viernes, 10 de octubre de 2014

Corresponsal alemán califica de "chapuza" el desguace del Hospital Carlos III





El corresponsal en España del periódico alemán Die Tageszaitung, Reiner Wandler, cree que algo "se ha hecho mal" en el caso de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola cuando Médicos Sin Fronteras en 19 años trabajando con la enfermedad en África no ha tenido contagios y España tratando a dos pacientes, ya tiene uno. El desguace del Hospital Carlos III es una de las causas, dice.

Reiner Wandler asegura que el contagio de la enfermera española le parece que es el resultado de "otra chapuza", y lo explica: "Lo pienso porque yo conozco el Hospital Carlos III por una enfermedad que traje de África y me pareció un hospital estupendo. Me trataron muy bien, sabían lo que hacían, tenían los medios… Era un hospital muy a la altura, sobre todo para un país fronterizo África y en el que mucha gente viaja a países donde estás expuesto a otras enfermedades. Y cuando los recortes le afectaron pensé: otra cosa que funcionaba bien y se lo han cargado con la austeridad. Y ahora ha pasado lo que tenía que pasar. El Carlos III era un hospital puntero y lo han desmantelado".

"El riesgo cero no existe, pero es muy llamativo que Médicos Sin Fronteras en 19 años trabajando con un montón de enfermos de ébola en África nunca ha tenido un contagio. Y en España con dos casos que se han traído ya hay un contagio… pues algo debe andar mal. Y luego, puedes tener los medios, pero si no tienes una buena formación continua, la gente entra con nervios porque no se sienten seguros a la hora de tratar un caso así. Y los nervios llevan a errores, que en este caso se pagan muy caro".

Fuente







No hay comentarios: