jueves, 23 de julio de 2015

Carta abierta a Pablito Iglesias

[Img #39395]

Para Pablito:


   Pablito recordemos por qué te fuiste de IU.


   Llegaban las europeas y tú decidiste presentarte y no fuiste el más votado. En una reunión dijiste: "Pues me cargo IU". Ya tenías hablado con tus amiguitos de La Sexta y Cuatro tu campaña para ser la única cura para España.


   Dado que salías más en la TV que otros, te hicieron la promoción de tu marca y tu persona sin apenas esfuerzo. Te has querido apropiar, tú y tus amiguitos, de las marchas, de la defensa de Venezuela, Syriza...


   A ver Pablito, el modelo de Syriza es IU, dicho por ellos mismos. A Venezuela le has hecho trabajitos de asesoramiento, pero cuando atacan la revolución desde la derecha tú no defiendes el proceso. Te limitas a decir que te gustan algunas cosas....Claro, que postularse a favor del Chavismo te resta votos, ¿verdad?


    Luego resulta que eres la única opción para España...Te la has pasado echando mierda y dividiendo a IU, porque sabes que necesitas los votos de IU, PSOE y los ecologistas...


   Pero sabes qué pasa, Pablito, que la gente ya se está dando cuenta de tu egocentrismo, de tu prepotencia, de tu falsedad.


   Traicionas el legado de los que lucharon contra el franquismo. Repudias a IU porque no te hemos dejado tener el protagonismo que deseabas, y es que en mi partido te elijen democráticamente, no a dedo o por designios divinos.


   Tus círculos, los cuales se la pasan en conflictos internos constantemente, se están dando cuenta que lo tuyo con IU es algo personal. La historia, Pablito, ha demostrado que una república se forma con varios partidos de izquierdas.


    Pero claro, tú no eres ni de izquierdas ni derechas. Nosotros somos republicanos y de izquierdas, y defendemos todos los procesos  revolucionarios que beneficien a la mayoría de los pueblos de este mundo.


   En fin, Pablito, sigue con tu terquedad y cerrazón, que lo tuyo es pactar con lo que era casta en vez de con los que, desde hace muchos años, luchamos por cambiar las cosas.


   Por cierto, nosotros no somos el pitufo gruñón de Podemos. Nosotros somos IU. En todo caso tú serías el chico del grupo que no era el más popular y se creó su propio grupito de aduladores.


(*) Sergio Catalá. Excandidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Canarias Decide.



No hay comentarios: