- Según el expresidente, la publicidad que se ha dado a la investigación ha perjudicado a su reputación
-
- No quiso hablar hasta conocer el nuevo informe que prepara la
oficina antifraude tras analizar la documenación intervenida en su
domicilio y su oficina
El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, se quejó este
miércoles ante el juez Antonio Serrano-Arnal de las "medidas cautelares
extremas" a las que se le ha sometido. Rato agregó que, el elevado grado
de publicidad concedido a la investigación ha perjudicado a su reputación y le ha provocado daños profesionales y familiares.
Rodrigo Rato a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla en la mañana del miércoles.
EFE
Rato leyó en el Juzgado –donde se negó a declarar y permaneció poco más de 20 minutos– un breve comunicado en el que transmitió su "actitud constructiva y de colaboración" con la Justicia.
Explicó que la decisión de no contestar a las preguntas del juez, la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado vino motivada por desconocer "los hechos" de los que se le acusa. Debía responder a las acusaciones formuladas por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) que apuntan a que empleó un "complejo entramado societario" para cometer hasta cinco delitos fiscales y blanqueo de capitales.
El que fuera presidente del Fondo Monetario Internacional no quiso hablar hasta conocer el contenido de un nuevo informe que prepara la oficina antifraude tras analizar la documentación intervenida en su domicilio y despacho profesional el pasado mes de abril.
El exvicepresidente del PP también se refirió a la declaración prestada el pasado lunes por la inspectora jefe de la ONIF, Margarita García Valdecasas, y resaltó que la responsable calificó como "sospechas o conjeturas tempranas" los indicios en su contra.
noticia en http://bit.ly/1MpoBqW
No hay comentarios:
Publicar un comentario