miércoles, 7 de diciembre de 2022

¿Por qué el odio profundo, visceral y loco hacia Putin?

 


 

¿Por qué el odio profundo, visceral y loco hacia Putin? Hablo muy en serio al plantear esta pregunta. Nací en los albores de la Guerra Fría y me convertí en un adolescente en los años sesenta. Nunca he escuchado el nivel de odio expresado hacia ningún líder mundial, incluido Pol Pot, comparable al veneno arrojado contra Vladimir Putin. Podría entender el odio feroz de Putin si hubiera asesinado a millones de sus ciudadanos (como Pol Pot) o de otros países. O si estuvo detrás del derrocamiento de gobiernos elegidos democráticamente usando su antiguo equipo, la KGB. 


No estaría haciendo esta pregunta si Putin hubiera encarcelado a los uigures en campos de concentración y los hubiera convertido en trabajadores esclavos. Si vamos a utilizar el estándar de "mal comportamiento" como medida de si un líder mundial es bueno o malo, creo que hay un caso convincente de que Xi Jinping de China, por ejemplo, es un personaje más cobarde que Putin en términos de sus acciones tanto a nivel nacional como internacional. 


Sin embargo, los miembros del G-20 no tuvieron reparos en tomarse una foto con Xi, pero tuvieron que agarrarse al sofá para desmayarse ante la perspectiva de ser fotografiados de pie junto a Putin. Nunca he visto nada como esto. Es juvenil, estúpido y peligroso. Dejame explicar. La guerra terrestre en Ucrania se ha vuelto decisivamente contra Ucrania. La combinación de falta de electricidad, suministro limitado de armas de Occidente, falta de capacidad para producir nuevos suministros dentro de Ucrania, falta de bases de entrenamiento militar seguras, escasez de mano de obra y el inicio de las heladas temperaturas invernales tiene al ejército ucraniano en una situación difícil. Según los informes de hoy, los ucranianos ahora enfrentan la decisión de retirarse rápidamente de Bakhmut o permanecer en el lugar y ser asesinados o capturados. Esta será una derrota consecuente para Ucrania. 


Entonces, ¿con quién negocia Ucrania (o Estados Unidos o el Reino Unido)? Putin es muy consciente de los insultos y el desdén que le lanzan sus homólogos en Estados Unidos y Europa. No tiene prisa por iniciar conversaciones ni con Washington ni con Europa. Justo esta semana, Rusia canceló unilateralmente las conversaciones sobre armas nucleares con los Estados Unidos: Rusia acusó a Estados Unidos el martes de un comportamiento antirruso tóxico que, según dijo, lo llevó a retirarse de las conversaciones sobre armas nucleares con funcionarios estadounidenses en El Cairo esta semana. En comentarios fuertemente redactados, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, también acusó a Estados Unidos de tratar de manipular el tratado nuclear New START en su beneficio, aunque dijo que Rusia todavía estaba comprometida con él. Recomiendo el último video de Andrei Martyanov, que toca este tema: También les recomiendo lo último de Phil Giraldi: 


La visión de un mundo multipolar de Vladimir Putin . Incluso en las profundidades de la Guerra Fría, ningún presidente de EE. UU., desde Truman hasta George HW Bush, entretuvo el tipo de virulencia que Biden, su equipo y miembros clave del Congreso expresan hacia el presidente Putin. El lado estadounidense está operando bajo la ilusión de que Putin y Rusia necesitan a Estados Unidos. ¡Hombre, Dios mío!, ¿cómo puede sobrevivir Rusia sin McDonalds o Dunkin Donuts? ¿Bien adivina que? Rusia ha descubierto que no necesita ni una maldita cosa de Estados Unidos. Pero Estados Unidos seguro que necesita a Rusia. La posición de Rusia como uno de los mayores productores de fertilizantes y uranio la hace esencial para Estados Unidos. Y Rusia está en camino de controlar los ricos recursos de Ucrania. Publiqué la siguiente lista en una publicación anterior, pero vale la pena repetirla. 


UCRANIA ES : 1º en Europa en reservas probadas de mineral de uranio recuperable; 2° lugar en Europa y 10° lugar en el mundo en reservas de mineral de titanio; 2do lugar en el mundo en términos de reservas exploradas de minerales de manganeso (2,3 mil millones de toneladas, o el 12% de las reservas mundiales); Las segundas reservas de mineral de hierro más grandes del mundo (30 mil millones de toneladas); 2° lugar en Europa en reservas de mineral de mercurio; 3er lugar en Europa (13° lugar en el mundo) en términos de reservas de gas de esquisto (22 billones de metros cúbicos) 4° lugar en el mundo en términos del valor total de los recursos naturales; 7° lugar en el mundo en reservas de carbón (33,9 mil millones de toneladas) Ucrania es un país agrícola importante: primero en Europa en términos de superficie de tierra cultivable; 3er lugar en el mundo por el área de chernozem (25% del volumen mundial); 1er lugar en el mundo en exportación de girasol y aceite de girasol; 2° lugar en el mundo en producción de cebada y 4° lugar en exportación de cebada; 3er mayor productor y 4to mayor exportador de maíz en el mundo; 


El cuarto productor de papa más grande del mundo; El quinto mayor productor de centeno del mundo; 5° lugar en el mundo en producción de miel (75.000 toneladas); 8° lugar en el mundo en exportaciones de trigo; 9° lugar en el mundo en la producción de huevos de gallina; 16° lugar en el mundo en exportaciones de queso. Ucrania puede satisfacer las necesidades alimentarias de 600 millones de personas. Ucrania es un importante país desarrollado industrialmente: primero en Europa en producción de amoníaco; El segundo y cuarto sistemas de gasoductos de gas natural más grandes del mundo; 3º de Europa y 8º del mundo en términos de capacidad instalada de centrales nucleares; 3er lugar en Europa y 11° en el mundo en términos de longitud de la red ferroviaria (21.700 km); 3er lugar en el mundo (después de EE. UU. y Francia) en la producción de localizadores y equipos de navegación; 3er mayor exportador de hierro del mundo; El cuarto mayor exportador de turbinas para plantas de energía nuclear en el mundo; El cuarto fabricante más grande del mundo de lanzacohetes; 4to lugar en el mundo en exportaciones de arcilla; 4to lugar en el mundo en exportaciones de titanio; 8vo lugar en el mundo en exportación de minerales y concentrados; 9° lugar en el mundo en exportación de productos de la industria de defensa; 


El décimo mayor productor de acero del mundo (32,4 millones de toneladas). El control de estos recursos aumentará la influencia económica de Rusia y hará más necesario que los países occidentales traten con el gobierno de Vladimir Putin. Así que vuelvo a mi pregunta original: ¿Por qué el profundo odio hacia Vladimir Putin? Creo que hay dos razones. Primero, se negó a ser la perra de la prisión de Occidente. Insistió en que los intereses nacionales rusos tendrían prioridad sobre las demandas occidentales y siguió un camino independiente. Por ejemplo, respondió a la solicitud de Siria de ayudar a sofocar la insurgencia islámica financiada por Occidente sin pedir permiso a Washington o Bruselas.


 En segundo lugar, es sincero en la promoción de los valores cristianos, incluido el rechazo de la agenda LBGTQ para normalizar la homosexualidad. Eso realmente ha tocado un nervio en Occidente. Es un pecado imperdonable. Y a Putin no le importa lo que piense Occidente. Está interesado en promover los valores familiares tradicionales y fomentar la reproducción heterosexual. Putin no se ha despertado. En algún momento de los próximos seis meses, Ucrania ya no tendrá los recursos ni el apoyo para continuar la guerra. Hablar con Putin se convertirá en una prioridad crítica. ¿Encontrará Occidente una manera de forjar relaciones normales con Rusia? Más importante aún, ¿querrá Rusia involucrarlos?.

 Larry Johnson




No hay comentarios: