lunes, 11 de febrero de 2013

La calle, sólo la calle * Pese a traiciones y compincheos que se gestaban entre bastidores, hubo tres años de semilibertades (1978-1981) dentro de un Estado burgués-,



La calle, sólo la calle

Pese a traiciones y compincheos que se gestaban entre bastidores, hubo tres años de semilibertades (1978-1981) dentro de un Estado burgués-, creado por la necesidad de antiguos franquistas- debilitado ante el proletariado, dueño y señor de la calle, pese a que también había policías... y con armas de fuego.

 
Aquello comenzó a cambiar cuando partidos de "izquierda" y  sindicatos, especialmente CCOO, iniciaron el camino de la "reconciliación" reformista  que fortaleció al régimen.

Fue entonces cuando empezaron a vendernos la palabra "democracia" a denunciar que las organizaciones revolucionarias eran de extrema derecha; por tanto enemigas de aquella. Concluyeron su labor con el autogolpe de Estado de 1981, desde donde surgió la "Operación enajenación masiva de masas" a base de drogas y alcohol y los escuadrones de la muerte. No nos harán olvidar jamás la memoria histórica de la Transición.

Cuando la calle ardía no había Internet, ni redes sociales, ni millones de firmas para esto o aquello y aunque no ignoramos esa realidad a la que apoyamos, repetimos que constituye una herramienta, un complemento. La batalla se basa en organización y más organización y se dará en la calle, sólo en la calle, no utilizando el voto burgués y mucho menos, si lo piden para honestas personas... de la extrema derecha.




No hay comentarios: