lunes, 27 de octubre de 2014

Detenidos los alcaldes de Valdemoro y Parla

 @CsValdemoro   En este momento la Plaza de la Constitución de Valdemoro blindada por la policia y guardia civil
@CsValdemoro

En este momento la Plaza de la Constitución de Valdemoro blindada por la policia y guardia civil


Venimos de:


Detenido Francisco Granados en una redada contra la corrupción


Detenido el presidente de la Diputación de León


Los agentes están registrando varios domicilios y empresas en relación a presuntas comisiones ilegales, además del Ayuntamiento de Valdemoro, localidad de la que Granados fue alcalde, y el de Parla. Los alcaldes de ambos municipos, José María Fraile (Parla), y José Carlos Boza (Valdemoro) están también detenidos, así como el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y el empresario David Marjaliza.


Granados fue, además de alcalde de Valdemoro y secretario general del PP madrileño, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid con Aguirre al frente.


La investigación se inició gracias a la cooperación internacional, en enero de este año, con la recepción de una comisión rogatoria de las autoridades suizas por sospechas graves de blanqueo. Granados reconoció que tuvo una cuenta en Suiza desde 1996 hasta el 2000, tras lo que renunció a su escaño en el Senado y en la Asamblea de Madrid.



La Guardia Civil ha ordenado esta mañana el desalojo del Ayuntamiento de Valdemoro dentro de la operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional en la que ha sido detenido el ex alcalde de esta localidad y ex consejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.


Según han explicado a Efe fuentes municipales, alrededor de las 10.15 horas la Guardia Civil ha ordenado a los trabajadores que abandonasen el Ayuntamiento, tanto el edificio en el que se encuentran la Alcaldía, la Secretaría y los grupos municipales como el edificio en el que se encuentra el área de Urbanismo.


 http://www.yometiroalmonte.es/2014/10/27/detenidos-alcaldes-valdemoro-parla/




No hay comentarios: