domingo, 30 de marzo de 2014

Noticias del frente bélico sirio El Ejército sirio ha estado trabajando para recuperar el control de la ciudad de Alepo y domina en este momento el 80% de la misma, señaló el diario worldtribune.com.

 

 

Noticias del frente bélico sirio

El Ejército sirio ha estado trabajando para recuperar el control de la ciudad de Alepo y domina en este momento el 80% de la misma, señaló el diario worldtribune.com.

El diario indica que diplomáticos occidentales han señalado que el Ejército, respaldado por Hezbolá, se está moviendo hacia Alepo, avanza en tres direcciones y ha alcanzado ya el barrio de la Ciudad Vieja. El avance del Ejército progresa lentamente en parte para evitar bajas y evitar la destrucción de los barrios.

Los militantes, algunos de ellos patrocinados por Arabia Saudí, están completamente a la defensiva. Ellos mantienen también enfrentamientos internos, especialmente el EIIS y los otros grupos. El EIIS voló el 27 de Marzo la vivienda donde se hallaba el jefe de una milicia rebelde en la localidad de Surrin, cerca de la ciudad de Yarables.

“La Fuerza Aérea ha bombardeado áreas de la parte industrial de Sheij Nayar”, dijo el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, el 27 de Marzo.

En la actualidad, el gobierno controla el 80% de Alepo. Los diplomáticos señalan que la población sunní, harta de los desmanes de los grupos armados, se está uniendo a las Fuerzas de Defensa Nacional que luchan contra estos últimos. Según los diplomáticos, grandes partes de la población que residía en las partes de la ciudad en poder de los militantes ha huido hacia las zonas controladas por el gobierno.

“Toda la campaña busca debilitar a los grupos rebeldes con vistas a un asalto final masivo, probablemente esta primavera”, dijo otro diplomático.

Por otra parte observadores militares dan poco crédito a la nueva ofensiva de los grupos takfiris contra Kassab, al norte de Latakia, en Siria. Los observadores señalan que las ganancias que estos grupos han conseguido han sido muy limitadas, pero han sido exageradas por los medios.





No hay comentarios: