viernes, 7 de octubre de 2022

Juliette Binoche, Marion Cotillard, Angèle… elles se coupent les cheveux en soutien aux Iraniennes

 

 Begoña Gómez se corta el pelo por la mujeres iraníes y hay muchas más: ministras, empresarias, juristas, actrices y presentadoras muestran su solidaridad

Las mujeres de Irán llevan días protestando y pidiendo justicia para Masha Amini, la joven que murió en custodia policial el pasado 16 de septiembre tras haber sido arrestada por llevar mal puesto el velo en Teherán.

 Desde entonces, mujeres activistas, empresarias, políticas, cantantes, y actrices de todo el mundo han difundido vídeos en los que aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las iraníes. 

Así lo han hecho también algunas líderes de nuestro país.

 Desde Begoña Gómez, directora de la Cátedra extraordinaria de Transformación Social y esposa de Pedro Sánchez, hasta Raquel Sánchez, ministra de Transportes, o Anne Igartiburu, presentadora de televisión, se han unido a la protesta en unas imágenes difundidas por El Español.

*  Raquel Sánchez, Carolina España, Begoña Gómez... 
   líderes españolas se cortan el pelo por las iraníes

* El pasado miércoles, 5 de octubre, la eurodiputada sueca de origen iraquí Abir Al-Sahlani se cortó el pelo con unas tijeras en medio de un debate en la Eurocámara.

 "Hasta que Irán sea libre, nuestra furia será más grande que la del opresor", reclamó la parlamentaria, que también criticó a Josep Borrell, representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, por no haber defendido la postura de las mujeres iraníes en la reciente reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas.

**

*

 A Swedish member of the European parliament, Abir al-Sahlani, cut her hair during a speech in the EU assembly to show solidarity with anti-government demonstrations in Iran. 

  Al-Sahlani gave a moving address, echoing the mantra ‘women, life, freedom’ heard in protests against the Iranian regime that followed the death of 22-year-old Mahsa Amini in the custody of the country's morality police in September.  

 Iranian authorities introduced a social media blackout in response to viral videos of women cutting their hair and burning the hijab in a movement calling for fundamental change.

  ‘For freedom’: French actors cut their hair in support of Iranian women ► https://www.theguardian.com/world/202...

**
 El gesto de las líderes españolas y la eurodiputada se suma al de otras personalidades públicas como Juliette Binoche, Marion Cotillard, o Isabelle Huppert que se han compartido un vídeo en el que aparecen cortándose en pelo bajo la consigna "Por la libertad" y con el himno Bella Ciao de fondo.
*
 Juliette Binoche, Marion Cotillard, Angèle… elles se coupent les cheveux en soutien aux Iraniennes

*

 Une cinquantaine d’actrices, comédiennes et chanteuses se sont filmées dans une vidéo diffusée ce mercredi en train de se couper des cheveux en soutien envers les Iraniennes, qui manifestent depuis deux semaines malgré la répression.
**



No hay comentarios: