*
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado al PP de "promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas", poniendo como ejemplo las campañas contra la violencia de género que los gobiernos 'populares' han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.
Estas declaraciones han provocado las protestas del grupo parlamentario durante varios minutos y la intervención de la portavoz del mismo en la Cámara baja, Cuca Gamarra, para calificar de "altamente ofensiva" la declaración de la ministra.
"Quiero dejar claro que es altamente ofensivo que una dirigente y una representante política que tiene, nada más y nada menos, que la responsabilidad de dirigir las políticas de Igualdad esté vertiendo estas afirmaciones en relación a un partido que ha luchado y va a seguir luchando por la igualdad en este país", ha apuntado Gamarra.
"Entonces ustedes como llaman a decirle a una mujer que vigile su copa en lugar de poner el foco en el agresor", ha preguntado Montero en respuesta a la dirigente 'popular'.
*
Ante este episodio, la propia presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha reprochado a la ministra que sus declaraciones no son "adecuadas" para el Parlamento y ha pedido, en general a los presentes en el Hemiciclo "contención en el mensaje".
"Debemos querer contribuir a la convivencia en la Cámara", ha señalado.
ABASCAL reta a BATET y habla de "FILOETARRAS", la palabra por la que EXPULSARON a su DIPUTADA
*
* El líder de Vox, Santiago Abascal, ha retado a la Presidencia del Congreso insistiendo en calificar de "filoetarras" a los socios del Gobierno y ha comparado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con Nerón o Calígula por su "vanidad" y "falta de modestia".
En un 'cara a cara' con el presidente en el Pleno del Congreso, Abascal no ha pasado por alto la polémica de este martes en el hemiciclo por la que se retiró la palabra a su compañera Patricia Rueda por negarse a retirar el término "filoetarra' dedicado a los socios del Gobierno de coalición.
"¿Qué más cosas puede hacer para ceder ante extremistas, separatistas y filoterroristas?", ha desafiado el líder de Vox.
"¿Cómo se llama a los socios de los filoterroristas en esta Cámara?", ha insistido sin haber sido llamado al orden por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.
Ante estos reproches, Sánchez ha acusado a Abascal de llenar de "bulos" sus intervenciones y limitarse a dedicar "insultos machistas" a las mujeres, "insidias" a sus adversarios políticos y "envenenar" la convivencia.
"Menos lobos caperucita, usted no puede dar ninguna lección de patriotismo porque su patriotismo siempre ha tenido un precio, el sueldo del Partido Popular o de un chiringuito del Partido Popular", ha censurado Sánchez, que ha recordado a Abascal que una de las críticas que hace al Gobierno, la transferencia de las competencias de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra, fue pactada por el expresidente José María Aznar en el año 2000 con el entonces presidente de Navarra, Miguel Sanz, de UPN.
_“Lo de ayer de Vox fue una vergüenza_
*
Mi más absoluta solidaridad con Irene Montero_
No hay comentarios:
Publicar un comentario