viernes, 31 de agosto de 2012

Telemadrid gasta más de un millón de euros en tertulianos, según el sindicato




La independencia de la cadena se ve cuestionada simplemente echando un vistazo al entramado de tertulianos y colaboradores que llenan la parrilla de Telemadrid, a todas las horas del día, y todos los días de la semana. Han creado un "corralito informativo" y saltan de una cadena a otra de eso que se ha llamado el TDTparty. También, articulistas de una buena parte de la prensa, con una clara orientación ideológica y política, utilizan Telemadrid como escaparate de sus portadas y artículos de opinión promocionando a los medios privados para los que colaboran.

Fuente 

Corralito Informativo

La Ley de Creación del Ente Público Radio Televisión Madrid (Ley 13/1984, de 30 de junio) establece la creación del Consejo Asesor (Decreto 71/1984, de 26 de julio). Su misión sería elaborar informes preceptivos, dirigidos al Consejo de Administración, con la siguiente finalidad:
Velar por el cumplimiento en materia de programación, de lo dispuesto en la Ley y en los artículos 3 y 4 del Estatuto de la Radio y la Televisión

Formular los principios básicos, así como los criterios a los que deberá ajustarse la programación y adoptar las decisiones que aseguren el cumplimiento de los mismos.
Determinar el porcentaje de horas de programación destinadas a los grupos políticos y sociales significativos, así como el acceso de las minorías.

El Consejo Asesor estaría formado por amplios sectores sociales de la Comunidad de Madrid (Universidades Públicas, Asociaciones, Sindicatos, Ateneo de Madrid, Consejo Escolar y de la Juventud, Federación madrileña de municipios...) En definitiva, dar representación y participación social a toda la sociedad, porque la radio televisión pública es de todos.

Huelga decir que ni se ha creado ni se le espera, por lo menos con la representación y finalidad que marca la ley. El único consejo asesor que existe en Radio Televisión Madrid está formado por una caterva de opinadores del pensamiento único que han hecho de la radio televisión pública madrileña, su cortijo particular. La independencia de la cadena se ve cuestionada simplemente echando un vistazo al entramado de tertulianos y colaboradores que llenan la parrilla de Telemadrid, a todas las horas del día, y todos los días de la semana.

 Han creado un "corralito informativo" y saltan de una cadena a otra de eso que se ha llamado el TDTparty. También, articulistas de una buena parte de la prensa, con una clara orientación ideológica y política, utilizan Telemadrid como escaparate de sus portadas y artículos de opinión promocionando a los medios privados para los que colaboran.

 Un dinero público que reciben por opinar en programas de Telemadrid que ellos, profetas del nuevo orden neoliberal y archienemigos de todo lo que huela a público, aceptan encantados a costa de hundir cada día un poco más la credibilidad y el prestigio de nuestra cadena.




No hay comentarios: