jueves, 25 de mayo de 2023

EEUU ve y guía a Zelenski como una "rata en el laberinto"

 


 Estados Unidos ve al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como una "rata en el laberinto" en el contexto del conflicto actual, declaró a Sputnik el politólogo Bogdán Bezpalko.

  "Para los estadounidenses, Zelenski no es un héroe, sino una rata en el laberinto, a la que empujaron hacia una salida concreta. ¿Por qué hablar entonces de la decisión de suministrar cazas F-16 si pretenden retirarse del conflicto y dejar de apoyar financieramente a Ucrania?", cuestionó el analista. 

 Bezpalko también sugirió que Washington suspenderá la financiación a Kiev debido a la situación de la deuda externa y la amenaza de impago. Al mismo tiempo, considera que si la Casa Blanca quisiera retirarse del conflicto militar en torno a Ucrania, lo haría independientemente de las dificultades financieras. 

 EEUU "obliga" a sus aliados europeos a apoyar a Kiev, y si la política estadounidense hacia Ucrania cambia, entonces esto se notaría "inmediatamente", subrayó el experto.  

Anteriormente, se había informado de que los miles de millones de dólares de ayuda militar ya aprobados para Ucrania en 2022 podrían agotarse al final del verano boreal, y que la financiación de un nuevo paquete está en duda debido a la deuda estadounidense.  

A pesar de las dificultades, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que Washington está haciendo todo lo posible para reforzar la defensa de Ucrania durante la operación militar especial de Rusia que fue lanzada el 24 de febrero de 2022 y tiene como objetivo desmilitarizar y desnazificar Kiev. 






No hay comentarios: