sábado, 28 de diciembre de 2013

Los Obispos y sacerdotes no llevan calzoncillos

Misas, rezos y concentraciones por “las criaturas abortadas”


andalucesdiario.es / Sevilla/ 28 dic 2013


 
Una misa para rogar por las almas de todas las criaturas abortadas alrededor del mundo en el año 2013. La Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Sevilla organiza hoy, día de los santos inocentes, un servicio religioso en “sufragio de su eterno descanso”. En una esquela publicada este viernes en el diario ABC de Sevilla y que recoge la web de la Cadena Ser, la cofradía pide a sus fieles que recen por aquellos que, por acción u omisión, causan tan “espantosos, execrables y abominables” actos. Para ellos, para conseguir su “salvación eterna”, dice la hermanad, hay que ofrecer sacrificios, oraciones y limosnas. La misa, que tendrá lugar a las 20.30 en la capilla San Gregorio Magno de la calle Alfonso XIII en Sevilla y que se ha celebrado también en años anteriores, llega en pleno debate por la nueva reforma que prepara el Gobierno y que, si se aprueba tal y como anunció el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, dará lugar a una ley del aborto incluso más restrictiva que la de 1985.


 
No será la única eucaristía en contra del aborto en Andalucía. En Córdoba, la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida también organiza un servicio en la parroquia San Nicolás de la Villa de la ciudad “en defensa de la vida y contra el aborto”, está más vinculada a los cambios que prepara el Gobierno. La misa, que se celebrará a las 18.00, coincide con los actos que organiza la asociación Derecho a Vivir -integrada en la plataforma- en toda España. 


Habrá manifestaciones también en Sevilla -frente a la clínica Triana- en y Jerez de la Frontera -frente a la sede del PP-. “El objetivo es conseguir que la nueva ley sobre el aborto se promulgue ya y que además lo restrinja al máximo”, explica la diócesis de Córdoba en su página web. La plataforma ha convocado a todos sus miembros, afiliados y simpatizantes.


 
COFRADÍAS CONTRA LA LEY DE ZAPATERO

Las reacciones de la esfera religiosa cuando se debate sobre la legislación del aborto no son nuevas. Ya en 2009, cuando el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero impulsó su reforma, la Conferencia Episcopal puso su maquinaria en marcha y lanzó una campaña en la que comparaba la protección del recién nacido con la del lince ibérico -’¿Y yo? ¡Protege mi vida!¡, decía-.

Fue entonces cuando una cofradía andaluza decidió trasladar el debate político a las calles durante la celebración de la Semana Santa: la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, con el apoyo de la Conferencia Episcopal, propuso lucir un lazo blanco en contra del cambio normativo que preparaba el Ejecutivo socialista. Una organización religiosa utilizando una fiesta popular en contra de una decisión política.


 

El esquema que propusieron las cofradías de Córdoba no llegó a cuajar, pese a que incluso contó con el apoyo del actual alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, quien calificó la iniciativa de ”valiente y consecuente”. La mayoría de hermandades de España no vieron las cosas tan claras como el presidente del PP cordobés y rechazó entonces la iniciativa.


 Como hace ahora la hermandad sevillana, sí se opusieron a la reforma de la ley con otros métodos: rezos, manifiestos y campañas de información.


 






No hay comentarios: