sábado, 21 de julio de 2012

GRACIAS, RAJOY, POR HABERNOS UNIDO


España estalló al final, ya harta de aguantar tantos recortes, injusticias, y disparates, que aparte de no servir para salir de la crisis, se han impuesto de forma tiránica y arbitraria, cuando no burlesca, a la ciudadanía, con el agravante de que siempre han sido dirigidos a la misma clase social; la clase más desfavorecida, mientras las clases altas, la banca y las élites sociales, no sólo se libran, sino que se benefician de unas más que dudosas legales amnistías fiscales, cuyos teóricos fines no se han visto (ni mostrado) por ningún lado.
125.000 personas en toda España según “La Razón”, lo que teniendo en cuenta su muy particular manera de contar, que consiste en dividir o multiplicar por diez el número más fiable de asistentes a un evento, según estén ellos a favor o en contra, quiere decir que, al menos 1.250.000 ciudadanos de todo tipo, pero con un elemento en común: la indignación contra una gobierno que desde que ha llegado al poder no ha hecho otra cosa que minar lo poco que nos quedaba del estado del bienestar, e ir subiendo la temperatura social, a base de decretos-ley que eliminaban derechos adquiridos, algunos de ellos atentando a la salud, la vida, y los derechos humanos.
Más de mil organizaciones se han sumado al manifiesto de los convocantes. Desde Amnistía Internacional o la Unesco a UGT y CCOO, los sindicatos de policía, de la guardia civil y del ejército, pasando por asociaciones de mujeres, discapacitados, parados, artistas, o partidos políticos.

Ligeramente quemadillos sí que andan, sí

Estudiantes junto a yayoflautas e indignados del 15-M, parados, trabajadores del sector privado y funcionarios de todos los sectores, jubilados y pensionistas, todos juntos han recorrido las calles de 80 ciudades de España expresando su indignación y su rechazo a los recortes del gobierno dirigidos más a salvar a la banca, causante primordial de esta crisis, que a salir de la crisis y resolver los problemas de los ciudadanos.
Tan sólo han estado a su favor en este caso, el rey, que una vez más se cubre de gloria, y la Iglesia, con el pequeño reparo apuntado por Rouco Varela, hondamente preocupado por la repercusión que el libre horario de los días festivos pueda llegar a tener en sus fervorosos seguidores, para su asistencia a la santa misa, que como todos sabemos es obligatoria en tales días. El resto de la sociedad, en contra; en el Parlamento se quedaron solos, en la calle, ya se ha visto.
En esta ocasión ha sido Madrid, la que ha acabado con cargas policiales. La siempre valiente guardia pretoriana, esperó a que se retiraran los bomberos de la triple valla que impedía el acceso al Congreso de los manifestantes, e inició una serie de cargas a su estilo, es decir indiscriminadas, golpeando a quien se encontrasen por medio, y descargando en ellos sus frustraciones y su ira contenida.
Triste espectáculo, que dice muy poco a favor de una democracia y mucho menos de su gobierno, el hecho de que el Congreso de los Diputados, la cámara donde se reúnen sus representantes electos, deba de ser protegido de las iras del mismo Pueblo, por una triple valla y veinte furgonetas de su guardia pretoriana. Ahora, tan sólo cabe esperar de los ciudadanos la misma cordura que han demostrado en este momento, y que no decaiga el espíritu de lucha hasta lograr la dimisión de este gobierno y la apertura de un período constituyente que nos lleve a una democracia más participativa y transparente, y que sobre todo, haga lo que no hizo en su día, en la famosa “Transición”, romper con el franquismo que está incrustado en todos los ámbitos del poder.

El sueño de todo pepero que se precie,
(si les dejamos, que va a ser como que no)


El Pueblo ya ha despertado
y ¡por fin!, ha decidido
que está bastante jodido
y hacer de primo se ha hartado
con este gobierno inepto
a los recortes adepto.

Estudiantes e indignados,
obreros y pensionistas,
yayoflautas con artistas,
funcionarios y parados,
todos contra las medidas
porque ya son genocidas.

Que los mismos siempre seamos
los que los golpes paremos
como si fuéramos memos,
sin que soluciones veamos
desta crisis que es estafa
y que con Rajoy nos gafa.

Que éste es un gafe perdido,
por do pasa todo se hunde,
la inseguridad infunde,
la prima a lo alto ha subido,
la bolsa ya toca suelo
y ya ni él haya consuelo.


Tienen una manera de salvarnos que…
mejor, como que no


Cuando hace sólo unos meses
prometió lograr confianza,
mas ha resultado chanza,
y así pedimos los ceses
de quienes han gobernado
y con engaño arruinado.

Y a la calle hemos salido
y seguiremos saliendo
hasta que vayamos viendo
que lo pedido es cumplido;
que en casa comen turrones
por chulos y fanfarrones.

Que esto tan sólo ha empezado,
y ya que estamos calientes
queremos Constituyentes,
pues que está el Pueblo indignado
y harto ya de los franquistas
que están es todas las listas.

Y queremos terminar
lo que se empezó en su día
sin dalle una buena vía
y hoy se puede culminar:
conseguir la “Transición”
sin que haya esta vez traición.


Uno no sabe si son Parlamentarios pa lamentarlos

No hay comentarios: