sábado, 3 de enero de 2015

El nuevo "amigo" de Cuba, aislado internacionalmente

 

El nuevo "amigo" de Cuba, aislado internacionalmente 

 

El Movimiento de Liberación Nacional Palestina (Al-Fatah) prometió el viernes tomar represalias contra Estados Unidos tras la negativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a aprobar la resolución palestina que tenía como objetivo poner fin a la ocupación de los territorios palestinos por el régimen israelí antes de finales de 2017. 

“Todo el mundo debe entender que EE.UU. es un enemigo, por empujar a los extremistas israelíes a continuar con sus acciones, privarnos de nuestros derechos y apoyar al (régimen de) Israel en todo los terrenos”, afirmó Abás Zaki, un miembro de Al-Fatah, en una entrevista concedida a la cadena Russia Today (RT) en árabe. 

Al comparar a la Administración de Estados Unidos con “la cabeza de la cobra”, Zaki afirmó que Palestina tomará represalias contra el país norteamericano si se niega a cambiar de postura. 

Además aseveró que el Gobierno estadounidense está llevando a cabo una postura “sin principios e inaceptable” con Washington, “tomando siempre decisiones a favor del (régimen de) Israel”. 

Zaki se refirió al rechazo de la resolución pro-Palestina y subrayó que esa decisión no es un fracaso para los palestinos, sino que solo muestra la persistente falta de voluntad de Washington a conceder al pueblo palestino su “derecho legítimo de autodeterminación”. 

El miembro de Al-Fatah añadió que Estados Unidos sigue utilizando su derecho de veto a pesar de que sabe que muchas de las decisiones y resoluciones internacionales condenan los crímenes y la injusticia del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina. 

El CSNU rechazó el martes la resolución pro-Palestina defendida por 22 países árabes y que, entre sus puntos, exigía poner fin a la ocupación de los territorios ocupados palestinos por el régimen de Israel. 

Cabe señalar que ocho países, entre ellos Francia, China y Rusia, miembros permanentes del CSNU, votaron a favor de la resolución; Estados Unidos y Australia, en contra, y los cinco países restantes se abstuvieron, entre ellos el Reino Unido. 

Hispan TV





No hay comentarios: