lunes, 12 de junio de 2023

CANADÁ: El gobierno canadiense roba un avión de carga ruso para entregarlo a Ucrania

 


El gobierno canadiense ha confirmado su intención de "incautar" y transferir a Kiev un avión de transporte Antonov-124, propiedad de la compañía aérea rusa Volga-Dnepr. El anuncio se produjo durante la visita sorpresa del primer ministro Justin Trudeau a Ucrania.


La incautación de este "importante activo" es un "primer paso del Gobierno de Canadá en su política de incautación y decomiso de activos rusos, política diseñada para ejercer una presión adicional sobre Rusia", manifestó Ottawa en un comunicado de prensa el sábado.


El An-124 ruso, contratado por el gobierno canadiense a una compañía aérea rusa para entregar un cargamento de pruebas de covid desde China en 2022, aterrizó en Toronto el 27 de febrero, pocas horas antes de que Canadá cerrara su espacio aéreo a todos los aviones rusos, y ha estado inmovilizado desde entonces.


"Apoyamos a Ucrania y tomaremos todas las medidas necesarias, incluida esta incautación, para presionar al presidente Putin", dijo en un comunicado el ministro de transporte canadiense, Omar Alghabra.


Por su parte, Justin Trudeau, de visita sorpresa en Kiev junto con su viceprimera ministra Chrystia Freeland, manifestó que Ucrania es la "punta de lanza que está determinando el futuro del siglo XXI".*


"Rusia debe abandonar cualquier 'ilusión' sobre Occidente. Las naciones occidentales sólo entienden el lenguaje de la fuerza. Ya es hora de que Rusia comprenda que sólo es posible relacionarse con Occidente desde una posición de poder. Las naciones occidentales se han embarcado en una dinámica feroz de confrontación contra Moscú, obedientes a las directrices de Washington y sus pretensiones de preservar la hegemonía global, para lo que Rusia siempre ha supuesto un gran obstáculo. Moscú, no obstante, ha hecho todo cuanto ha estado a su alcance, e incluso más, para garantizar la seguridad y defender sus legítimos intereses nacionales a través de medios pacíficos. El único error de Rusia ha sido confiar demasiado en Occidente, no haber sido lo suficientemente dura en su trato con Washington y sus aliados".


Valentina MatvienkoPresidenta del Consejo de la Federación de Rusia


Fuente: Azərbaycan24



No hay comentarios: