sábado, 20 de abril de 2013

'Los servicios secretos se la han jugado a mis hijos' * Familiares de presuntos terroristas rusos de Boston denuncian "montaje"

Anzor Tsarnaev, padre de Dzhokhar yTamerlan Tsarnaev . | Reuters

Anzor Tsarnaev, dice ser el padre de los hermanos Tsarnaev
, sospechosos del atentado terrorista durante el maratón de Boston (EEUU), denuncia que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes". No ha sido posible verificar de forma independiente la identidad del padre.
"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo el progenitor en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.

El padre se preguntó: "¿Por qué mataron a Tamerlan
(el mayor de los hermanos Tsarnáev)? Tenían que haberlo apresado vivo".
"El pequeño
se ha escapado.Estudiaba en el segundo curso en la facultad de Medicina en EEUU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos", comentó.

"Tengo miedo por mi chico, al que también también dispararán", se lamentó. Deberían arrestarle, entregarle vivo. El sistema judicial debería investigar todo, quién está en lo cierto y quién es culpable".


En declaraciones a la CNN, Anzor asegura que ha sido interrogado por los servicios de seguridad rusos.
Son 'unos perdedores'

Otro tío de los sospechosos, Ruslán Tsarni, pidió hoy a su sobrino Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, que se entregue y pida perdón después de que su hermano Tamerlán muriera tras un tiroteo con policías.
"Si estas viendo esto, entrégate y pide perdón", dijo Tsarni en una rueda de prensa improvisada en las puertas de su vivienda en Cambridge, en la que se mostró "avergonzado" de sus sobrinos y se solidarizó con las víctimas de los atentados, que causaron tres muertos y 176 heridos.

Ruslán Tsarni, quien afirmó que hacía más de dos años que no veía a sus sobrinos, declaró que los hijos de su hermano Anzor Tsarnáev "han avergonzado a su familia y a toda la etnia chechena".
Afirmó que es musulmán y enfatizó que respeta a Estados Unidos, al afirmar: "Amo este país" porque "da una oportunidad a todo el mundo".

Ruslán Tsarni definió como "unos perdedores" a sus dos sobrinos sospechosos de los atentados, que causaron tres muertos y más de 170 heridos el lunes.


'Las imágenes han sido falseadas'


Otro familiar de los chicos, Maret Tsarnaeva, pidió desde Toronto, donde reside, pruebas de la supuesta responsabilidad de sus sobrinos. Maret cree que los servicios secretos han tendido una trampa a sus sobrinos. "Creo que es probable. Demasiados eventos han pasado en los que agencias gubernamentales hacen cosas. Si alguien me quiere convencer, que me enseñen las pruebas. Pruebas", dijo Tsarnaev.
Tsarnaev agregó que las fotos que han sido publicadas por las autoridades estadounidenses sólo muestran a los dos jóvenes andando. "¿Qué es lo que se ve? Está de pie. Se le ve la cara. ¿Qué más se ve? Que me den pruebas. Yo era abogada en mi país. Que me den pruebas", insistió la tía de los dos jóvenes.
"Nadie me ha contactado. Yo llamé al FBI. Llamé porque les conozco y creo firmemente que no lo hicieron. Cuando vi esta mañana las imágenes, mi primera reacción fue de enfado. ¿Cómo puede haber pasado? ¿Por qué? ¿Por qué creencias?", explicó.

"Pero luego miré el material y me pareció extraño. Llamé al FBI. No lo pueden haber hecho. Lo único que muestran las imágenes son dos personas andando. Y lo que me resulta extraño es que Tamerlan está andando delante y Dzhokhar atrás. ¿Por qué no caminan juntos como hermanos?", se preguntó.
"Mi sospecha es que la imagen ha sido falseada. Por aquellos que

 
Familiares de presuntos terroristas rusos de Boston denuncian "montaje"






El padre de los dos sospechosos en los atentados de Boston, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, dijo este viernes a medios rusos y occidentales que sus hijos fueron víctima de una "trampa" montada por la inteligencia estadounidense.

Los comentarios fueron reproducidos por la agencia rusa Interfax, la cual señala que un corresponsal habló con Anzor Tsarnaev, quien reside al sur de la República rusa de Daguestán.

"Me enteré del incidente por la TV", dijo Anzor. "Mi opinión es: los servicios especiales han tendido una trampa a mis hijos, porque son musulmanes practicantes. ¿Por qué mataron a Tamerlan? Se supone que debía ser capturado con vida. El más joven se dio a la fuga ahora. Él era un estudiante de segundo año en una escuela de medicina de Estados Unidos. Esperamos que venga a casa para las vacaciones. Ahora no sé qué va a ocurrir. Te lo digo una vez más: creo que los servicios especiales han tendido una trampa a mis hijos".

Associated Press y otros medios también dijeron haber hablado con el padre de los sospechosos. Durante una corta conversación, Anzor Tsarnaev señaló que sus dos hijos son "verdaderos ángeles".

Similar fue la reacción de la tía de los inmigrantes rusos, Maret Tsarnaev, consultada en rueda de prensa sobre la situación de sus sobrinos. La mujer emplazó al FBI deslizando la posibilidad de un montaje, dada la falta de evidencias para acusar a los sospechosos.

Por su parte, la madre de los hermanos chechencos, Zubeidat Tsarnaeva, sorprendió a la prensa cuando reveló que el sospechoso asesinado por la policía de Boston, Tamerlan, ya era seguido desde hace años por el FBI. En una entrevista con Russia Today, Zubeidat insistió en que todo es un montaje de las autoridades estadounidenses.
http://verdadahora.cl/familiares_de_p...




No hay comentarios: