viernes, 29 de mayo de 2015

Convierten a España en objetivo militar de primer orden

 

 

Convierten a España en objetivo militar de primer orden

 

El escudo antimisiles en Rota, una de las bases aeronavales más grandes que tiene EE.UU., y ahora esto. La  irresponsabilidad del régimen es suprema. Los jerarcas que rigen los destinos del Estado seguramente tienen donde refugiarse, el pueblo no. Nos convierten en carne de cañón ahora que corren (más que nunca) vientos de guerra, de una guerra que ni es la nuestra ni la queremos El Consejo de Ministros convierte a Morón en base permanente de Estados Unidos.


El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el convenio entre España y Estados Unidos que permitirá convertir a Morón de la Frontera (Sevilla) en base permanente de la fuerza estadounidense en Europa para intervenciones en África.

El pasado 17 de abril el Gobierno aprobó prorrogar por un año el despliegue temporal en la base de Morón (Sevilla) de 850 marines de EEUU, así como la presencia de 12 aviones de transporte, otros cuatro de repostaje y otra aeronave de apoyo.

La prórroga por un año se realizó para facilitar y dar tiempo a que España y EE.UU. negociaran la modificación del convenio bilateral de 1988 para convertir Morón en base permanente -ahora temporal- de despliegue de las fuerzas estadounidenses ante crisis, contingencias de ámbito limitado y operaciones logísticas para proteger sus instalaciones, personal y ciudadanos en el norte y oeste de África.

El Gobierno autorizó el pasado 23 de enero el inicio de esas negociaciones con EEUU. Está previsto que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, firme este protocolo con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante su visita a España el domingo y lunes próximos.

El texto del acuerdo debe ser autorizado por el Consejo de Ministros, antes de su remisión al Congreso. Asimismo, el Consejo de Ministros aprobará mañana varios desarrollos reglamentarios referidos a los registros de las empresas de trabajo temporal y de intermediación así como de los estatutos de los sindicatos y de las organizaciones empresariales.

Las nuevas normativas regulatorias se enmarcan dentro de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para modernizar la administración con el fin de que sea más transparente. Se trata de medidas orientadas a mejorar las vías telemáticas y la administración electrónica.

El Consejo de Ministros también podría autorizar un contrato entre el Servicio Público de Empleo (SEPE) y agencias de colocación en línea con el Acuerdo Marco aprobado en 2013, en el que también participan las CCAA, que ya han suscrito contratos con dichas agencias.
 

El Confidencial
 






No hay comentarios: