miércoles, 30 de noviembre de 2022

Esteban: “Lo de ayer de Vox fue una vergüenza. Mi más absoluta solidaridad con Irene Montero"

 

 

*

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado   al PP de "promover la cultura de la violación que pone en cuestión la  credibilidad de las víctimas", poniendo como ejemplo las campañas  contra la violencia de género que los gobiernos 'populares' han  puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad  de Madrid.  

 Estas declaraciones han provocado las protestas del grupo  parlamentario durante varios minutos y la intervención de la portavoz  del mismo en la Cámara baja, Cuca Gamarra, para calificar de  "altamente ofensiva" la declaración de la ministra. 

"Quiero dejar claro que es altamente ofensivo que una dirigente y  una representante política que tiene, nada más y nada menos, que la  responsabilidad de dirigir las políticas de Igualdad esté vertiendo  estas afirmaciones en relación a un partido que ha luchado y va a  seguir luchando por la igualdad en este país", ha apuntado Gamarra. 

  "Entonces ustedes como llaman a decirle a una mujer que vigile su  copa en lugar de poner el foco en el agresor", ha preguntado Montero  en respuesta a la dirigente 'popular'.  

*

  Ante este episodio, la propia presidenta del Congreso, la  socialista Meritxell Batet, ha reprochado a la ministra que sus  declaraciones no son "adecuadas" para el Parlamento y ha pedido, en  general a los presentes en el Hemiciclo "contención en el mensaje".

  "Debemos querer contribuir a la convivencia en la Cámara", ha  señalado.   

  ABASCAL reta a BATET y habla de "FILOETARRAS", la palabra por la que EXPULSARON a su DIPUTADA 

*

 

*  El líder de Vox, Santiago Abascal, ha retado a la  Presidencia del Congreso insistiendo en calificar de "filoetarras" a  los socios del Gobierno y ha comparado al jefe del Ejecutivo, Pedro  Sánchez, con Nerón o Calígula por su "vanidad" y "falta de  modestia".  

 En un 'cara a cara' con el presidente en el Pleno del Congreso,  Abascal no ha pasado por alto la polémica de este martes en el  hemiciclo por la que se retiró la palabra a su compañera Patricia  Rueda por negarse a retirar el término "filoetarra' dedicado a los  socios del Gobierno de coalición.  

  "¿Qué más cosas puede hacer para ceder ante extremistas,  separatistas y filoterroristas?", ha desafiado el líder de Vox.  

"¿Cómo se llama a los socios de los filoterroristas en esta Cámara?",  ha insistido sin haber sido llamado al orden por la presidenta de la  Cámara, Meritxell Batet.  

      Ante estos reproches, Sánchez ha acusado a Abascal de llenar de  "bulos" sus intervenciones y limitarse a dedicar "insultos machistas"  a las mujeres, "insidias" a sus adversarios políticos y "envenenar"  la convivencia. 

 "Menos lobos caperucita, usted no puede dar ninguna lección de  patriotismo porque su patriotismo siempre ha tenido un precio, el  sueldo del Partido Popular o de un chiringuito del Partido Popular",  ha censurado Sánchez, que ha recordado a Abascal que una de las  críticas que hace al Gobierno, la transferencia de las competencias  de Tráfico de la Guardia Civil en Navarra, fue pactada por el  expresidente José María Aznar en el año 2000 con el entonces  presidente de Navarra, Miguel Sanz, de UPN. 

_“Lo de ayer de Vox fue una vergüenza_

  *


  Mi más absoluta solidaridad con Irene Montero_

 




No hay comentarios: