaras ocultas en la calle y captar la reacción de la gente ante la pregunta de la menor.


Su propósito iba bien en un principio: Talie, una niña actriz recibe ayuda de todo aquel al que se lo pide. Los adultos le ofrecen su propia tarjeta de transporte para que pueda llegar a casa, llaman a la policía o piden ayuda. También nos encontramos a personas que se muestran apáticas y que no prestan atención a la niña e incluso le dan empujones.


Pero de todos los casos, el más llamativo es el de un señor mayor que asegura haber visto a su hipotética madre gritando su nombre y que afirma que la niña vive en su mismo edificio. A pesar de que un segundo señor impide que el pedófilo se lleve a la niña a casa, éste se muestra recalcitrante.


Es entonces cuando el autor del experimento sale a escena y se enfrenta al desconocido, preguntándole si realmente se trata de un pedófilo. Ante la peculiar escena, los presentes deciden llamar a la policía. Finalmente, el dueño de la cuenta del vídeo asegura que cinco minutos después la policía llegó al lugar de los hechos, tal y como explica un rótulo que añade el autor al final del vídeo: “Cinco minutos después llegó la policía. Los agentes buscaron el nombre del individuo en la base de datos y la información que apareció sobre sus antecedentes destacaba que tenía denuncias de orden judicial, de orden de alejamiento y por pedófilia”.


DennisCee también asegura que para mantener en confidencialidad la identidad del sospechoso no les permitieron subir el vídeo íntegro por petición de la policía. Para finalizar, el autor asegura que “no hay mejor ejercicio para el corazón que hacer lo correcto y ayudar a las personas”.








No hay comentarios: